Animoca Brands, la potencia de inversión en criptojuegos y web3 de Asia, está incursionando en Japón a medida que su unidad local obtiene $ 45 millones en financiamiento con una valoración previa al dinero de $ 500 millones.
La inversión, que fue desembolsada a partes iguales por la empresa matriz Animoca Brands y MUFG Bank, el banco más grande de Japón con 360 años de historia, llega en un momento en que el país está endureciendo las regulaciones en torno a la criptoindustria.
Japón no es el país más criptográfico. Actualmente, impone un impuesto corporativo del 30% sobre las ganancias de las tenencias de criptomonedas, incluidas las ganancias no realizadas, una política que ha desencadenado una fuga de cerebros de la cadena de bloques y súplicas de nuevas empresas criptográficas locales para reducir las tasas de impuestos.
Pero con sus tesoros de anime, manga, videojuegos, películas y músicos exitosos, Japón sigue siendo un lugar para estar para los servicios de NFT que buscan IP.
De hecho, Animoca Brands Japan, cuya matriz ha respaldado la plataforma NFT más grande del mundo, OpenSea, planea utilizar el capital fresco para “asegurar licencias para propiedades intelectuales populares, desarrollar capacidades internas y promover la adopción de Web3 entre múltiples socios, aumentando el valor y la utilidad”. de su contenido de marca mientras fomenta el desarrollo de un ecosistema NFT seguro y protegido en Japón”.
MUFG, que se formó a partir de una fusión entre Bank of Tokyo-Mitsubishi y UFJ Bank, no es el único grupo financiero en Japón que ha adoptado NFT. El gigante bancario Sumitomo Mitsui Banking Corp dijo en julio que planea crear un “Token Business Lab” que brindará consultoría a clientes institucionales interesados en aplicaciones NFT, con soporte técnico proveniente de inicio de blockchain HashPort.
Las empresas tecnológicas nacionales de Japón también se han estado entusiasmando con las NFT. En abrilLine lanzó su mercado NFT en Japón, un plan que se anunció el año pasado. Es un desarrollo esperado dado que el gigante japonés de la mensajería ya ha obtenido millones de dólares de las ventas de calcomanías y ha popularizado un puñado de colecciones de calcomanías. Los 90 millones de usuarios de Line en Japón ahora pueden almacenar sus NFT en su billetera de activos digitales impulsada por Line e intercambiar NFT con amigos.
Source link