El éxito abrumador de Star Wars: Episodio III – Revenge of the Sith enseña una lección sobre la narración de cuentos que el Star Wars Secuela Trilogía olvidada. Venganza de los Sith concluye el Star Wars Trilogía de precuela, cumpliendo las promesas hechas por Star Wars: Episodio II – Ataque de los clones y representando el final de las guerras clon, la corrupción de Anakin Skywalker y la caída de la Orden Jedi y la República Galáctica.
La película es una de las entregas más oscuras y emocionales en el Star Wars saga y a menudo se considera la mejor de las precuelas. Fascinantemente, George Lucas no tenía confianza en Venganza de los Sith El éxito, prediciendo que podría ser la película de precuela menos popular debido a su premisa oscura.
Sin embargo, la trágica narrativa de la película terminó siendo uno de sus elementos más fuertes, proporcionando una conclusión dramática y digna de la trilogía de la precuela y vinculándola a la era de la trilogía original. Sin embargo, hay un factor fácil de pasar por alto que sierra Venganza de los Sith Aproveche su mejor posición como una precuela simultánea, secuela e intercambio dentro de lo que era una saga de películas de seis partes.
La venganza de los Sith demuestra que no necesitas secreto para hacer que una historia funcione
Venganza de los Sith fue la última precuela, por lo que fue esencialmente la pieza final del rompecabezas para el Star Wars saga. El original Star Wars La trilogía ya era una de las trilogías de películas más famosas y queridas del cine y, aunque las películas de precuela no fueron tan bien recibidas críticas, tuvieron un gran éxito financiero. Lo que esto significa es que la mayoría de los espectadores de Venganza de los Sith Probablemente conocía toda la trama de la película en Broad Strokes antes de que comenzara el rastreo de apertura incluso.
Venganza de los Sith No tenía espacio y no necesidad de giros de la trama. La mayoría de los espectadores probablemente esperaban ver la República Galáctica en el Imperio Galáctico. Probablemente esperaban ver a Palpatine revelarse como Darth Sidious, convencer a Anakin Skywalker para que se una a los Sith, y para que la Orden Jedi se destruya.
Incluso Lucasfilm mismo no se preocupó por la venganza de los Sith. LEGO Star Wars: el videojuego y Venganza de los Sith Las adaptaciones de novelas y de videojuegos estropearon la trama de la película antes de que se estrenara la película en sí.
Fue simplemente Venganza de los Sith deber de mostrar cómo sucedería todo esto, mientras que los espectadores solo podían ver impotentes como el Star Wars Galaxy entró en una de sus épocas más oscuras. Venganza de los Sith es, por supuesto, una buena película (aunque no perfecta) por sus propios méritosy ciertamente aprovechó al máximo esta posición única.
La trilogía de la secuela de Star Wars dependía demasiado de los giros y la autorreferencia
El Star Wars La trilogía de secuelas fue aún más divisiva que las precuelas, con tres películas que estaban muy defectuosas en numerosas categorías. Una de las muchas deficiencias de la trilogía de la secuela es su exceso de relación en los giros de la trama.
Star Wars: la fuerza despierta Los personajes dejados como Rey subdesarrollaron críticamente en aras de construir misterios, con la herencia de Rey, en su caso, teniendo prioridad sobre la caracterización de la calidad. Star Wars: The Last Jedi estaba demasiado preocupado por los espectadores sorprendentes por cualquier medio necesario, lo que resultó en los desarrollos de carácter y trama (o falta de ellos) que no eran sensibles y superficiales, en el mejor de los casos.
Relacionado
Cada trilogía de Star Wars se clasificó peor a lo mejor
La saga Skywalker de la franquicia de Star Wars se compone de tres célebres trilogías de películas, pero uno se encuentra de cabeza y hombros por encima del resto.
Otro problema con el Star Wars La trilogía de secuelas es su preocupación por las metanarrativas. La fuerza despierta y Star Wars: The Rise of Skywalker se inclinó demasiado en la nostalgia. El último Jedimientras tanto, intentó abordar las expectativas de los espectadores y hacer críticas a los elementos específicos del Star Wars franquicia.
Los defectos de la antigua orden Jedi y la caracterización de Luke Skywalker sirven como dos ejemplos de esto, pero hubo un problema evidente: otro Star Wars Las películas ya habían manejado exploraciones y críticas a esos temas con mucha más competencia y originalidad. Las secuelas no entienden que metacommentaria y dependencia de los giros nunca fue lo que Star Wars se tratabay la trilogía carece de seriedad.
La venganza de los Sith de George Lucas nunca perderá su ventaja
Venganza de los Sithal no confiar en los giros de la trama, se hizo atemporal. Parte de lo que hace que la película sea tan poderosa es el hecho de que los espectadores ya saben cómo se desarrollará su trama.
Venganza de los Sith La tragedia, el drama humano, la actuación, la atmósfera y las piezas del set lo convierten en una de las películas más memorables de la franquiciatodo sin tener que guiñar a los espectadores o sorprenderlos. Películas como El último Jedipor otro lado, podría ser una novedad superficial una vez, pero carecen de la longevidad de películas más sinceras como Venganza de los Sith.
Próximas películas de Star Wars |
Fecha de lanzamiento |
---|---|
El mandaloriano y grogu |
22 de mayo de 2026 |
Source link