Dos problemas profundos que enfrenta el sector de la educación superior a nivel mundial: la asequibilidad y la relevancia. Ya sea que viva en África, Europa o los EE. UU., Una de las principales razones por las que la gente no va a la universidad o la universidad o incluso la abandona es porque no pueden pagar las tasas de matrícula. Por otro lado, la relevancia muestra la enorme brecha entre lo que enseñan las universidades tradicionales y lo que realmente buscan los empleadores globales. No es un secreto que las universidades se centran demasiado en la teoría.
En los últimos años, ha surgido una serie de proveedores de credenciales alternativos que intentan proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para ganarse la vida y ganarse la vida. La Universidad de Nexford es una de esas plataformas y, hoy, ha cerrado una ronda de financiación previa a la Serie A de $ 10,8 millones.
VC Global Ventures, con sede en Dubai, lideró la nueva ronda. Otros inversores incluyen el nuevo fondo temático de Future Africa (centrado en la educación), inversores ángel y oficinas familiares. También participaron VCs sin nombre de 10 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Francia, Dubai, Suiza, Qatar, Nigeria, Egipto y Arabia Saudita.
Hasta la fecha, Nexford ha recaudado $ 15,3 millones, luego del primer tramo de $ 4,5 millones en fondos semilla recaudados hace dos años.
Fadl Al Tarzi lanzado Universidad de Nexford en 2019. La universidad habilitada por la tecnología está llenando las brechas de asequibilidad y relevancia al brindar acceso a una educación asequible y de calidad.
“De esa manera, obtienes lo mejor de ambos mundos”, dijo el CEO Al Tarzi a TechCrunch. “Obtienes habilidades prácticas que puedes poner en práctica de inmediato o para tu futura carrera mientras mantienes activamente un trabajo. Así que toda la experiencia está diseñada como un modelo de aprendizaje como servicio “.
Nexford Unversity permite a los estudiantes estudiar a su propio ritmo. Una vez que solicitan y son admitidos en un programa de grado o en un programa de cursos, eligen qué tan rápido o lento quieren que sea el programa.
Fadl Al Tarzi (director ejecutivo de la Universidad de Nexford). Créditos de imagen: Universidad de Nexford
El CEO dice que todo lo que los estudiantes aprenden en la plataforma se aplica directamente a sus trabajos. Actualmente, Nexford ofrece títulos universitarios en administración de empresas; Marketing 360 °; IA y automatización; construir una startup tecnológica; Análisis de negocio; negocios en mercados emergentes; transformación digital; comercio electrónico; y gestión de productos. Sus títulos de posgrado son administración de empresas, inteligencia artificial avanzada, comercio electrónico, hiperconectividad, sostenibilidad y negocios mundiales.
La estructura de matrícula de Nexford es muy diferente a la de las universidades tradicionales porque se modela mensualmente. Sus títulos acreditados cuestan entre $ 3,000 y $ 4,000 pagados en cuotas mensuales. En Nigeria, por ejemplo, un MBA cuesta alrededor de $ 160 al mes, mientras que una licenciatura cuesta $ 80 al mes. Pero el problema de la estructura de cuotas mensuales significa que cuanto más rápido se gradúa un alumno, menos paga.
¿Cómo es aprender con la Universidad de Nexford?
La Universidad de Nexford no ofrece pruebas o asignaciones teóricas y estandarizadas como lo hacen la mayoría de las universidades tradicionales. Al Tarzi dice que la compañía emplea lo que él llama un modelo educativo basado en competencias en el que los estudiantes demuestran su dominio al trabajar en proyectos prácticos.
Por ejemplo, un estudiante que trabaja en un curso de contabilidad probablemente necesitará crear un estado de pérdidas y ganancias, analizar los balances e identificar dónde está el error para corregirlo. Luego, la plataforma le brinda al estudiante diferentes escenarios que muestran empresas con diferentes niveles de ingresos y gastos. ¿La tarea? Analizar y extraer ciertos ratios para ayudar a entender qué empresa es rentable y las otras unidades económicas involucradas.
Aunque Nexford juega en el espacio de la tecnología educativa, Al Tarzi no cree que la empresa sea una empresa de tecnología educativa. Como universidad en línea con licencia y acreditación, Nexford tiene una gran cantidad de automatización en toda la organización y brinda a los estudiantes el apoyo de profesores y asesores profesionales.
Después de ofrecer títulos, Nexford se pone el sombrero de ubicación fijando a sus graduados con empleadores asociados.
Hay una gran escasez de puestos de trabajo en Nigeria y, a pesar del alto desempleo, en realidad es difícil encontrar graduados de nivel de entrada extremadamente calificados. Por lo tanto, Nexford ha llevado a cabo varias asociaciones en las que los empleadores patrocinan a sus empleados o futuros empleados con el fin de mejorar sus habilidades y mejorar su escala.
Una ilustración es con Sterling Bank, un banco local en el país. La mayoría de los bancos nigerianos tienen rutinas anuales en las que contratan graduados y los ponen en programas de capacitación de una semana. Sterling Bank emplea a cualquier candidato que considere que lo hizo muy bien después de los programas intensivos en capital (ocho semanas en la mayoría de los casos).
Entonces, lo que Nexford ha hecho es asociarse con Sterling para financiar la matrícula para los que abandonan la escuela secundaria. Cuando estos estudiantes pasan por los programas de Nexford durante el primer año, comienzan a obtener colocaciones de medio tiempo en Sterling. Al graduarse, consiguen un trabajo en el banco.
“Eso le ahorra a Sterling el costo de capacitación y nuestra matrícula es casi igual a la capacitación que brindan a los estudiantes. Además, los estudiantes comienzan a pagar una vez que se les coloca, por lo que es beneficioso para todos “.
Créditos de imagen: Universidad de Nexford
La Universidad de Nexford tiene estudiantes de 70 países, siendo Nigeria su mayor mercado hasta el momento. Nexford también tiene asociaciones de primer nivel con Microsoft, LinkedIn Learning e IBM para brindar acceso a herramientas, cursos y programas para mejorar la experiencia de aprendizaje.
Uno de los principales beneficios de esta experiencia de aprendizaje es cómo prepara a las personas para trabajos remotos. Nexford es optimista en su cuadrícula de habilidades virtuales, donde las personas obtendrán trabajos de forma remota independientemente de su ubicación en la plataforma.
“En todo el África subsahariana para el año 2026, habrá una escasez de alrededor de 100 millones de plazas universitarias como resultado del enorme crecimiento de la población joven que no se satisface con el crecimiento y la oferta. Incluso si desea construir universidades rápidamente, no podrá satisfacer la demanda. Y eso desciende en espiral al mercado laboral. No creemos que la economía local genere suficientes puestos de trabajo en Nigeria, por ejemplo. Pero queremos permitir que las personas obtengan trabajos remotos en todo el mundo y no necesariamente tengan que migrar “.
El año pasado, los ingresos de Nexford crecieron un 300%. Este año, la compañía espera triplicar el tamaño de su inscripción con respecto al año pasado, dijo el CEO.
Nexford es muy importante en el diseño del plan de estudios de los estudiantes basado en el análisis de las necesidades de su empleador. Al Tarzi me dice que la empresa siempre sigue el enfoque de Big Data y se pregunta: “¿Cómo podemos saber lo que buscan los empleadores de todo el mundo y mantener nuestro plan de estudios vivo y relevante?”
“Desarrollamos tecnología patentada que nos permite analizar las vacantes laborales, así como varias otras fuentes de datos; utilice la inteligencia artificial para comprender cómo … conjuntos de datos y cree un plan de estudios basado en esos hallazgos. Entonces, en resumen, comenzamos con el final en mente ”, responde.
Independientemente, la empresa está interesada en mejorar su tecnología. Quiere analizar las habilidades con mayor precisión y automatizar más funciones para mejorar la experiencia del usuario. Para eso se utilizará la financiación, además de impulsar sus planes de expansión regional (especialmente en Asia) e invertir en crecimiento y desarrollo de productos. Según este último, la universidad en línea dice que lanzará programas de socios con más empleadores a nivel mundial para facilitar tanto la colocación como la mejora y el cambio de escala.
Fusionar los dos mundos de la tecnología y el modelo universitario tradicional no es tarea fácil. El primero tiene que ver con la eficiencia, el enfoque en el usuario y el producto, entre otros. Este último encarna la rigidez y continúa a la zaga de la innovación de ritmo rápido. Si bien ha habido un auge en la tecnología educativa, la mayoría de las nuevas empresas intentan eludir la burocracia de la industria lanzando una aplicación o un MOOC. El modelo de Nexford de administrar una universidad que otorga títulos, licencia, acreditación y regulación es más desafiante, pero en él residen muchas oportunidades.
Alabado sea Aboyeji, CEO de Future Africa socio general, entiende esto. Es una de las razones por las que la empresa es la primera inversión del fondo que se lanzará próximamente en Future Africa y que se centra en el futuro del aprendizaje y por qué cree que la empresa cambia las reglas del juego para la educación superior en África.
“Durante la pandemia, mientras que muchas universidades en Nigeria fueron cerradas debido a disputas laborales, Nexford ya estaba ofreciendo un nuevo modelo innovador y asequible de educación superior en línea diseñado para una economía basada en habilidades”.
Para socio general de Global Ventures Sueco noruego, La Universidad de Nexford está corrigiendo el desajuste entre la oferta de talento y las demandas de la economía digital actual. “Estamos encantados de asociarnos con Fadl y el equipo de Nexford en su viaje hacia la expansión del acceso a la educación superior universal de calidad en los mercados emergentes”, dijo.
Source link