Ícono del sitio La Neta Neta

La válvula sigue haciéndolo mal, y no le importa

Es dificil hablar de Válvula sin tener la sensación de que estás discutiendo algo que está un poco apagado. Steam es uno de los servicios de distribución digital más importantes del mundo, y la propia compañía ha continuado lanzando juegos de calidad como Portal y dota 2, incluso si su calendario de lanzamiento podría ser descrito generosamente como anémico. No hay razón para que una corporación tan integrada en la cultura del juego tenga la reputación que tiene.

Sin embargo, aquí estamos y aquí está Valve, que se encuentra precariamente en el borde de un acantilado que se ha construido, piedra por piedra, en una controversia evitable tras otra. La válvula siempre ha sido enigmática en el mejor de los casos. En este momento no es el mejor de los tiempos. Steam está ardiendo, y Valve está sentado en una de las mesas cargadas de propaganda nazi dentro del servicio como el perro de ese famoso meme de Internet que dice "esto está bien" mientras escribe la respuesta más neutral que se pueda imaginar a otro desastre de RP.

Relacionado: La válvula ya no regulará Steam, a menos que los juegos sean estrictamente ilegales

Anteriormente, casi parecía que no importaba lo que hacía Valve. No había una alternativa, y a pesar de la protesta, los desarrolladores no tenían más remedio que permanecer en la plataforma y jugar a la pelota, compartiendo el campo frente a un equipo de algunos de los peores degenerados de Internet. Es fácil encontrar dónde se fue todo al infierno (el tipo no armado, no el bueno, echa un vistazo a el diablo puede llorar 5 para el último), también. Después de años de quejas sobre las oscuras pautas de curación del juego de Steam, la compañía decidió finalmente eliminar su sistema de revisión caso por caso. Finalmente, llegó el momento de que Valve tomara una posición y prohibiera intencionalmente títulos ofensivos de su servicio.

Obviamente, eso no sucedió. En su lugar, Valve simplemente levantó sus manos al aire y les dijo a sus usuarios que los juegos de violación que buscaban la indignación eran su problema ahora, eliminando el ya deficiente sistema que estaba en su lugar y no reemplazándolo con nada. Eso fue hace unos nueve meses. Ya ha habido algunos delincuentes desde entonces, pero ninguno ha sido tan malo como Día de la violación, un juego que solo se mencionará esta vez porque hablar de lo horrible que es es exactamente lo que buscaban las personas que lo crearon. Después de que los puntos de venta comenzaron a recoger la existencia del juego, Valve decidió eliminarlo.

Todo está bien, eso termina bien, ¿verdad? Incorrecto. El razonamiento detrás de la decisión no pudo haber sido una acusación más clara de los valores actuales de la compañía: el juego no se eliminó porque estaba claramente diseñado con la intención de crear controversia, y no porque era tan obviamente ofensivo para una gran Sección de la población. No. El último horror de Steam se eliminó porque Valve lo vio como una responsabilidad de imagen debido a la cantidad de atención que había estado recibiendo. Esto es lo que dijo Valve en una publicación oficial del blog que, aparentemente, aprendió muy poco del escándalo nórdico de THQ hace unas semanas:

"Gran parte de nuestra política con respecto a lo que distribuimos es, y debe ser, reaccionaria: simplemente tenemos que esperar y ver lo que nos llega a través de Steam Direct. Luego, tenemos que emitir un juicio sobre cualquier riesgo que corra para Valve, nuestro desarrollador. socios, o nuestros clientes. Después de una investigación y discusión significativas, pensamos [the offending game] plantea costos y riesgos desconocidos y, por lo tanto, no estará en Steam ".

Hay mucho que desempacar aquí, nada de bueno, pero el mayor problema es el hecho de que Valve parece pensar que tiene esperar y ver qué sucede, como si el modelo de curación de Steam actual no solo sea relativamente nuevo, lo que sí es, sino que también esté vinculado de alguna manera al servicio de manera que nadie pueda comprenderlo o eliminarlo. Más allá del hecho de que "la búsqueda de datos y la discusión importantes" parecen indicar que todo un equipo de empleados de Valve tuvo que tener una reunión sobre por qué es malo un juego sobre agresiones sexuales y brutales en medio de un apocalipsis zombie, también indica el tipo exacto de perspectiva atonal que aterrizó THQ Nordic en este tipo de agua caliente. Reaccionar ante estas controversias no debería ser un problema, ya que deberían ser rastreados y prevenidos mucho antes de que aparezcan entre anuncios de juegos legítimos como Muerto o vivo 6 y Fama inútil.

Sin embargo, volvamos en círculo por un segundo, sobre cómo llegamos aquí. La válvula no quiere prohibir nada de Steam a menos que sea ilegal. La compañía insiste en que su proceso de curación anterior, que permite la entrada de juegos como ISIS Simulador, por cierto, fue injustamente sofocando la creatividad de los posibles desarrolladores de juegos. Bajo el nuevo sistema, se dejó entrar un juego que giraba en torno a la violación. La violación es ilegal. Válvula todavía tuvo que discutir si pertenecía o no a Steam, lo que tiene tanto sentido como la idea de que la moderación no es la mejor moderación. Sin embargo, el razonamiento de Valve no se preocupó por la legalidad, a pesar de que la compañía estaba dentro de sus derechos para actuar según sus criterios de curación extremadamente anémicos y prohibir el juego objetable por esa razón. En cambio, la respuesta de RP citó "costos y riesgos desconocidos", presumiblemente todos los cuales fueron incurridos por Valve.

El mensaje que se envía es bastante claro: no se puede molestar a Valve con lo que aparece en la plataforma Steam, siempre y cuando no cause suficiente problema que se refleje pobremente en la compañía o en los desarrolladores que lo completan. Sin embargo, si Steam continúa siendo apático hacia prácticas abiertamente odiosas, puede que no haya tantos desarrolladores que lo consideren su hogar en un futuro cercano. Epic Games finalmente ha ofrecido a los desarrolladores una alternativa, una que les paga mejor y aún tiene que albergar una única controversia relacionada con el juego (aunque lograr que la Tienda Epic funcione correctamente ha sido una aventura hasta ahora). Los juegos ya han estado haciendo el salto, también. Algunos de ellos están tan ansiosos por abandonar la plataforma que lo están haciendo a mitad del proceso de pre-pedido. Eso no puede ser una señal alentadora para Valve.

Una vez más, la mayoría de las compañías no considerarían que la curación de juegos equivalente a un desfile del Día de Acción de Gracias patrocinado por 4chan y que desfilara a través de su catálogo tampoco sea una señal alentadora. Valve quiere fingir que está protegiendo la libertad de los desarrolladores de juegos al abandonar la moderación. En cambio, Valve simplemente le está dando a los trolls de Internet una plataforma con un alcance más amplio de lo que jamás hubieran soñado tener sin ella, y solo eliminará a los peores delincuentes. Las cosas solo van a empeorar. Las personas verán juegos como los que se cerraron antes y se darán cuenta de que, en esencia, Valve les está dando publicidad gratuita. La controversia seguirá impulsando estos juegos hacia la conciencia pública y continuará vinculándolos de manera inextricable con Steam.

Tal vez Valve esté de acuerdo con tener una imagen pública que abarque la libertad de expresión con una mano sobre su hombro. Quizás Valve realmente está tratando de construir un mejor sistema de moderación en ausencia del que tenía anteriormente. Y tal vez, solo tal vez, Valve logrará convertir a Steam después de las próximas controversias que nos asustarán a algunos más de nosotros e inspirará respuestas de relaciones públicas tibias de manera similar. Sin embargo, pase lo que pase, no lo olvide: la válvula sigue equivocándose, a pesar de las garantías que ha aprendido. A la válvula no le importa. Hasta que la empresa lo demuestre, también deberíamos dejar de preocuparnos por ello.

Capitán Marvel: CADA huevo de Pascua y referencia secreta


Source link

Salir de la versión móvil