Ícono del sitio La Neta Neta

La última estrella del reino en el viaje de Uhtred en Seven Kings Must Die

uhtred in the last kingdom seven kings

La historia de Uhtred de Bebbanburg finalmente llega a su fin en El último reino: los siete reyes deben morirque aparecerá en la biblioteca de contenido de Netflix el 14 de abril. Basado en las novelas épicas de Bernard Cornwell, el ultimo reino duró 5 temporadas y se centra en el noble anglosajón Uhtred (interpretado por Alexander Dreymon) que buscó reclamar su derecho de nacimiento después de haber sido criado por daneses cuando era joven. Aunque la serie comenzó con el deseo de unir los reinos dispares bajo el rey Alfred, han pasado algunas generaciones desde entonces.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Temporada 5 de el ultimo reino terminó con Uhtred como Señor de Bebbanburg una vez más, pero Northumbria aún no formaba parte del país que se convertiría en Inglaterra. El rey Alfred se fue hace mucho tiempo, y en Los siete reyes deben morir su hijo Edward también murió, dejando su reino dividido entre los medios hermanos Aelfweard (Ewan Horrocks) y Aethelstan (Harry Gilby). Después de haber entrenado al propio Aethelstand, ahí es donde naturalmente se encuentran las simpatías de Uhtred, pero el afecto del joven rey lo ha alejado del alcance de Uhtred a menos que se tomen medidas drásticas.

habló con Dreymon sobre lo lejos que ha llegado Uhtred desde el ultimo reino comenzó, por qué Los siete reyes deben morir ofrece la resolución perfecta, y si la eterna cuestión de la avanzada edad de Uhtred impide un posible romance con la reina Eadgifu.

Alexander Dreymon habla sobre El último reino: Los siete reyes deben morir

: Has estado en este viaje desde 2015. ¿Qué se siente al verlo llegar finalmente a una conclusión, y de una manera tan épica?

Alexander Dreymon: Ha sido una gran ventaja tener este especial de dos horas porque siempre estuvimos planeando hacer cinco temporadas en total. Fue hacia el final de la quinta temporada que comenzamos a hablar sobre hacer este bono, y estoy muy agradecido con Netflix por habernos dado esa oportunidad. Significaba que no teníamos que despedirnos de todos de una manera definitiva al final de [season] 5.

Creo que fue importante concluir la creación de Inglaterra, que es de lo que se trataba todo esto.

¿Cuánto cambió la temporada final una vez que supiste que habría una película para terminar?

Alexander Dreymon: Ese fue uno de los desafíos de hacer el programa. No nos encargaron hacer 5 temporadas desde el principio, por lo que al final de cada temporada, teníamos que terminarlo de manera que pudiera convertirse en el episodio final de la serie, pero también dejar espacio para el siguiente. venir. Entonces, no fue realmente diferente de cualquier otra temporada que terminamos porque nunca supimos si íbamos a ir de nuevo. Terminamos yendo hasta el final, lo cual fue genial, pero estábamos acostumbrados a eso.

Me encanta la dinámica entre Uhtred y Aethelstan, que es realmente el corazón de la película. ¿Cómo fue para ti y Harry Gilby desarrollar ese vínculo de tutoría y verlo sufrir tal cambio?

Alexander Dreymon: En primer lugar, es increíble trabajar con Harry. Estoy muy emocionado y orgulloso de verlo llevar ese personaje al siguiente nivel después de la temporada 5. Lo que me encanta es que hay un paralelismo en la relación de Uhtred con su abuelo, el rey Alfred. Es esa relación de amor y odio que tenían, y todos los desafíos y la desconfianza que la acompañaban.

Creo que es una manera hermosa de concluir esa historia; ver que el conflicto entre el cristianismo y el paganismo que asoló todas las relaciones de Uhtred con esa familia ha llegado a una conclusión tan hermosa. Es difícil ver la posibilidad de que tengan otra consecuencia en este punto, así que creo que terminó todo de una manera hermosa.

Eres obviamente el quid de esta serie, pero al colaborar con el director Edward Bazalgette y la escritora Martha Hillier, ¿hubo algo que sentiste que tenía que estar presente para cerrar la historia de Uhtred?

Alexander Dreymon: La pregunta era, por supuesto, ¿cómo sacamos a Uhtred de Bebbanburg nuevamente? ¿Qué podría llevarlo de vuelta a la pelea? Y creo que lo hicieron de una gran manera. Me encanta que esté en un punto de su vida en el que su prioridad son realmente las personas que le importan, y ya no se trata solo de él mismo. Está dispuesto a renunciar a esto por lo que ha luchado durante tantos años por otra persona, y creo que fue realmente importante que llegara a ese punto.

La paternidad en muchas formas se siente como uno de los núcleos centrales de la historia, incluso con Uhtred como padre de Inglaterra. ¿Cuáles son algunos de los temas que más te han llamado la atención a lo largo de la serie?

Alexander Dreymon: Mencionaste la paternidad, lo cual creo que es un punto importante porque ese no es el punto fuerte de Uhtred. Creo que tiene mucho que compensar, en términos de cómo ha tratado a sus hijos y si los ha convertido en una prioridad en las decisiones que ha tomado. Por supuesto, dice que ha tomado esas decisiones para protegerlos, pero simplemente no ha estado presente.

Me encanta que se presente por Aethelstan, que no es su hijo biológico, pero lo crió. Creo que se siente muy paternal con él, por lo que es increíble verlo pasar por todo lo que Aethelstan le hace pasar y aún así quedarse. Estoy muy orgulloso del personaje por hacer eso.

¿Hay algún personaje o punto de la trama de temporadas anteriores, especialmente de la temporada 5, que desearías haber estado en la película pero que tuviste que prescindir por una razón u otra?

Alexander Dreymon: Por supuesto, me hubiera encantado ver a los hijos de Uhtred en la pelea. Me hubiera encantado que Stiorra estuviera allí y el joven Uhtred.

Creo que hay muchas maneras en que esto podría haber ido, pero tuvimos que elegir porque teníamos un tiempo muy limitado. Creo que es una pena que no pudiéramos volver a involucrar a todos, tanto por la historia como por razones personales, porque me hubiera encantado volver a trabajar con todos.

Tú y Elaine Cassidy tienen una gran química, y es gracioso ver a otros personajes preguntarse si algo está pasando entre ellos. ¿Qué opina Uhtred de esas sugerencias y de la insistencia de la reina Eadgifu de que nunca estaría con un simple señor?

Alexander Dreymon: Sin embargo, ella no quiere decir eso. [Laughs] Pero ella es increíble. La quiero mucho, y fue genial trabajar con ella. Tiene la mejor actitud, es muy divertida y una actriz tan decidida, trabajadora y dedicada. Realmente te sientes seguro con ella cuando haces una escena juntos porque está muy preparada y ha sido un placer absoluto trabajar con ella.

En términos de romance, no es su prioridad. Lo hemos visto pasar por muchas relaciones antes, y ser ese tipo. Ahora, su prioridad es su relación con Athelstan. No sabemos lo que va a pasar [after the film]; ya sea que vaya a Valhalla o se quede un poco más. Pero incluso si lo hace, no sería por tanto tiempo porque técnicamente tiene 81 años. ¡Pero en realidad no estamos hablando de eso!

Se ve muy bien para su edad.

Alexander Dreymon: Se ve muy bien, ¿verdad? Lamentablemente, no puedo revelar su secreto porque, de lo contrario, todo el mundo lo estaría haciendo. Pero sí creo que existe la posibilidad de que algo suceda entre ellos.

Finalmente, ¿qué posibilidades hay en el horizonte para usted después de que se haya cerrado este capítulo?

Alexander Dreymon: Hice algo de dirección en la temporada 5, y esa fue una de las mejores experiencias de mi vida. Estoy muy enganchada, y estoy buscando material. Estoy desarrollando cosas, pero como todos sabemos, eso lleva un tiempo. Tengo muchas ganas de dirigir; Simplemente no he encontrado lo correcto todavía.

Frente a la cámara, idealmente, me encantaría hacer comedia contemporánea. Quiero algo muy, muy diferente de lo que he hecho antes. Pero estoy muy emocionada por este próximo capítulo. Creo que es un gran momento, aunque es difícil despedirse de Uhtred y del elenco y el equipo. Como puedes ver, todavía estamos muy juntos.

Acerca de El último reino: Los siete reyes deben morir

Durante un siglo, la guerra ha asolado la tierra entre sus habitantes y los invasores daneses. Pero ahora se ha establecido la paz con el país casi unido: solo Lord Uhtred de Bebbanburg, que gobierna Northumbria, aún debe prometer su tierra al trono. Pero cuando el rey Eduardo muere, la paz se ve amenazada cuando sus dos posibles herederos, Aethelstan y Aelfweard, luchan por reclamar la corona. Cuando Uhtred escucha que Aethelstan, una vez su pupilo y protegido, debe luchar, cabalga para ayudarlo a asegurar la victoria. Pero el joven príncipe ha caído bajo una influencia oscura y no es el mismo chico que Uhtred conoció una vez. Y cuando las acciones de Aethelstan amenazan la vida que Uhtred ha conocido, Uhtred debe decidir dónde está su lealtad: con el rey o con su tierra natal.

Mientras tanto, una nueva amenaza ha llegado a estas costas: el rey guerrero danés Anlaf ha llegado con la esperanza de sembrar el caos y utilizar la discordia para sus propios fines. Mientras las acciones de Aethelstan crean enemigos en las islas británicas, Anlaf une a los enemigos del rey en una gran alianza que amenaza la visión de unir a Inglaterra. Y cuando la alianza llega en busca de la ayuda de Uhtred en sus planes, Uhtred se enfrenta a una elección entre los que más quiere y el sueño de un reino unido.

El último reino: los siete reyes deben morir se estrena el 14 de abril en Netflix.


Source link
Salir de la versión móvil