Ícono del sitio La Neta Neta

La venganza de las empresas tranquilas

La venganza de las empresas tranquilas

En el mundo de las startups, es fácil distraerse con las luces más brillantes. Algunas empresas sobresalen, ganando el equivalente comercial de un halo, proyectando su propia luminosidad. Y luego, por supuesto, están las implosiones y choques que desencadenan ondas de fotones que inevitablemente cubren nuestras páginas.

Durante la pandemia, empresas como Zoom y Peloton ganaron brillo (temporal). Más recientemente, nos han cautivado las luces intermitentes de advertencia de compañías como Better.com, Fast y Bolt. A veces no logramos equilibrar nuestra cobertura de lo deslumbrante con los triunfos y tragedias de inicio menos sexys pero aún notables.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Hoy intentaremos un correctivo. En el otro extremo del espectro de noticias están las empresas que crecen constantemente, no gastan demasiado dinero (y, por lo tanto, no aumentan con demasiada frecuencia) y se mantienen ocupadas haciendo cosas que no demandan titulares.

El año pasado, estas empresas fueron olvidadas, ya que las nuevas empresas jóvenes con un ajuste de producto-mercado incluso débil pudieron recaudar asombrosas sumas de capital mientras las tasas de interés disfrutaban de sus últimos trimestres cerca de cero.

Las cosas han cambiado. Hemos visto a antiguos queridos pasar por el escurridor, la caída de gran parte de la clase SPAC y algunas muertes de empresas emergentes.

Pero algunas empresas privadas de tecnología en mercados menos llamativos no fueron presa del ciclo de exageraciones de 2021. Esas empresas, en algunos casos, están avanzando hacia una oferta pública inicial en el momento en que la ventana se abre nuevamente. Y no han recibido demasiado crédito por su trabajo.

Llámalo la venganza de las empresas tranquilas.

Danos un ejemplo, ¿sí?

Pero por supuesto. En los días de Box versus Dropbox, Egnyte compitió de manera similar. Desde entonces, Egnyte, al igual que Box y Dropbox, ha trabajado para expandir su oferta de productos fuera del mercado de almacenamiento en la nube hasta el punto de que en realidad es un poco difícil recordar lo que hizo al principio.


Source link
Salir de la versión móvil