La velocidad de Sonic the Hedgehog lo convierte en una persona terrible

La velocidad de Sonic the Hedgehog lo convierte en una persona terrible

En el número 38, la actitud y la perspectiva de Sonic the Hedgehog sobre la vida cambia para mejor cuando circunstancias extrañas lo despojan de su velocidad.

En el número 38, Sonic choca con uno de los modelos robóticos más poderosos del Dr. Robotnik llamado Combot. Por sí solos, los Combots son un oponente formidable, pero cuando se combinan con la furia de la madre naturaleza, aparentemente pueden despojar a Sonic de su habilidad más importante: Su súper velocidad. El incidente ocurre cuando un rayo cae sobre un Combot en un momento de aparente serendipia, provocando que explote y derribando a Sonic. Pero, aparentemente, la combinación de la forma en que el rayo hizo que la energía desconocida del Combot se dispersara de alguna manera cubrió a Sonic en un velo de energía negativa anti-inercia, un poder del que aparentemente depende su supervelocidad.


Por supuesto, el problema gira en torno a cómo Sonic busca recuperar su habilidad para definir el personaje, pero un enfoque y un tema importante en todo momento es cómo toda la experiencia humilla al descarado erizo. Como la mayoría de los héroes bendecidos con súper velocidad, Sonic posee poca o ninguna tolerancia por cualquier cosa lenta y expresa frustración cada vez que se ve obligado a esperar o cuando un plan no sale según lo programado. Esta falla personal deriva de una aflicción bastante grave que hace que Sonic sufra un caso severo de arrogancia que, si bien es una cualidad poco atractiva, es peor cuando ridiculiza y degrada a los que son más lentos que él (que son literalmente todos). Rara vez Sonic expresa gratitud o felicita a nadie excepto a sus amigos cercanos, aunque su egoísmo lleva a Sonic a traicionar a Tails.

Aunque Sonic siempre ha temido que el Dr. Robotnik pueda quitarles sus libertades y contaminar su mundo, el miedo nunca lo paraliza y, por lo tanto, nunca actúa con cautela, incluso durante las operaciones encubiertas, cuyo éxito generalmente requiere sigilo. Este rasgo tiene la tendencia de retratar a Sonic como un héroe bidimensional, demasiado poderoso con movimientos indescriptibles. Los personajes que muestran signos obvios de miedo pueden hacer que el lector experimente emociones similares, embelleciendo aún más los momentos más desgarradores de cualquier historia. Es por eso que los fanáticos de Sonic rara vez están llenos de pavor.

Pero todo esto cambia después de que Sonic pierde su velocidad. Ahora se ve obligado a confiar en los demás y, como resultado, llega a apreciar verdaderamente su ayuda, lo que lo convierte en un personaje más sano. Definitivamente es extraño presenciar a Sonic ver impotente a sus amigos pelear mientras intenta pensar en una forma de ayudar desde la barrera. Sonic también experimenta sentimientos que la mayoría de las personas, incluidos los lectores, enfrentan a diario, como el miedo y la preocupación, aumentando la sensación de fatalidad inminente que podría descender en cualquier segundo. Y a pesar de que Sonic todavía tiene una boca inteligente, hay un momento en el que realmente expresa arrepentimiento después de antagonizar al Dr. Robotnik, ya que el villano desata su ejército de Combots contra él y sus aliados, lo que hace que el erizo se sienta realmente responsable de sus acciones. Esto no habría molestado a Sonic antes, ya que podría haberlos eliminado fácilmente.

Desafortunadamente, estas mejoras personales no son permanentes. Cuando la velocidad de Sonic se restaura después de recolectar tres anillos de poder, inmediatamente vuelve a sus viejas formas egoístas en los números posteriores. Por supuesto, Sonic es un adolescente y, por lo tanto, no se debe esperar que experimente una cantidad sustancial de crecimiento personal, una deficiencia que su súper velocidad solo agrava. Parte de Sonic el erizoEl encanto es su inmensa actitud y su personalidad bulliciosa. Pero a medida que los lectores crecen, esperan que sus héroes también lo hagan.


Source link