Ícono del sitio La Neta Neta

La valoración de MainStreet podría caer un 60% a $ 200 millones en medio de la búsqueda de recapitalización de los inversores

La valoración de MainStreet podría caer un 60% a $ 200 millones en medio de la búsqueda de recapitalización de los inversores

Semanas después de despedir a alrededor del 30% de su personal, se dice que MainStreet está recaudando otra ronda de financiación con una valoración de $ 200 millones, dicen las fuentes a TechCrunch.

La noticia es significativa porque Calle principalque ayuda a otras empresas emergentes a descubrir créditos fiscales, supuestamente recaudó $60 millones en marzo de 2021 a una valoración posterior al dinero de $ 500 millones. SignalFire lideró esa ronda, que también contó con la participación de Sound Ventures y Tusk Venture Partners de Ashton Kutcher, entre otros.

Las fuentes dicen que la ronda bajista se produce cuando MainStreet también busca una recapitalización, en la que los inversores más antiguos están vendiendo sus participaciones a una valoración con descuento (sí, liquidez) y los nuevos entran en condiciones más favorables. La combinación de una recaudación de fondos y una recapitalización indica que la fintech puede haber perdido parte de la confianza de sus primeros inversores, pero quiere más capital para continuar con las operaciones.

TechCrunch se ha comunicado con la empresa con sede en San José, California, para obtener más información sobre esta última recaudación de fondos y actualizará esta publicación cuando obtengamos más información.

El acuerdo, que aún está en proceso y aún no es definitivo, según las fuentes, es otro ejemplo aleccionador de las condiciones actuales del mercado. Para los fundadores, los eventos de recapitalización rara vez son buenas noticias porque los inversores que se van son una señal negativa. La ronda que se avecina también sugiere que MainStreet no pudo obtener una ronda de extensión de sus inversores existentes, por lo que tuvo que conformarse con una ronda más pequeña. La valoración final de la empresa es, por lo tanto, una combinación de lo que los antiguos inversores que conocían la empresa desde su lanzamiento piensan que vale y el nuevo cuadro de inversores que cree que está hoy.

A principios de mayo, TechCrunch informó que la empresa había realizado los despidos. En ese momento, el CEO Doug Ludlow no hizo comentarios directamente, pero abordó el movimiento de una manera Pío.

En ese tuit, Ludlow dijo que MainStreet “dio el paso difícil de reorganizar y reestructurar la empresa”. No dijo si estos recortes afectaron a todos los equipos de la empresa o si se despidió a algún ejecutivo. Tampoco indicó exactamente cuántos empleados se vieron afectados por la medida.

“Creemos que existe una gran posibilidad de que el mercado increíblemente difícil de hoy solo empeore, y potencialmente permanezca así durante meses, si no años”, continuó Ludlow en su hilo de Twitter.

Por lo tanto, el nuevo valor dicho de MainStreet podría ser una señal de que los inversores quieren efectivo y otro punto de datos de nuevas empresas tecnológicas que experimentan recortes de valoración. A principios de este mes, Alex Wilhelm de TC examinó nuevos datos que mostraban un espectro de caídas en la valoración promedio de las nuevas empresas (se requiere suscripción a TechCrunch+) que las empresas emergentes Carta tiene visibilidad de miles de acuerdos de decenas de miles de empresas, que coincidieron con la charla actual de capitalistas de riesgo de que el valor de las nuevas empresas ha cambiado drásticamente desde los máximos de 2021. Para los que no lo conocen, Carta es un unicornio cuyo software ayuda a las empresas a administrar su tabla de límites.

MainStreet está respaldado por Shrug, Moxxie Ventures, Weekend Fund, Gradient Ventures y SV Angels. Según Crunchbasela empresa ha recaudado 64,7 millones de dólares en capital de riesgo conocido hasta la fecha.

¡El boletín fintech semanal de TechCrunch, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.




Source link

Salir de la versión móvil