Resumen
- Mad Max: Fury Road presenta una sociedad post-apocalíptica con gobernantes establecidos y nuevas religiones, a diferencia de la serie original de Mel Gibson.
- Amnistía de Gastown presenta una pelea a muerte en Thunderdome por un nuevo motor en el universo de Mad Max.
- La relevancia del Thunderdome en la era Fury Road vincula la trilogía original de Mad Max con sus secuelas.
Si bien técnicamente se desarrolla en el mismo universo, existe una desconexión evidente entre la era actual de Mad Max canon y el original Mel Gibson era. El personaje principal no solo es interpretado por un actor completamente diferente (Tom Hardy), sino que el mundo mismo se siente diferente. Mad Max: Furia en la carretera presentó a los fanáticos una sociedad post-apocalíptica asentada con gobernantes establecidos e incluso religiones recién descubiertas, lo que contrasta fuertemente con el original. Mad Max Películas en las que la gente todavía clamaba por el poder en el páramo. Pero ahora, estos dos mundos están chocando con un vínculo importante.
En Mad Max: Furia en la carretera – Max #1 de George Miller, Mark Sexton y Nico Lathouris, Max está en Gastown en busca de un nuevo motor para su auto, el V8 Interceptor. Los fanáticos conocen Gastown como el territorio del cual Immortan Joe obtiene su ‘guzzoline’, intercambiando combustible por agua. De manera similar, Gastown intercambia ‘guzzoline’ por municiones con Bullet Town, ya que éstas son las tres sociedades principales del Mad Max universo, alrededor de la era ‘Fury Road’. Sin embargo, aunque Gastown es un pilar de la sociedad Mad Max moderna, todavía se aferra a un vestigio particular del pasado: Thunderdome.
Max va a Gastown para participar en una tradición/espectáculo llamado Amnistía, donde cualquiera que lo desee puede ingresar al Thunderdome en un torneo estilo batalla real y luchar a muerte contra todos los demás para tener la oportunidad de ganar el gran premio. Durante esta Amnistía, el premio era un motor nuevo, por lo que Max no tuvo más opción que participar en este espeluznante evento, y no era su primera vez.
Mad Max: Gastown de Fury Road da nueva vida al Thunderdome de Bartertown
Mad Max: Más allá de la Cúpula del Trueno (1985)
La primera vez que Max experimentó un ‘Thunderdome’ fue en la película de 1985. Mad Max: Más allá de la Cúpula del TruenoEn él, Max viaja a Bartertown, que era una versión más bárbara del tipo de sociedades postapocalípticas que los fanáticos ven en Mad Max: Fury Road. Thunderdome era esencialmente el sistema judicial de Bartertown. Si había un problema entre dos personas, se resolvería en una pelea a muerte dentro de Thunderdome.
En la era de ‘Fury Road’ de Mad Max En el canon, el Thunderdome no es tan intrínseco al funcionamiento de la sociedad en Gastown como lo era en Bartertown, sino que es un espectáculo destinado al entretenimiento. De esta manera, la era de “Fury Road” le insufla nueva vida al Thunderdome de Batertown de una manera mucho más civilizada (relativamente hablando) y actúa como una evolución fascinante de esta forma de ley y orden que alguna vez fue completamente bárbara.
Thunderdome de Gastown conecta perfectamente la trilogía original de Mad Max con las secuelas
El Thunderdome no solo experimenta su propia forma de evolución a medida que avanza el mundo de Mad Max, sino que toda esta historia conecta perfectamente el original. Mad Max trilogía a las secuelas. Al final de la carrera de Mel Gibson como Max, su Interceptor V8 es destruido y lo dejan vagando por el páramo, totalmente vulnerable. Luego, al inicio de Mad Max: Furia en el caminoDe repente, recuperó su auto. Y ahora, los fanáticos saben exactamente cómo: gracias a su victoria en el Thunderdome.
Si bien es cierto que el Mad Max Aunque las películas no están pensadas para ser una historia lineal, sino más bien hazañas independientes del legendario guerrero de la carretera, este cómic aún logra conectar las películas originales con las secuelas sin problemas. Sin embargo, lo realmente destacado de esta historia es el regreso de Thunderdome y cómo su existencia continua en la nueva era de Mad Max El canon vincula perfectamente las secuelas con la Mel Gibson era.
Source link