La última película de Denzel Washington con Tony Scott compensó su decepcionante remake de 2009

La última película de Denzel Washington con Tony Scott compensó su decepcionante remake de 2009


Imparable Marcó la película final en la asociación creativa entre el actor Denzel Washington y el director Tony Scott, con la película de 2010 compensando su decepcionante remake anterior juntos. Washington ha desarrollado varias asociaciones de larga duración con los directores, especialmente sus muchas colaboraciones con Spike Lee, así como su trabajo con Antoine Fuqua. Como con esos dos directores, Washington terminó trabajando con Scott en cinco películasproduciendo algunas de las mejores películas de Denzel Washington, incluidas Hombre en llamas.

Lamentablemente, Scott murió en 2012, con su última película también marcando la última vez que trabajó con Washington. Imparable es un thriller de acción protagonizado por Washington y Chris Pine como dos directores de tren que deben detener un tren fugitivo que se dirige hacia una ciudad cercana. Aunque ahora hay un agridulce detrás de la película Imparable Afortunadamente terminó su relación creativa en una nota positiva. Eso podría haber sido muy diferente, ya que su película anterior juntos terminó siendo la peor.

La toma de Pelham 123 fue seguida por los mucho más entretenidos imparables

La segunda película de Train de Scott y Washington fue un ganador

La toma de Pelham 123 se creó para ser la próxima gran colaboración entre Denzel Washington y Tony Scott. Siguió la reciente tendencia de remakes de Washington, incluyendo Hombre en llamas y El candidato manchurioVuelve a contar la querida película de crimen de culto del mismo nombre de 1974. La toma de Pelham 123 protagonizó a John Travolta como un criminal despiadado liderando a una banda de hombres armados que toman el control de un automóvil metálico de la ciudad de Nueva York, tomando a los pasajeros como rehenes. Washington interpreta al despachador que a regañadientes se convierte en el negociador de la situación de alto riesgo.

Cada película de Denzel Washington y Tony Scott

Película

El papel de Washington

Tide Crimson (1995)

Ronald “Ron” Hunter

Man On Fire (2004)

John W. Creasy

Ya visto (2006)

Doug Carlin

La toma de Pelham 123 (2009)

Walter Garber

Imparable (2010)

Frank Barnes

El problema con el remake de La toma de Pelham 123 ¿Es que no reconoció lo que hizo que la primera película fuera genial? El 1974 cuenta una historia criminal apasionante con apuestas reales y peligro, pero también usa la personalidad de la ciudad de Nueva York para hacer una película sorprendentemente divertida. El remake tiene poco o ningún humor para encontrarcon el villano de Travolta, el único personaje excéntrico, que termina siendo lo opuesto a la actuación amenazadoramente tranquila de Robert Shaw en la película original. El héroe moralmente gris de Washington en busca de redención también es una rebaja de la hilarante y gruñona actuación de Walter Matthau.

Irónicamente, Imparable estaba más cerca del tono ganador del original La toma de Pelham 123una combinación perfecta de humor y emoción.

La toma de Pelham 123 recibió una respuesta crítica mixta y una taquilla decente, pero se sintió como una oferta sin inspiración de Washington y Scott. Eso lo hizo aún más sorprendente cuando rápidamente decidieron unirse a otra película de tren al año siguiente con Imparable. A diferencia de La toma de Pelham 123, Imparable Sabía cómo divertirse con su premisa exagerada, no tomarse demasiado en serioy dándole a Washington un héroe divertido para jugar. Irónicamente, Imparable estaba más cerca del tono ganador del original La toma de Pelham 123una combinación perfecta de humor y emoción.

Instoppable sirve como una gran película final en la carrera de Tony Scott

Quentin Tarantino llamado instopable una de las mejores películas de Scott

Aunque era desconocido en ese momento que Imparable Sería la última película de Tony Scott, el enormemente entretenido thriller hizo un final apropiado para su notable carrera. Scott era un director que no tenía miedo de cambiar las cosas con los géneros que abordó mientras mantenía su estilo característico. Imparable fue un escaparate final de él como uno de los grandes directores de acción modernos con algunas de las secuencias más emocionantes de su carrera..

Desde helicópteros en el tren hasta el tren que se estrella a través de barreras hasta personas que corren por encima de la locomotora de exceso de velocidad, el enfoque práctico de Scott lo hace aún más emocionante.

La historia del tren fugitiva hizo una configuración ideal de Tony Scott, ya que sus películas son típicamente emocionantes paseos de principio a fin. Imparable Desafía poco tiempo haciendo que las cosas se muevan y no se quede más bien, simplemente busca entregar una excelente película de palomitas de maíz al público. Sin embargo, También es impresionante que Scott lo haga sin la ayuda de mucho CGI. Desde helicópteros en el tren hasta el tren que se estrella a través de barreras hasta personas que corren por encima de la locomotora de exceso de velocidad, el enfoque práctico de Scott lo hace aún más emocionante.

Relacionado

Este thriller de Denzel Washington de 14 años es qué velocidad 2 debería haber sido

Una película B de Denzel Washington de 2010 de 2010 se siente como una secuela de velocidad disfrazada y es el tipo de película que debería haber sido la velocidad real.

Quentin Tarantino, que colaboró ​​con Scott en Verdadero romancealabado Imparable Tanto como una película como como una nota final de Scott (a través de la lista de reproducción)

“And when I saw it, it just blew me away so much. Both the combination of just the movie that’s on the screen, the movie that is there, and the idea that it’s one of the last great movies from one of the last great directors of all time, at the height of his powers, doing what he does…It was my #10 of my top 10 of the decade. And frankly, now after watching it again for this [podcast]debería ser más alto “.

La carrera de Scott está llena de excelentes películas, incluidas Pistola y Días de truenosy aunque muchos fanáticos no pondrían del todo Imparable Como la mejor de su carrera, no hay demasiados directores que logren entregar una película tan buena como la última en su carrera.

Imparable

8/10

Fecha de lanzamiento

12 de noviembre de 2010

Tiempo de ejecución

98 minutos

Director

Tony Scott



Source link