La última película de Marlon Brando fue casi un desastre (debido a Brando)

La última película de Marlon Brando fue casi un desastre (debido a Brando)

Resumen

  • El comportamiento irrespetuoso de Marlon Brando casi arruinó la última película que protagonizó, The Score.
  • Frank Oz chocó con Brando por su caracterización exagerada, lo que generó tensión en el set.
  • A pesar del comportamiento de diva de Brando, The Score fue bien recibido crítica y comercialmente.

El marcadorla última película protagonizada por la leyenda de Hollywood Marlon Brando fue casi un desastre total gracias al comportamiento irrespetuoso de la estrella hacia el director Frank Oz. Considerado el mejor actor de cine de todos los tiempos, es justo decir que Brando a veces dejó que esa reputación se le subiera a la cabeza en años posteriores.. De En el paseo marítimo a Apocalipsis ahora, muchas de las mejores películas de Marlon Brando se encuentran entre algunas de las mejores entradas del canon de Hollywood. Sin embargo, a pesar de todos los impresionantes créditos en el currículum de Marlon Brando, apareció en algunas películas notoriamente malas hacia el final de su carrera.

Frank Oz El marcadorque también fue protagonizada por Robert De Niro y Edward Norton, no fue una de esas malas películas, pero podría haberlo sido si el comportamiento en el set de El PadrinoMarlon Brando no fue controlado. La fuente de los problemas con El marcadorLa producción supuso una ruptura en las relaciones entre Marlon Brando y su director, Frank Oz.. La relación entre Oz y Brando era tan tensa que el protagonista de la película, Robert De Niro, tuvo que intervenir para mediar entre su coprotagonista y el director. El comportamiento disruptivo de Brando en el set de El marcador fue ampliamente reportado en ese momento (a través de Gaceta de Montreal) y amenazó con eclipsar la primera y única asociación entre dos leyendas de la pantalla.

Relacionado

Marlon Brando casi estuvo en Star Trek Generations: ¿qué pasó?

El legendario actor Marlon Brando expresó interés en interpretar al Dr. Tolian Soran en Star Trek Generations, pero simplemente no estaba destinado a ser así.

Por qué Brando no respetó a Frank Oz (aunque debería haberlo hecho)

antes de dirigir El marcador en el verano de 2000, Frank Oz era mejor conocido como director de queridas películas de comedia como Pequeña tienda de los horrores y Sinvergüenzas podridos y sucios. El marcador Fue la primera película dramática de Oz como director, y puede que haya sido donde se originó el enfrentamiento entre él y Brando. Discutiendo la realización de El marcador con Tiempo En 2001, Oz reveló que se oponía a la caracterización exagerada de Max por parte de Brando en la película.

“Había trabajado seriamente en su personaje, pero mi tono estaba más basado en la realidad”.

Cuando Oz le dijo a Marlon Brando que bajara un poco su actuación, el legendario actor simplemente respondió diciendo: “para ti.” Esto llevó a una situación cada vez más conflictiva en el set, con Marlon Brando negándose incluso a estar en la misma habitación que su director. Esto llevó a que Robert De Niro tuviera que intervenir y comunicar las instrucciones de Oz a través de un asistente de dirección. Siempre que Frank Oz y Marlon brandon eran En el mismo set, la estrella se refirió a su directora como Miss Piggy, en referencia al personaje de El show de los Muppets que había expresado un joven Oz. Brando incluso le dijo a Frank Oz que:

“Apuesto a que desearías que yo fuera una marioneta, para poder meter tu mano en mi trasero y obligarme a hacer lo que quieras”.

Marlon Brando tenía un historial de comportamiento de diva en el set

El mal comportamiento de Marlon Brando en el set estaba bien documentado mucho antes de que lo eligieran El marcador. Sophia Loren habló sobre el mal comportamiento de Brando en sus memorias de 2014. Ayer, hoy, mañana: mi vida (a través de Lejos), revelando que una vez le puso las manos encima durante el rodaje de la película de Charlie Chaplin de 1967, Una condesa en Hong Kong. Según la biografía de Peter Manso sobre Marlon Brando, dejó de producir en 1962. Motín a bordo para que los miembros del equipo pudieran diseñar y decorar la boda de un amigo en Tahití. El comportamiento de la estrella se volvió tan notorio que Paramount no quiso contratar a Marlon Brando. El Padrino.

Marlon Brando contribuyó a la tormenta perfecta que fue la de Francis Ford Coppola Apocalipsis ahoraal negarse a investigar el papel leyendo el libro de Joseph Conrad Corazón de la oscuridad. Para aumentar el estrés, Coppola tuvo que fotografiar a Brando casi en la oscuridad, para cubrir la corpulencia del actor. Otra producción de Brando notoriamente problemática fue La isla del Dr. Moreauen el que convenció al segundo director de la película, John Frankenheimer, para que le permitiera llevar una cubeta de hielo en la cabeza durante una escena. El comportamiento de Brando en el set se estaba volviendo tan errático e impredecible en esta etapa que sin darse cuenta ayudó a promover El marcador.

Relacionado

La mayor controversia de Val Kilmer: qué salió mal con la isla del Dr. Moreau

Val Kilmer recibió críticas por el desastroso rodaje de La isla del Dr. Moreau de 1996, que incluyó peleas con Marlon Brando y el director John Frankenheimer.

A pesar de los problemas de Brando, la partitura fue bien recibida en ese momento

Si bien las historias sobre el comportamiento excéntrico de Marlon Brando en el set de El marcador dominó la cobertura de la película, no perjudicó su éxito comercial y de crítica. El marcador se estrenó en los cines de EE. UU. el 13 de julio de 2001, debutando en el puesto número 2 en taquilla detrás Legalmente Rubia. muchos de El marcadorLas críticas se centraron en la dirección sólida y bien ejecutada de Frank Oz de los tropos clásicos de las películas de atracos. Esto habría sido del agrado de Oz, ya que los rumores sensacionalistas del set de El marcador Inicialmente dio a entender que había codirigido la película con Robert De Niro.

La oportunidad de ver a tres generaciones de talentos actorales de Hollywood fue otro gran atractivo para el público, lo que contribuyó a El marcadorLa recaudación bruta de por vida de más de 113,5 millones de dólares. El sólido puntaje crítico del 73% en Tomates podridos es prueba de que, a diferencia La isla del Dr. Moreau, las extravagantes travesuras de Marlon Brando en el set no eran obvias en la pantalla. A pesar de El marcador no fue planeada oficialmente como la última película de Marlon Brando. En 2004, Brando estaba trabajando en un proyecto llamado Brando y Brando con el director tunecino Ridha Bedi, sin embargo, su muerte meses después significó que el proyecto tuvo que ser reinventado radicalmente sin dejar de honrar el legado de un complejo ícono de Hollywood.


El marcador

está disponible para transmitir en Paramount+ y MGM+ en los EE. UU.


Source link