Flash ha tenido algunos enemigos intimidantes en el pasado, pero ninguno fue tan aterrador como el que encontró en esta aventura de la Edad de Plata.
El flash se ha enfrentado a algunos enemigos poderosos en el pasado: The Rogues. Gorila Grodd. Eobard Thawne. Pero en una entrada increíblemente ingeniosa de la Edad de Plata, se encuentra cara a cara con la Muerte personificada. En “Death Stalks The Flash”, Barry Allen debe competir contra el segador que se avecina constantemente para salvar a Iris, pero donde la impresionante imaginación de esta historia es realmente evidente es en la configuración de su reunión.
En Flash # 176, escrito por John Broome e ilustrado por Ross Andru y Mike Esposito, encontramos a Iris Allen hospitalizada y en medio de una enfermedad desconocida. Barry está a su lado, pero es llamado después de que un boletín de radio le informa que un convicto fugado armado está escondido y necesita ser arrestado. Después de aprehender rápidamente a la víctima, Flash regresa y encuentra que Iris está ahora en coma provocada por la fiebre extremadamente alta que sufre, y aquí es donde la historia entra en un territorio de pesadilla. Literalmente.
Después de darse cuenta de que Iris está experimentando una pesadilla aterradora que la involucra presenciando el espectro de la muerte (que no debe confundirse con el espectro real de la muerte) acercándose a Barry, el Flash postula que sacarla del sueño ayudará a romper la fiebre que es amenazando su vida. Recuerda haber visto una breve banda en el espectro de la velocidad por la que viaja cuando corre a velocidades máximas que podrían ser el reino donde están contenidos los sueños. Flash entra en acción y, después de alcanzar el ritmo necesario para entrar en la dimensión de pesadilla, se encuentra cara a cara con la Muerte misma. Se produce un doble ingenio, Flash aparece en la cima (por supuesto), y Barry salva la vida de su esposa.
Escrito en 1959, este número de The Flash muestra algunos conceptos increíblemente innovadores. Para empezar, morir Barry en la vida real si muere en el sueño de Iris es una idea que fue utilizada con gran éxito años más tarde en la película de terror A Nightmare on Elm Street. Además, destaca por su tiempo la fantástica forma interestelar en la que el equipo de arte de Andru y Esposito ilustra la imagen del Scarlet Speedster que se dispara a través de las diferentes frecuencias vibratorias en las que viaja para ingresar a la dimensión del sueño. Y sobre el tema de ese reino, lo que vemos en este número casi parece un precursor del mundo que Neil Gaiman construiría en su legendaria serie Sandman. Uno se pregunta si este tema de El flash fue algo de lo que se inspiró cuando ideó el concepto de la serie. De cualquier manera, sin duda es un tema memorable para el Monarca del Movimiento.