El golpe exitoso de Palpatine en Star Wars: Episodio III – Revenge of the Sith demostró, al menos parcialmente, que él era el Star Wars El mejor villano de la franquicia incluso sin sus legendarios poderes de fuerza del lado oscuro. Públicamente, Palpatine dirigió la República Galáctica como su canciller supremo, mientras que él en secreto era el verdadero poder detrás de los separatistas en su identidad Sith de Darth Sidious.
Por los eventos de Venganza de los SithPalpatine ya había controlado esencialmente la galaxia, y todo lo que necesitaba antes de promulgar el golpe maestro de su complot era convencer a Anakin Skywalker de que se uniera al Sith. En particular, Palpatine rara vez participaría en un combate directo no solo en el principal Star Wars películas de saga pero también las diversas propiedades no de la película en el original Star Wars Leyendas y continuidades canónicas modernas.
A pesar de ser posiblemente el Sith más poderoso de la galaxia y uno de los mejores combatientes de sable de luz de sable de luz de la historia galáctica, Palpatine prefería hacer que otros luchen por él o simplemente hacer que el combate sea irrelevante a través de su liderazgo y manipulaciones. Extrañamente, es Evita el combate de Palpatine que contribuye a que él sea uno de los señores Sith más peligrosos (y antagonistas en general) en el Star Wars franquicia.
Los poderes del lado oscuro de Palpatine lo ayudaron … pero su habilidad política lo ayudó más
Palpatine fue parte de la dinastía de Darth Bane de Lords Sith, que cumplieron con el infame regla de Bane de dos. Esta doctrina no solo mitigó el inevitable apuñalamiento de la espalda entre los señores Sith, sino que también resultó en que cada nueva generación de Sith sea generalmente más poderosa que la anterior. Bajo la tortuosa tutela de su mentor, Darth Plagueis, Palpatine se convirtió en el Sith Sith más poderoso en la dinastía de Bane, con poderes del lado oscuro y habilidades de combate de sable de luz que incluso sus propios aprendices no.
Sin embargo, Palpatine sintió que los Lords Sith superaron el uso de sable de luz y solo practicaban el combate de sable de luz para humillar a los Caballeros Jedi. Incluso con su preferencia por usar el lado oscuro para despachar a sus enemigos, Palpatine rara vez usaba sus poderes abiertamente en sus esquemas para hacerse cargo de la galaxia.
Mientras que Palpatine superaba al Gran Maestro de Jedi Yoda y Luke Skywalker en duelos de sable de luz, Luke superó a Sidious en otro duelo, y no está claro si Palpatine perdió intencionalmente su pelea con el maestro Jedi Mace Windu en Venganza de los Sith.
Pasivamente, Palpatine protegió su mente e intenciones del Jedi, lo que le permitió estar en la misma habitación que los usuarios de fuerza excepcionales como Yoda y Mace Windu sin sentir sus poderes del lado oscuro. Palpatine seguramente usó el lado oscuro para prever eventos y ayudarlo también en sus manipulaciones políticas, pero En última instancia, fueron sus habilidades como político y manipulador en lo que confió más en sus esquemas.
El Jedi se habría caído incluso si Palpatine no fuera un Sith
Esto no quiere decir que el entrenamiento Sith de Palpatine y los poderes del lado oscuro fueran inútiles en su golpe de estado. La capacidad de Palpatine para enmascarar sus intenciones, predecir las acciones de los demás y corruptar a las personas bien intencionadas como el Conde Dooku y Anakin Skywalker fueron invaluables para su plan maestro.

Relacionado
Star Wars trae de vuelta a uno de los aliados de leyendas más importantes de Palpatine
Hubo un hombre que era un aliado instrumental para palpatino a lo largo de la línea de tiempo de las leyendas de Star Wars, y ahora tiene una contraparte en el canon.
Lo mismo ocurre con sus habilidades en combate, lo que le permitió superar casi cualquier persona que intentara matarlo o detenerlo. Si Palpatine fuera simplemente un humano ordinario con los mismos objetivos pero sin sensibilidad a la fuerza, podría haber logrado impulsar a la República al Imperio y destruir el Jedi – aunque con mucha más dificultad.
Irónicamente, esto hace que Palpatine todo Darth Bane soñara
Fascinantemente, Son las habilidades de Palpatine en manipulación, esquema y administración, y su preferencia por usar estas habilidades antes de empuñar el lado oscuro o su sable de luz, lo que lo convierte en quizás el Sith ideal en la dinastía de Darth Bane. Darth Bane fue el último Sith de una época pasada, que tenía a los señores oscuros conquistando y oprimiendo a mundos abiertamente, usando una fuerte armadura de batalla y prefería un enfoque directo para dominar la galaxia.
A pesar de su poder, las luchas internas de la Orden Sith y, en opinión de Bane, la disminución de los estándares para Sith Sordship llevó a Bane a establecer la regla de dos después de la restricción cercana de la Orden Sith en Ruusan. La regla de dos de Darth Bane vio a los Sith reemplazar su armadura con capas. Sith ya no confiaría en la fuerza bruta, sino la manipulacióncon la nueva generación de Sith tomando gradualmente la galaxia de las sombras.
Si bien el Sith continuaría dominando los poderes del lado oscuro y el combate de sable de luz, estas habilidades se reservaban típicamente para asesinatos y la confrontación ocasional con los Caballeros Jedi. Palpatine encarnó esta visión de los Sith más que cualquier otro Señor Oscuro, y el éxito de su gran plan en Star Wars: Episodio III – Revenge of the Sith Seguramente habría complacido al difunto Darth Bane.
Próximas películas de Star Wars |
Fecha de lanzamiento |
---|---|
El mandaloriano y grogu |
22 de mayo de 2026 |
Source link