Ícono del sitio La Neta Neta

La venganza de los Sith: Las 5 mejores (y 5 peores) escenas |

La venganza de los Sith: Las 5 mejores (y 5 peores) escenas |

La venganza de los Sith fue la película más aclamada de la trilogía de la precuela de Star Wars de George Lucas, pero aún tiene sus defectos, principalmente “¡Nooo!” De Darth Vader.

Después de ambos La amenaza fantasma y El ataque de los clones recibió críticas negativas y reacciones violentas de los fanáticos, Venganza de los Sith fue la primera entrada en el Guerra de las Galaxias trilogía de precuela que se encontrará con una respuesta algo positiva por parte del público y la crítica. George Lucas reenfocó la historia en la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro y logró mantener el rellano con su tan esperada transformación en Darth Vader.

Por supuesto, Episodio III no es una película perfecta. Tiene su parte justa del tipo de momentos de personajes dignos de vergüenza y puntos de trama que se extienden por la lógica que han hecho de la trilogía de precuelas una mina de oro de plantillas de memes.

10 Mejor: La batalla espacial de apertura

Después El ataque de los clones preparó el escenario para las Guerras Clon y antes de que siete temporadas de televisión animada llenaran el vacío, Venganza de los Sith llevó al público casi al final del conflicto. En la pieza inicial, un Anakin endurecido por la batalla y Obi-Wan se infiltran en una nave Separatista para rescatar al Canciller Palpatine secuestrado.

Antes de llegar a la nave, los dos Jedi se involucran en una batalla espacial visualmente impresionante sobre Coruscant. Los efectos visuales son impecables y los movimientos vertiginosos de la cámara digital mantienen la acción agradable y visceral.

9 Lo peor: Padmé le dice a Anakin que está embarazada

Uno de los peores aspectos de El ataque de los clones fue el melodrama de Anidala que involucra la historia de amor de Anakin y Padmé. Esto continuó en Venganza de los Sith, particularmente cerca del comienzo de la película cuando Padmé le dice a Anakin que está embarazada.

George Lucas ha dicho que estas películas son telenovelas, pero eso no significa que su diálogo dramático deba ser interminablemente malo.

8 Mejor: Duelo de Obi-Wan con el general Grievous

Felizmente inconsciente de que Anakin se está volviendo hacia el lado oscuro y la República se está desmoronando a manos de un dictador, Obi-Wan viaja a Utapau para enfrentarse al General Grievous. Salta y le dice casualmente al cyborg asesino de cuatro brazos que quiere destruirlo: “Hola”.

Lo que sigue es un asombroso duelo con sables de luz mientras Obi-Wan atraviesa desesperadamente una ráfaga de cuatro espadas de sables de luz robadas de los cadáveres de sus compañeros Jedi.

7 Lo peor: el respaldo Jedi de Mace Windu es tremendamente fácil de derrotar

Después de que Palpatine finalmente le revela a Anakin que es un Lord Sith, Anakin inicialmente se queda con el Jedi y le lleva la información a Mace Windu, quien lleva a tres Caballeros Jedi de alto rango a la oficina de Palpatine para arrestarlo.

El arresto no sale exactamente según lo planeado, ya que Palpatine se lanza a través de su escritorio y mata a todos los refuerzos de Windu en rápida sucesión. Para los Jedi de alto rango, son muy fáciles de derrotar.

6 Mejor: La Gran Purga Jedi

Cuando Palpatine les dice a los clones que “ejecuten la Orden 66”, Venganza de los Sith da un giro muy siniestro con un montaje que representa la Gran Purga Jedi. En toda la galaxia, los Caballeros Jedi son asesinados a tiros por los soldados asignados para protegerlos.

George Lucas aparentemente cortó esta escena porque la versión original era demasiado oscura. Pero el corte final todavía es bastante oscuro.

5 Lo peor: Anakin mata a los jóvenes

“¡Maestro Skywalker, hay demasiados! ¿Qué vamos a hacer?” Parte de la secuencia de la Gran Purga Jedi que no aterriza es cuando Anakin mata a los jóvenes.

En teoría, esta es una acción reprensible que debería sacudir a la audiencia hasta la médula. Pero la forma en que se presenta en Venganza de los Sith, Anakin asesinando una habitación llena de niños es involuntariamente hilarante.

4 Mejor: Battle Of The Heroes

La trilogía de la precuela llega a un punto crítico cuando Obi-Wan se enfrenta a Anakin en Mustafar y se entera de que es demasiado tarde para devolverlo a la luz. El maestro y el aprendiz caído luchan por las llanuras volcánicas de Mustafar, cuyas ráfagas de lava fundida evocan las emociones explosivas de los personajes.

“Battle of the Heroes” de John Williams es una de sus composiciones más épicas y memorables de la trilogía, solo superada por “Duel of the Fates” de La amenaza fantasma.

3 Lo peor: Padmé muere de tristeza

Padmé se marchó masivamente en Venganza de los Sith. Mientras se involucraba en las grandes escenas de acción de Episodios I y II y tuvo un papel crucial como monarca y política, ella pasa todo el Episodio III deprimida por su apartamento. Se supone que estar embarazada es suficiente ya que su personaje aparece en la película.

Al final, el misterio de lo que le sucedió a la madre biológica de Luke y Leia se resuelve cuando da a luz a los gemelos y luego simplemente muere de tristeza.

2 Mejor: Anakin se convierte en Darth Vader

Después de ser dado por muerto en Mustafar, Anakin es rescatado por Palpatine, quien lo lleva a una bahía médica para que lo reconstruyan. Está envuelto en un traje robótico que lo obligará a vivir el resto de su vida con un dolor tremendo, tanto físico como emocional.

Si bien Anakin recibe el nombre de Darth Vader algunas escenas antes, ponerse el traje es el momento en que Anakin realmente se convierte en Vader como lo conocemos.

1 Lo peor: “¡¡¡NOOOOOOO !!!”

Mientras Lucas clava la transformación de Anakin en Darth Vader, él arruina el patetismo del momento segundos después cuando Vader se libera de la mesa de operaciones y deja escapar un poco entusiasta “¡¡¡NOOOOOOO !!!” Fue un giro interesante para Palpatine afirmar que Vader mató a Padmé, eliminando el último fragmento de la humanidad de Anakin con una mentira oportuna.

Esta no es la única vez que Lucas arruinó un momento importante de Vader con un “¡¡¡NOOO !!!”. En la edición especial de El regreso del Jedi, cuando Palpatine le dispara a Luke con un rayo de la Fuerza, Vader dice: “¡No! ¡No! ¡No no no! ¡¡¡NOOOOO !!! ” antes de lanzar a Palpatine en el núcleo del reactor.

Source link

Salir de la versión móvil