La Vecina Rubia ha conseguido posicionarse a lo largo de todo este tiempo como una de las influencer más importantes y enigmáticas de este país. Pese a que todo el contenido que saca a la venta es un éxito, lo cierto es que nadie sabe nada más allá acerca de su faceta más personal. Su rostro sigue rodeado de un gran misterio y tan solo unos pocos (que han sabido guardar muy bien el secreto) conocen las facciones de la joven. Revolucionó la red con su manera «oculta» de presentarse, llegando incluso a propiciar ciertos rumores que apuntaban que se trataba de una cuenta utilizada por algún tipo de organización. Algo que con el paso del tiempo se ha desmentido.
De su lado más personal lo único que se conoce es que se le ha relacionado con famosos como Jon Kortajarena o Miguel Ángel Silvestre, quienes solo tienen palabras bonitas para definirla. Sus posts en Instagram suelen generar grandes cifras de ‘me gustas’ y comentarios, pero lo cierto es que su última publicación ha alarmado a sus más de cuatro millones de seguidores. Y es que no todos los textos que escribe y encantan a todos sus fans hablan sobre asuntos positivos y bonitos de la vida.
«Entre esta primera foto que publiqué el otro día y la siguiente hay unos pocos días de diferencia, un buen susto, unos puntos de sutura y una experiencia que contar», comenzaba a escribir. Contaba que acudió a una revisión médica cualquiera y que, sin esperarlo, terminó siendo intervenida de urgencia tras ser diagnosticada con un carcinoma de estado incipiente en el abdomen. Se llama carcinoma al tipo de cáncer que se desarrolla a partir del tejido que recubre superficies internas o externas del cuerpo. Al escuchar el parte médico, la Vecina Rubia reconoce que se sintió «muy pequeña» ya que había acudido sola a la consulta sin esperarse nada de lo ocurrido. «Tuve ganas de echarme a llorar, pero me contuve. Las que habéis leído la historia de mi amiga Lucía en ‘Contando atardeceres’ entenderéis el ritmo que alcanzó mi corazón», expresaba.
«Me acordé de mi abuela y su consejo de llevar siempre ropa interior bonita por si acabas en urgencias y bendije mi elección de bragas para aquella mañana sin saber que acabaría en quirófano para hacerme una cirugía de Mohs, una técnica que permite analizar casi al momento el tejido para saber si se ha extendido o no», continúa narrando, utilizando su peculiar sentido del humor que tanto caracteriza sus redes.
Por suerte, la influencer explicaba que en su caso el carcinoma era tan pequeño que no había tenido oportunidad de extenderse: «Lo habíamos cogido a tiempo», señalaba. Por otro lado, reiteraba la importancia que tiene acudir a todas las revisiones insistiendo que cualquier herida que lleve un tiempo en el cuerpo es necesario que sea observada y revisada por un profesional. «Hay que tener muchísimo cuidado con el sol, que la vida son dos días y a veces nos regalan un fin de semana para que escojamos siempre las bragas más bonitas para vivir», concluía.