Si bien la supervelocidad inigualable de Flash le otorga un poder casi divino, la habilidad tiene una gran debilidad que podría matarlo en segundos.
Mientras que la Flash es capaz de superar y eventualmente derrotar a prácticamente cualquier villano que encuentre gracias a su súper velocidad, este poder ejercido por Scarlet Speedster tiene una debilidad que puede matarlo en segundos.
En El flash # 163 por Pat McGreal y Ron Lim, el tercer Flash de DC, Wally West, recibe un regalo de un misterioso ‘Tío Toby’ que él asume es pariente de su esposa, Linda. Sin embargo, cuando Linda le pregunta a Wally por qué nunca antes conoció al tío Toby, Flash se muestra escéptico ante el regalo y lo revisa por última vez antes de irse a la cama. Efectivamente, este ‘Tío Toby’ no existía, ya que era un nombre falso para un villano que en realidad envió a Flash una bomba disfrazada de tórtola. Flash lleva rápidamente el explosivo a una distancia segura unos segundos antes de que se dispare, pero luego se da cuenta de que no fue el único héroe que fue atacado. A algunos miembros de la Liga de la Justicia, incluidos Batman, Superman, Green Lantern y Aquaman, también se les enviaron bombas ocultas que debían explotar en menos de un segundo. Entonces, Flash se acercó a todas sus ubicaciones y encontró los explosivos mortales antes de que sus amigos supieran que estaban en peligro, aunque Flash se encontró enfrentando la amenaza muy real de su propia muerte al rescatar a un héroe en particular, y no tenía nada que ver con la bomba.
Cuando Flash se zambulló en el océano hacia Atlantis para atrapar la bomba que se precipitaba hacia un Aquaman involuntario, se puso en gran riesgo de morir más allá del hecho de que el agua podría haberlo frenado lo suficiente como para quedar atrapado en la explosión de la bomba. Como explicó después de que esta amenaza fue neutralizada, la respiración de Flash se acelera igualmente cuando usa su súper velocidad. Como se movía más rápido que un abrir y cerrar de ojos, incluso la más mínima inhalación de agua podría haberlo matado en segundos, ya que su respiración acelerada habría hecho que sus pulmones se llenaran de agua en un instante.
Esta debilidad deja a Flash increíblemente vulnerable a cualquier villano que idee un complot para usarlo en su contra. Si Flash quedara atrapado en algún tipo de recipiente lleno de agua, incluso un intento de usar su habilidad de eliminación de fases podría matarlo, ya que su riesgo de ahogarse aumentaría considerablemente, ya que su respiración se aceleraría para igualar el uso de su energía. Además, esta debilidad implica que si Flash se encuentra en una habitación sin aire creada por uno de sus enemigos, se asfixiaría en cuestión de momentos si intentara usar sus poderes para escapar.
Si bien Flash logró contener la respiración el tiempo suficiente para desactivar la bomba submarina y volver a la superficie, puede llegar un momento en que no pueda hacerlo. EN este número, Flash emergió del océano sin aliento, ya que la cantidad de tiempo que pasó bajo el agua casi resultó ser demasiado para él. Si un villano estableciera una situación deliberada en la que Flash no tuviera oxígeno, lo matarían en segundos, una gran debilidad que viene con el FlashLas habilidades aparentemente divinas de .