La Universidad de Emory está lanzando un fondo de riesgo para estudiantes para invertir en nuevas empresas subrepresentadas

La Universidad de Emory está lanzando un fondo de riesgo para estudiantes para invertir en nuevas empresas subrepresentadas

La universidad es un momento para aprender y, a veces, el mejor tipo de aprendizaje es el práctico, en el que se llega a comprender un oficio al hacerlo. Los estudiantes de la Universidad de Emory querían aprender sobre inversiones de riesgo, mientras buscaban una manera de obtener fondos para fundadores de startups subrepresentados. Están logrando hacer ambas cosas en un nuevo fondo de capital riesgo llamado Fondo Peachtree Minority Venture, que se presentará la próxima primavera como parte de una clase que tomarán los estudiantes que administran el fondo.

La idea del proyecto tuvo su génesis en una investigación en la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad Emory. Willie Sullivan y sus compañeros de estudios Kristen Little, Chis Anen y Alan Quigley estaban investigando la experiencia de empresarios subrepresentados en el área de Atlanta donde se encuentra la universidad.

“Cuando realizamos entrevistas, una de las principales cosas que surgieron, que siempre surge, es cuán grande es el problema del acceso al capital para los empresarios negros. Y por eso se nos ocurrieron nuestras recomendaciones. Fue realmente ‘bien, cómo podemos nosotros como universidad abordar este problema’ ”, me dijo Sullivan.

Sullivan dice que el equipo de investigación entendió que se trataba de un problema antiguo, uno para el que no ha habido una gran respuesta. También sabía que los estudiantes habían estado administrando fondos de riesgo durante un par de décadas en otras escuelas, por lo que comenzó a explorar la idea de comenzar una en Emory con el objetivo de encontrar una manera de financiar algunas de estas empresas mientras enseñaba a los estudiantes cómo ser VC.

El equipo concluyó que un fondo de riesgo dirigido por estudiantes era un componente que faltaba en la educación empresarial de Emory, uno que podría ser una gran oportunidad de aprendizaje experiencial para que los estudiantes se enfrenten a inversiones reales en empresas reales y realicen todos los análisis y la debida diligencia. que lo harían como capitalista de riesgo o inversor en cualquier empresa.

Pero Sullivan dijo que la idea era hacer más que eso. También querían ayudar a cerrar la brecha de capital que encontraron con su investigación al financiar aquellas nuevas empresas que generalmente tienen dificultades para acceder al capital, y no solo buscan a los fundadores negros, sino también a los fundadores nativos americanos y latinos.

Equipo fundador: Kristen Little, Willie Sullivan, Chis Anen, Alan Quigley. Autor de la foto: Universidad Emory

“[We decided to] iniciar el primer fondo administrado por estudiantes en el que nos enfocamos en varias cosas. En primer lugar, realizaremos inversiones de capital en estas minorías subrepresentadas, pero nuestro objetivo también es crear múltiples clases de inversores de diferentes orígenes raciales y étnicos que hayan estado muy comprometidos con este tipo de emprendedores mientras estaban en Goizueta Business School. ,” él dijo.

Él cree que si la escuela puede producir una nueva generación de inversionistas acostumbrados a mirar un grupo de negocios más diverso que las típicas firmas de riesgo, ellos pueden traer estos aprendizajes con ellos cuando salgan al mundo y se unan a estas compañías.

Pero antes de que pudieran formar un fondo de riesgo, necesitaban dinero. Sullivan dijo que habló con una docena de otros fondos de riesgo de la escuela y la mayoría de ellos habían sido financiados por exalumnos ricos, una opción que dijo que realmente no tenía. Pero cuando le presentó su idea a la decana interina de Goizueta, Karen Sedatole, dijo que a ella le encantó la idea y decidió destinar $ 1 millón de la dotación de la escuela como capital inicial para el fondo.

“Ella realmente ha apoyado muchas cosas de equidad racial y justicia racial que hemos hecho en la escuela. Y una vez que presentamos todos nuestros planes y cómo íbamos a configurar esto, ella básicamente dijo: ‘Quiero asignar dinero de nuestra donación para configurar esto’ ”, dijo Sullivan.

La investigación y el análisis se llevarán a cabo bajo la supervisión de un profesor de Goizueta Business School como parte de una clase que tomarán los estudiantes inversores para formar parte de este grupo. El curso enseñará a los estudiantes sobre los aspectos técnicos de la inversión, como comprender qué es una tabla de límites y cómo crear un modelo financiero. También examinará el lado de la diversidad y la inclusión de la inversión y cómo evitar sesgos inconscientes en las decisiones de inversión.

El fondo también está en el proceso de establecer una junta asesora de grupos del área de Atlanta que incluye el Centro Russell para la Innovación, Atlanta Tech Village y Venture Atlanta. Y aunque la contratación y las decisiones finales dependerán de los estudiantes, podrán apoyarse en este consejo asesor siempre que tengan preguntas específicas en las que puedan beneficiarse de la sabiduría de un inversor más experimentado.

El fondo de riesgo estará a cargo de tres estudiantes que se desempeñarán como socios administradores y harán la mayor parte de la organización y la contratación. Estos estudiantes también servirán como asistentes de enseñanza para los profesores que imparten cursos relacionados, y supervisarán a los otros estudiantes que tendrán títulos como asociados senior y analistas, al igual que en otras firmas. A medida que los socios directores se gradúen, se seleccionarían nuevos socios directores del personal del año anterior para crear un nivel de continuidad en el programa.

La empresa tiene la intención de hacer un par de inversiones en el rango de $ 20 000 a $ 25 000 cada año, y también establecer un fondo de microinversión con otros cuatro o cinco cheques por alrededor de $ 10 000 por año para reactivar algunas empresas con propietarios subrepresentados que podrían no obtener la atención de inversores tradicionales o bancos.

“La otra mitad de lo que buscamos hacer es ayudar a las personas que tienen razón al principio, alguien que tiene una gran idea, tal vez desarrolló un poco su producto, tal vez incluso tenga algunos ingresos, pero ¿qué lo que realmente necesitan es [a small check to get them going]… ”

El fondo aún se encuentra en la etapa de formación, pero se espera que el primer curso comience en enero, y las primeras inversiones se realizarán en marzo. Sullivan y su equipo han creado una base de datos de entre 100 y 150 empresas como punto de partida para la clase.

“Estamos haciendo mucho de eso [setup] en este momento, realmente familiarizarnos con las personas que están ahí fuera y cosas así para que una vez que esos estudiantes estén capacitados y podamos comenzar, podamos comenzar a trabajar y, con suerte, hacer esas primeras inversiones en marzo ”, dijo.


Source link