Uber ha confirmado que lanzará su negocio de autos de auto conducción después de que la unidad cerró $ 1 mil millones en fondos de Toyota, el fabricante de autopartes Denso y SoftBank. Fondo de la visión.
El desarrollo se ha especulado durante algún tiempo, desde octubre, y sirve para eliminar una unidad altamente rentable del negocio principal de Uber: ayudar a Uber a reducir algunas de sus pérdidas, al tiempo que le da a Uber's Advanced Technologies Group (conocido como Uber ATG) más libertad para centrarse en el difícil desafío de llevar vehículos autónomos al mercado.
El acuerdo valora a Uber ATG en $ 7.25 mil millones, anunciaron las compañías. En términos de la mecánica exacta de la inversión, Toyota y Denso están proporcionando $ 667 millones con el Fondo de Visión arrojando los $ 333 millones restantes.
Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre, y les brinda a los inversores una nueva perspectiva de la inminente salida a bolsa de Uber, que viene con Uber ATG. La compañía registró una pérdida de 1.850 millones de dólares en 2018, pero los esfuerzos de I + D en “tomas de la luna”, como los automóviles autónomos y los vehículos voladores, arrastraron los números hacia abajo al representar más de $ 450 millones en gastos. Trasladar esas partidas de I + D especialmente intensivas en capital a una nueva entidad ayudará a que los números básicos de Uber bajen a la tierra, pero está claro que todavía hay mucho trabajo para alcanzar el punto de equilibrio o la rentabilidad.
Aún así, esos números locos no han empañado el estado de ánimo. Uber aún es vista como una compañía única en una generación, y tiene la intención de recaudar alrededor de $ 10 mil millones de la OPI, lo que le otorga una valoración reportada de $ 90 mil millones a $ 100 mil millones.
Al igual que la escisión, la identidad de los inversores no es una sorpresa.
El Vision Fund (y su matriz SoftBank) han respaldado a Uber desde que se cerró un acuerdo de inversión en enero de 2018, mientras que Toyota invirtió $ 500 millones en la empresa de viajes directos en agosto pasado. Toyota y Uber están trabajando para llevar los vehículos autónomos de Sienna al servicio de Uber para 2021, mientras que, como prueba adicional de su relación de colaboración, SoftBank y Toyota están desarrollando servicios en forma conjunta en su Japón natal, que será impulsado por vehículos de auto conducción.
El dúo también respaldó a Grab, la compañía del sudeste de Asia que Uber posee alrededor del 23 por ciento, quizás de forma más agresiva. SoftBank ha sido un inversor desde 2014 y el año pasado, Toyota invirtió $ 1 mil millones en Grab, que dijo que era la inversión más alta que ha hecho en la conducción de vehículos.
“Aprovechando los puntos fuertes de la tecnología de vehículos y la red de servicio autónomo de Uber ATG y la tecnología de sistema de control de vehículos del Grupo Toyota, la capacidad de producción en masa y los sistemas avanzados de soporte de seguridad, como Toyota Guardian, nos permitirá comercializar vehículos de viaje compartidos más seguros y de menor costo y servicios “, dijo Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo que dirige la división de” compañías conectadas “de Toyota, dijo en un comunicado.
Aquí está la versión más corta de la CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en Twitter
Source link