Jigsaw, la división propiedad de Alphabet, matriz de Google, ha revelado Intra, una nueva aplicación destinada a proteger a los usuarios de la censura patrocinada por el estado.
Intra es una nueva aplicación que tiene como objetivo prevenir los ataques de manipulación de DNS. Siempre que visita un sitio web, la dirección web fácil de recordar se convierte en una dirección IP poco memorable, a menudo a través de una conexión no segura. Eso facilita las cosas para los gobiernos opresores, como Turquía, que ha usé esta técnica antes: para interceptar las solicitudes de direcciones web y eliminarlas en seco para evitar que los sitios se carguen o redirigirlas a un sitio falso.
Al pasar todas sus consultas de navegación y el tráfico de la aplicación a través de una conexión encriptada a un servidor de nombres de dominio confiable, Intra asegura que puede usar su aplicación sin entrometerse o llegar al sitio correcto sin interferencia.
“Intra es muy fácil de usar. Simplemente descargue la aplicación y enciéndala ”, dijo Jigsaw. “Eso es.”
Jigsaw ya ha tenido algunos éxitos en partes del mundo donde el acceso a Internet está restringido o monitoreado. El gobierno de Venezuela supuestamente utilizó manipulación de DNS para evitar que los ciudadanos accedan a sitios de noticias y redes sociales.
La aplicación utiliza el servidor DNS de confianza de Google de forma predeterminada, pero los usuarios también pueden canalizar sus solicitudes de navegación a través de Cloudflare, que también aloja su propio servidor DNS seguro de acceso público o cualquier otro servidor DNS seguro.
Es cierto que eso requiere un poco de confianza para Google y Cloudflare, o cualquier tercero. Un portavoz de Jigsaw le dijo a TechCrunch que el uso de Intra del DNS de Google está cubierto por su política de privacidad, y Cloudflare también tiene su propio.
Jigsaw dijo que integrará la aplicación en Android Pie, que ya permite conexiones DNS encriptadas. Pero Jigsaw también está haciendo que la aplicación esté disponible para usuarios en partes del mundo con economías más débiles que hacen que la actualización desde dispositivos más antiguos sea casi imposible para que puedan beneficiarse de las funciones de seguridad.
Es la última pieza del rompecabezas de seguridad y privacidad que Jigsaw está tratando de resolver.
La división Alphabet, poco conocida, se centra en prevenir la censura, las amenazas de acoso en línea y contrarrestar el extremismo violento. La incubadora se enfoca en potenciar la libertad de expresión al proporcionar herramientas y servicios que hacen que el Internet sea más seguro para los objetivos de mayor riesgo.
Jigsaw también ha invertido su tiempo en varias otras aplicaciones anti-censura, incluido Project Shield, que protege los sitios contra ataques distribuidos de denegación de servicio, así como Outline, que brinda a los reporteros y activistas una red privada virtual que canaliza los datos a través de una red segura. canal.
Source link