La última aplicación de Facetune Maker, Quickshot, te ayuda a tomar mejores fotos

La última aplicación de Facetune Maker, Quickshot, te ayuda a tomar mejores fotos

by

in

Lightricks, la compañía detrás de la popular aplicación de corrección de selfies llamada Facetune, se suma a su línea de herramientas de edición y fotografía móvil con el reciente lanzamiento de una nueva aplicación llamada Tiro rápido. Al igual que sus otros esfuerzos en este espacio, Quickshot tiene como objetivo hacer que la edición de fotos sea más accesible para los aficionados. Sin embargo, en este caso, el enfoque de la aplicación es ayudar a tomar fotos, no solo corregirlas después del hecho.

El nombre de la aplicación hace referencia a una herramienta en particular: un modo de “toma rápida” que alineará automáticamente sus fotos, arreglará la iluminación y previsualizará los filtros incluso antes de que tome la foto. La idea es que podrá tomar mejores fotos si puede ver cómo se verán antes de presionar el botón de captura.

Otros modos incluyen el modo “estroboscópico” que le permite capturar acción y movimiento al imitar luces estroboscópicas y exposiciones prolongadas, y un modo “HDR” que ayuda con situaciones de iluminación difíciles.

Más allá de estos diferentes modos de cámara, la aplicación también viene con una gama de preajustes ajustables para varias escenas, como retratos, naturaleza, urbano y más. De esa manera, los fotógrafos novatos no tienen que jugar con varias configuraciones para tomar la mejor foto, mientras que los usuarios más avanzados pueden cargar un ajuste preestablecido y luego modificarlo a su gusto.

La capacidad de personalizar su filtro para darle a sus fotos un aspecto único y personalizado es algo que atrae a las personas a otras aplicaciones de fotos importantes, como Instagram, Snapseed y VSCO, por ejemplo. Pero con Quickshot, la idea más amplia es combinar las herramientas favoritas, como los filtros de fotos, con la comprensión de Lightricks de facilitar la edición de fotos a través de trucos como arreglos instantáneos y otras herramientas que pueden acelerar el proceso.

Por ejemplo, el editor por lotes de Quickshot que le permite ajustar un solo estilo, como el filtro, el brillo, la profundidad y más, y luego aplicarlo a varias imágenes a la vez.

Quickshot es la aplicación más reciente de una creciente línea de aplicaciones de Lightricks, que busca capitalizar su éxito con Facetune para lanzar un negocio de suscripción para sus herramientas de creatividad. A principios de este verano, presentó un nuevo editor de fotos llamado Enlight Photofox, que es básicamente la versión mejorada de la aplicación Enlight existente.

Todavía es algo raro ver esta estrategia en la App Store de hoy. A menudo se espera que los desarrolladores implementen nuevas funciones como actualizaciones de las aplicaciones existentes, no como nuevas. Tweetbot, un cliente de Twitter, ha sido una excepción a esta regla, que se aplica más a las aplicaciones que a los juegos. Es mucho más común que las secuelas lleguen como sus propios juegos independientes, como Monument 2, por ejemplo.

Me gusta Enlight Fotofox y Facetune 2, Quickshot también es una oferta de suscripción. Si bien la aplicación en sí es gratuita, una “suscripción de acceso ilimitado” ofrece todas las funciones y el contenido de la aplicación, ya sea por $ 1.99 por mes, $ 0.83 por mes si paga por un año por adelantado o $ 19.99 de por vida.

Debido a este modelo, Quickshot está siendo criticado en las reseñas de la App Store por parte de aquellos que sienten que no ofrece suficientes funciones para justificar este precio. La aplicación actualmente tiene una calificación de 2.3 estrellas (de 5). Desafortunadamente, esto habla de un problema mayor con el modelo comercial de la App Store: los desarrolladores que creen que vale la pena pagar por su trabajo son penalizados porque hay tantas alternativas gratuitas disponibles contra las que tienen que competir, y porque la App Store ha propagado la creencia. que debido a que las aplicaciones son pequeñas, deberían costar menos que el software de escritorio.

Lightricks, antes del cambio a las suscripciones, vendió 11 millones de descargas pagas de sus aplicaciones. Pero a pesar del rechazo de los usuarios sobre las suscripciones, la compañía afirma que le han permitido aumentar los ingresos.

“Con respecto al modelo de pivote a suscripción, definitivamente podemos confirmar que ha habido un aumento significativo en las tasas de ejecución de ingresos”, dice Itai Tsiddon, cofundador de Lightricks. “Sin embargo, en este momento, aún no estamos revelando números específicos”, dice, y agrega que la compañía dará a conocer más detalles a finales de año.


Source link