La semana pasada, desarrollador e investigador de software Abraham Masrí compartió detalles de un error que permitiría a otros congelar su iPhone con poco más que un mensaje de texto rápido.
Apple acaba de lanzar iOS 11.2.5, que corrige ese problema.
Este error, al que a menudo se hace referencia como una “bomba de texto”, hizo que un posible atacante enviara una URL a través de un mensaje de texto. Cuando el teléfono del destinatario comenzaba a procesarlo para obtener una vista previa, el dispositivo comenzaba a hacer todo tipo de cosas extrañas, desde congelarse hasta fallas en la pantalla de inicio y pánico en el kernel.
La compañía rara vez dice mucho sobre el qué y el por qué de un error, pero lo menciona en el notas de seguridad que se derivaba de la forma en que se procesan y presentan los enlaces recibidos en los mensajes de texto. Apple le da crédito a Masri por encontrar el error.
Esta actualización también prepara los dispositivos iOS para el próximo lanzamiento del altavoz HomePod de Apple y le enseña a Siri cómo leer las noticias (aunque solo en los EE. UU., el Reino Unido y Australia) cuando dices las palabras mágicas correctas, que no sabrías , son “Oye Siri, reproduce las noticias”. También puede ser un poco más específico, diciendo cosas como “noticias de negocios” o “noticias deportivas”.