Puede parecer que han pasado algunos años desde que OpenSea anunció la ronda de financiación que llevó su valoración a la marca de $ 13 mil millones. Era enero.
En ese momento, esta columna profundizó en el desempeño financiero de la empresa y llegó a una serie de conclusiones, principalmente que la empresa estaba generando muchos ingresos. Eso significaba que OpenSea parecía algo económico a su precio de $ 13 mil millones cuando se comparaba con los múltiplos de ingresos que otros unicornios estaban obteniendo en nuevas y agresivas rondas de capital de riesgo.
¡TechCrunch+ está teniendo una venta del Día de la Independencia! Ahorre 50% en una suscripción anual aquí.
(¡Más sobre TechCrunch+ aquí si lo necesita!)
Pero también fuimos cautelosos, notando que el múltiplo de ingresos de Coinbase era más conservador que el de OpenSea, lo que nos hizo detenernos debido a la historia de crecimiento y rentabilidad del conocido intercambio de criptomonedas.
Lo resumimos de la siguiente manera:
Parece que la nueva valoración de OpenSea es barata en comparación con los fundamentos recientes, pero un poco cara si tenemos en cuenta los auges y caídas de su mercado. Los NFT tuvieron varios ciclos de interés solo el año pasado. Los NFT son un espacio agitado, y las reglas de participación no se han resuelto en gran medida. Aún más, Coinbase se está metiendo en el juego NFT y es probable que OpenSea ahora sea demasiado caro para que lo compre la tienda de comercio de criptomonedas. Entonces, será un año de guantes para los dos.
Eso terminó siendo correcto mucho antes de lo que esperábamos. Así que recopilemos datos recientes del mercado OpenSea, ejecutemos nuestra ronda habitual de cálculos de valoración y luego comparemos dónde se encuentra ahora la valoración del mercado NFT en comparación con su propio rendimiento financiero y comparables que cotizan en bolsa.
La última vez que vimos OpenSea, quedamos un poco más impresionados de lo que esperábamos. A ver si eso vuelve a pasar.
El mercado Q2 NFT
Si lee TechCrunch+ regularmente, es posible que haya visto dos miradas al mercado de NFT en nuestras páginas en las últimas semanas. A principios de junio, argumentamos que el mercado se estaba desplomando y, según los datos disponibles en ese momento, confiábamos cómodamente en ello.
Source link