Anima, la empresa que convierte prototipos de diseño en código, ha anunciado hoy el lanzamiento de Anima 4.0, que permitirá a los diseñadores crear prototipos en Figma que se traducen en componentes en React con el clic de un botón.
La empresa fue fundada por Or Arbel (cofundador de Yo!), Avishay Cohen (que dirigió I + D en Mobli) y Michal Cohen. Se lanzó hace tres años con una plataforma que permitía a los diseñadores de Figma, Sketch y Adobe XD traducir sus diseños a código HTML. Con el lanzamiento de hoy, esos diseños (solo en Figma, por el momento) se pueden convertir en componentes React, lo que brinda a los desarrolladores la capacidad de ajustar y pulir componentes individuales en un lenguaje de codificación que ya están usando.
Las herramientas de diseño empresarial se han disparado en los últimos años. A diferencia de una época en la que los diseñadores solo tenían la opción de trabajar en Photoshop y los desarrolladores luego tenían que dedicar tiempo a convertir esas imágenes estáticas en código, es justo llamar abarrotado el panorama del diseño de 2020.
Plataformas como Sketch, InVision y Figma han tenido como objetivo cerrar la brecha entre diseñadores y desarrolladores, y en el último caso, también diseñadores y otros diseñadores. Adobe también ha respondido al llamado de la creciente competencia con el lanzamiento de Adobe XD.
Anima 4.0 representa otro cambio. La compañía está aprovechando la ola del crecimiento de las herramientas de diseño empresarial, al tiempo que se posiciona en el ámbito de la ausencia de código, otra vertical de alto crecimiento.
Arbel le dijo a TechCrunch que, en el momento en que Yo estaba cerrando, sabía que su próxima empresa sería un producto que cobra dinero desde el primer día. También dijo que él y sus cofundadores se habían sentido frustrados durante mucho tiempo por la desconexión entre diseñadores y desarrolladores.
Así nació Anima. Cuesta $ 40 / mes usar Anima, o aproximadamente $ 370 al año. Arbel confirmó a TechCrunch que el precio no cambiaría con el lanzamiento de Anima 4.0, pero que podría hacerlo en el futuro. La razón de esto es que Anima originalmente sacó a los desarrolladores de la imagen, permitiendo a los diseñadores construir sus diseños y traducirlos automáticamente en código HTML en ejecución.
Con este lanzamiento, Anima busca que los desarrolladores vuelvan a participar, hablándoles en React (su lengua materna, por así decirlo). Eso abre la puerta a cobrar más por asiento o introducir nuevas fuentes de ingresos.
Arbel dijo que Anima era rentable antes de recibir su primer financiamiento, que llegó en forma de un cheque de $ 120K de Y Combinator en el verano de 2018. Este año, la compañía recaudó $ 2.5 millones en fondos semilla liderados por Hetz Ventures, Zohar Gilon y Ed Lando.
Hoy en día, Anima es utilizada por 300.000 diseñadores, desarrolladores y gerentes de productos de empresas como Google, Amazon, Starbucks y Walmart, entre otras. Cada semana, la comunidad Anima convierte más de 4.000 diseños en código.
El equipo de Anima ha pasado de cuatro al inicio de la pandemia a 17 ahora, con una división de 70/30 entre hombres y mujeres.
“El mayor desafío es hacer un código amigable para los desarrolladores”, dijo Arbel. “Los desarrolladores no son una audiencia fácil, lo sé porque yo mismo soy un desarrollador. Hemos escuchado sobre la generación de código y. similares desde el comienzo de Internet, y se han probado cantidades infinitas de productos y ninguno de ellos ha logrado producir código amigable para el desarrollador. Producen grandes cantidades de código que está inflado y es difícil de entender. Ahora, finalmente hay tecnología que realmente puede hacer que eso suceda “.
Source link