Facebook Mensajero está recibiendo una actualización visual y una serie de funciones nuevas, que incluyen soporte para temas de chat, reacciones personalizadas y, pronto, pegatinas para selfies y modo de desaparición. Los cambios son parte de la plataforma de mensajería revisada de Facebook, anunciada a fines de septiembre, que introdujo la capacidad para que los usuarios de Instagram se comuniquen con personas en Facebook por primera vez.
Mientras que Instagram los usuarios tenían que optar por el nuevo conjunto de funciones actualizado para poder acceder también a las capacidades de comunicación multiplataforma, los usuarios de Messenger no tienen que hacer una elección similar.
En cambio, Facebook dice esta mañana que la comunicación entre aplicaciones con Instagram se implementará pronto para los usuarios de América del Norte. (En el momento del anuncio de Instagram, Facebook aún no había confirmado qué mercados recibirían la actualización primero).
Los usuarios de Messenger tampoco necesitarán tomar medidas para obtener el nuevo conjunto de funciones. Estos también se implementarán automáticamente para los usuarios, a medida que estén disponibles en la región del usuario.
En el aspecto visual, un cambio notable, destinado a reflejar las capacidades de mensajería multiplataforma de Messenger, es el logotipo actualizado de Messenger. Ahora se ve más al estilo de Instagram con tonos de azules, púrpuras y rosas, en lugar de ser azul de Facebook.
El color de chat predeterminado de Messenger también se cambiará para que coincida con el nuevo estilo.
Los nuevos temas de chat, incluidos el amor y el teñido anudado, ahora también comenzarán a implementarse para los usuarios, así como reacciones personalizadas, que le permitirán reaccionar con una variedad de emoji en lugar del conjunto estándar que se ofrece hoy.
Se espera que otras funciones lleguen “pronto” a partir de entonces, incluidas las pegatinas para selfies, que te permiten decorar tu propia foto para usar una pegatina, y un modo de desaparición para hacer desaparecer las conversaciones.
Estas son las mismas características que los usuarios de Instagram también recibieron en su última actualización.
Antes de hoy, Messenger había recibido una serie de funciones nuevas, incluida la más reciente, la capacidad de ver videos conjuntamente con amigos y familiares en Messenger o en Messenger Rooms.
La decisión de Facebook de encerrar a los usuarios en una nueva plataforma de mensajería con capacidades de comunicación entre aplicaciones hará que sea más difícil para los usuarios abandonar otras aplicaciones de mensajería de la competencia. Después de todo, ¿por qué molestarse cuando una aplicación puede llegar a dos de las redes sociales más grandes? (Y algún día, posiblemente, también incorporará WhatsApp).
También hará que sea más difícil para Facebook deshacer sus negocios separados, si así lo requieren los clientes habituales en el futuro.
El anuncio de hoy sigue al informe antimonopolio de la semana pasada publicado por el Comité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos, que recomendó al Congreso que revisara una serie de posibles remedios para el poder monopólico de Facebook, incluida la división de partes de su negocio, como una solución. Sin embargo, los reguladores pueden estar más enfocados en cómo Facebook adquiere competidores para obtener una ventaja, en lugar de cómo opera sus aplicaciones existentes hoy, como Instagram y Messenger.
Source link