Cuando Flash se empuja a sí mismo demasiado rápido, su cuerpo se descompone en una sustancia gelatinosa que agrega algo de horror corporal serio a sus poderes.
Mientras que la Destello es quizás el héroe más poderoso de DC, con la capacidad de hacer todo, desde viajar en el tiempo hasta golpear con una masa infinita, ese poder tiene un precio. Cuando la velocidad de Flash va mal, va muy equivocado. En el mejor de los casos, eso a veces significa un par de piernas rotas, y en el peor de los casos, significa dañar todo el multiverso. Sin embargo, fácilmente la consecuencia más repugnante del poder de Flash ocurrió cuando se vio obligado a saltar a la máxima velocidad para salvar a cientos de personas de un dios viviente.
Justice League Elite era una rama del equipo principal compuesto por ex villanos que buscaban la redención. Para mantener al grupo a raya, Batgirl, Green Arrow y Flash se unieron, asumiendo nuevas identidades de villanos mientras se infiltraban en un cartel cósmico de drogas. Desafortunadamente, cuando el psíquico rebelde Manchester Black pudo colonizar el cuerpo del líder del equipo Vera, tomó el control de la entidad cósmica Eve, un ser capaz de cambiar la realidad con un pensamiento. Manchester Black inmediatamente ordenó a Eve que desatara una explosión devastadora a bordo de la base de naves espaciales del cartel, momento en el que Flash entró en acción.
En Élite de la Liga de la Justicia #9 – de Joe Kelly, Doug Mahnke, Tom Nguyen, David Baron y Pat Brosseau – los lectores ven las consecuencias. A pesar del dominio casi total de la realidad de Eve, Flash puede rescatar a más de cien personas de la base del cartel, pero tiene que esforzarse al máximo para hacerlo. Esta cantidad de tensión deja a Flash en un estado caótico, ya que su cuerpo se vuelve gelatinoso ‘velociplasma’. Mientras que Green Lantern es capaz de crear un dispositivo para ayudar a Flash a reconstituirse, Wally West está atrapado en un asqueroso limbo donde su cuerpo intenta reformarse, lo que resulta en un verdadero horror corporal oscuro para el hombre vivo más rápido.
Speed Force le permite a Flash torcer las reglas de la física hasta el punto de ruptura, pero todavía hay algunas leyes naturales que debe obedecer, y una es que su cuerpo aparentemente entra en un estado gelatinoso que le permite viajar a una velocidad imposible. Empujado demasiado rápido, Wally West está atrapado en este estado y depende de sus aliados de la Liga de la Justicia para que lo ayuden a volver a ser de carne y hueso. Este estado de velociplasma es un aspecto muy poco explorado de las habilidades del Scarlet Speedster, e incluso sugiere que, junto con su asombrosa gama de poderes, puede cambiar de forma o cambiar su forma en las circunstancias adecuadas.
La personalidad de Flash significa que tiene una tendencia a actuar primero y pensar después, pero eso es exactamente lo que lo convierte en un héroe tan efectivo. Si bien estar atrapado como velociplasma fue una experiencia inquietante para Wally West, y mucho más oscura que cualquier cosa que los fanáticos puedan ver en el DCEU, mostró los extremos impactantes a los que se esforzará para salvar a todas las personas posibles, y demostró que tantos Destello aventuras como ha habido, siempre hay un nuevo aspecto en sus poderes de velocidad para mantener intrigados a los fanáticos.