La última película de Rob Reiner es mucho más agridulce tras su fallecimiento


Tras su fallecimiento, la película de Rob Reiner Spinal Tap II: El fin comienza adquiere un nuevo significado. El mundo del entretenimiento se sorprendió cuando se supo que Rob Reiner y su esposa, Michele Singer Reiner. Habían sido asesinados en su casa de Los Ángeles. Esto ha llevado a una gran retrospección de las contribuciones de Reiner a la cultura en general.

Su última película fue la continuación de una de sus comedias más aclamadas, Esto es punción espinal. Es una película tonta que no está a la altura del legado que está revisando, pero es una historia divertida sobre el reencuentro de viejos amigos. Ya era bastante agridulce, pero ese tono adquiere una nueva resonancia a la luz del fallecimiento de Reiner.

Spinal Tap II fue una película de despedida perfecta para Rob Reiner

La última película de Rob Reiner fue Spinal Tap II: El fin comienzala esperada secuela del clásico de la comedia de 1984. La película recuperó al elenco original de la película, así como al personaje autoinsertado de Reiner, un director de documentales llamado Marty DiBergi. Reiner dirigió la película, la coescribió y repitió su papel de la primera película.

Al reunir a la banda sobre la que trata su película más famosa (y hasta la fecha, la única), DiBergi vuelve a ser un personaje cómico. Es un papel perfecto para Reiner.que siempre fue cómicamente encantador, ya sea en su juventud junto a Archie Bunker en Todo en la familia o lanzar maldiciones como el padre de Jordan Belfort en El lobo de Wall Street.

Marty es tranquilo y encantador, pero también propenso a sufrir accidentes y perpetuamente desafortunado. Punción lumbar II No se trata realmente de DiBergi, ya que la apariencia del personaje es menor que en la primera película. Sin embargo, su toque genial le da a la comedia típicamente más dura de la película un toque más amableincluso cuando termina convirtiéndose en el objetivo de estrellas furiosas o músicos frustrados.

Las dos últimas escenas de Rob Reiner son un perfecto adiós al cineasta

En particular, las escenas finales con DiBergi ahora son retroactivamente las apariciones finales de Rob Reiner en una película, y son unas excelentes despedidas para el cineasta. En la habitación del hospital de la banda y su compañero músico Elton John después de su desastroso show de reunión, DiBergi intenta torpemente ayudar a aliviar la tensión. enfureciendo a John en el proceso.

Es un momento divertido, su cortés pregunta a Elton John sobre la cobertura fue recibida con un insulto contundente que DiBergi ignora con una especie de vibra tranquila de “sí, eso tiene sentido”. Es un ritmo tonto que resalta el talento de Reiner como intérprete.que en gran medida pasó a un segundo plano frente a su papel como director y escritor a lo largo de los años.

El chiste final post-créditos de la película es igual de divertido, pero con un poco de la comedia negra y el corazón tierno que Reiner aportó a la mayoría de sus obras. En la última escena, DiBergi conversa con el baterista de la banda, Didi, y la felicita por ser la primera baterista de Spinal Tap en no morir mientras estaba en la banda.

Esto, por supuesto, prepara el remate final de la película, en el que Didi, consciente de su salud, de repente se ahoga con una nuez, lo que obliga a DeBergi a correr y darle el Heimlich. Es una broma tonta, pero también reflejo de la humanidad arraigada de Reinerdonde el documentalista inmediatamente abandona su cámara para ayudar a alguien en problemas.

Punción lumbar II Puede que no sea tan buena como la película original, pero se beneficia del claro amor por el material que se desprende de Reiner en cada una de sus escenas. Esto refleja la ligereza del cineasta, un cariño que se puede ver en películas clásicas como Quédate a mi lado y La princesa prometida.

hace Punción lumbar II una despedida perfecta para el cineastamostrándolo en su forma más tonta y al mismo tiempo destacando el cuidado duradero que puso en sus películas. Destaca lo que definió a Reiner ante el público como una figura humilde y divertida, dejando al cineasta salir con una nota feliz que hace Punción lumbar II tanto más significativo.



Source link