La última fuga de Facebook es un recordatorio oportuno de que sus datos se han enganchado incluso antes de que publique

La última fuga de Facebook es un recordatorio oportuno de que sus datos se han enganchado incluso antes de que publique

Facebooked completó su muy mal año de escándalos de datos con otra fuga de información confidencial de los usuarios el viernes. Esta vez, la red social reveló un error que hizo que las fotos de 6.8 millones de usuarios fueran accesibles a desarrolladores externos, la última secuencia en una devastadora cadena de crisis para la red social de este año.

La compañía ofreció una disculpa de rutina con respecto al error, explicando que hasta 1,500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores tuvieron acceso a estas fotos entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre. Pero quizás lo más importante es que Facebook también notó que muchas de estas fotos ni siquiera se publicaron. al sitio web, pero simplemente subidos para una publicación en la que nunca decidieron apretar el gatillo.

Aparte de las implicaciones generalmente horripilantes de tener imágenes personales expuestas a extraños debido a una grave negligencia corporativa, el mea culpa de Facebook sirve como un recordatorio de una verdad desagradable que refleja los intereses más amplios de una Internet hambrienta de datos: sus datos generalmente desaparecen incluso antes de que llegue. publicar.

La insistencia de Facebook de que los usuarios en última instancia controlen sus propios datos, "todo lo que subas, también puedes eliminar", ha resultado ser siempre engañosa, si no completamente estrafalaria. Pero incluso si se muestra escéptico ante las afirmaciones de Facebook, puede ser fácil olvidar que la compañía también tiene acceso a datos que aún no sabe que ha compartido con ellos. Ya en 2013, se reveló que Facebook podría monitorear lo que escribes, incluso si terminas eliminando una publicación y nunca tocas "compartir" por completo.

No solo el imperio de Mark Zuckerberg es culpable de que los datos bogarting nunca hayan sido vistos a la luz del día: varios sitios web están equipados con un código que extrae su información personal tan rápido como lo ingresa en un foro en línea. Es una práctica empleada por compañías hipotecarias, firmas de atención médica y varias otras que podría patrocinar en línea.

No olvides los chats de servicio al cliente, tampoco. El negocio al que se está quejando podría estar utilizando Live Agent, una herramienta que espía "lo que sus clientes escriben en el chat en vivo en tiempo real", por lo que las compañías pueden tener "respuestas preparadas antes de que el cliente envíe sus preguntas".

Para el crédito que siempre desaparece de Facebook, hay razones de ingeniería para absorber estos datos. Como se mencionó en una publicación en el blog de Facebook, es aparentemente evitar que los usuarios pierdan datos accidentalmente:

"Por ejemplo, si alguien carga una foto en Facebook pero no termina de publicarla, tal vez porque perdió la recepción o entró a una reunión, almacenamos una copia de esa foto durante tres días para que la persona la tenga cuando venga. De vuelta a la aplicación para completar su post ".

Las consecuencias de la última equivocación de Facebook son un síntoma de la renuencia de la compañía a compartir la forma en que realmente trata los datos de los usuarios, una falta de voluntad para aclarar cuándo sus datos ingresan irrevocablemente en su esfera de influencia. En una ironía casi perfecta, la compañía organizó un evento emergente sobre privacidad en la ciudad de Nueva York como noticia de su último escándalo de privacidad propagaciónOtro ejemplo de una curita que solo la transparencia y la seguridad real podrían resolver.

Si bien desconectarse por completo podría permitirle tener tranquilidad, difícilmente lo salvará del próximo gran problema de privacidad, especialmente cuando no necesita siquiera tener que pulsar publicar para estar envuelto en uno.


Source link