Ícono del sitio La Neta Neta

La venganza de los Sith: ¿Por qué Obi-Wan vs. Anakin es el mejor duelo con sables de luz de la trilogía precuela

La venganza de los Sith: ¿Por qué Obi-Wan vs.  Anakin es el mejor duelo con sables de luz de la trilogía precuela

Los fanáticos de Star Wars están divididos sobre la trilogía de la precuela de George Lucas, pero muchos pueden estar de acuerdo en que los duelos con sables de luz fueron geniales, especialmente los de Obi-Wan y Anakin.

Desde el encuentro fatal de Qui-Gon y Obi-Wan con Darth Maul en Naboo hasta el enfrentamiento de Obi-Wan con el general de cuatro brazos Grievous en Utapau, el Guerra de las Galaxias La trilogía de la precuela ofreció muchos duelos emocionantes con sables de luz. Si bien la trilogía original solo ofrecía enfrentamientos uno a uno, los duelos en las precuelas iban desde un Maestro Jedi y su padawan luchando contra un aprendiz Sith hasta un solo Lord Sith que diezmaba a cuatro Caballeros Jedi de alto rango de una sola vez.

Podría decirse que el mayor duelo de la trilogía es el que lleva la tragedia de Anakin Skywalker a un punto crítico. Después de que el Emperador Palpatine haya convertido a Anakin en los Sith y lo haya llamado Darth Vader, su antiguo maestro Obi-Wan lo confronta en Mustafar y hace un último esfuerzo para traerlo de vuelta a la luz o, si las cosas se complican, matarlo.

10 Es la culminación de toda la trilogía

El quid de toda la trilogía de la precuela es la tragedia de Anakin Skywalker. El rebelde aprendiz Jedi profetizado que será el “Elegido” que traerá el equilibrio a la Fuerza resulta ser el mayor activo de los Sith: un guerrero malvado imparable decidido a derribar la Orden Jedi.

La confrontación final de Obi-Wan con Anakin antes de que se vuelva completamente Vader es la culminación de este arco. Por mucho que la caída de Anakin sea obra suya, Obi-Wan se siente responsable de no haberlo mantenido en el camino correcto.

9 Ewan McGregor y Hayden Christensen interpretaron maravillosamente la dinámica trágica de sus personajes

Si bien la actuación de Hayden Christensen fue un poco rígida en El ataque de los clones (y el material con el que se le dio para trabajar no ayudó), una cosa que clavó desde el offset fue su química en pantalla con Ewan McGregor.

El rendimiento de Christensen mejoró enormemente en Venganza de los Sith a medida que Anakin se acercaba al lado oscuro, y en su duelo final con Obi-Wan, él y McGregor interpretaron maravillosamente la tragedia de la dinámica de sus personajes.

8 La coreografía es impresionante

Si bien los duelos con sables de luz de la trilogía de la precuela con el Conde Dooku y Palpatine fueron decepcionados por la limitada fisicalidad de los actores que los interpretan, el duelo entre el joven y viril Anakin y Obi-Wan es una clase magistral en el juego de espadas futurista asistido por magia. Ewan McGregor, Hayden Christensen y su dedicado equipo de especialistas estaban completamente comprometidos con lograr que la intensidad de este duelo fuera acertada.

Es cierto que la coreografía de La amenaza fantasmaEl “Duel of the Fates” es igualmente impresionante, especialmente con la habilidad del artista marcial Ray Park para manejar el sable de luz de doble hoja de Maul a velocidades aparentemente inhumanas.

7 “Battle Of The Heroes” es una de las mejores composiciones de John Williams

Como de costumbre, John Williams compuso una pieza musical impresionante para dar vida al duelo de Mustafar. “Battle of the Heroes” es una de las mejores composiciones de todos los tiempos de Williams; en términos de las pistas más memorables de la trilogía de la precuela, solo es superada por “Duel of the Fates”.

George Lucas quería que Williams le diera a cada película precuela su propio tema pegadizo. Para Venganza de los Sith, le encargó al compositor que escribiera una pieza que capturara a dos antiguos amigos que se enfrentaban entre sí, y Williams se entregó.

6 El telón de fondo volcánico de Mustafar visualiza las emociones explosivas en juego

El escenario es crucial para cualquier gran duelo con sables de luz. La confrontación culminante de Luke y Vader es inolvidable por varias razones, pero la gran sala del trono del Emperador es una gran parte de ella.

Podría decirse que la mejor combinación de un duelo con sables de luz y un escenario es la confrontación climática de Anakin y Obi-Wan en Mustafar. Los fondos volcánicos del planeta visualizan perfectamente las explosivas emociones en juego. El ejemplo más claro de esto es cuando Obi-Wan y Anakin chocan los cuernos en medio de la batalla con una enorme explosión de lava justo detrás de ellos.

5 Es un momento crucial en la transformación de Anakin en Darth Vader

George Lucas dejó caer una serie de historias sin resolver de las películas anteriores, como los misterios de Kamino, para reenfocar Venganza de los Sith en el viaje de Anakin hacia el lado oscuro. Hay varios momentos clave que contribuyen a esa transformación en la película, como ayudar a Palpatine a matar a Mace Windu y matar a los jóvenes Jedi.

Una de las coyunturas más cruciales en la transformación de Anakin en Vader es su duelo con sables de luz con Obi-Wan en Mustafar. Reafirma su nuevo odio por los Jedi y le permite comprometerse plenamente con la tutoría de Palpatine.

4 Un maestro que lucha contra su aprendiz caído es como una tragedia griega

Es fácil burlarse cuando se trazan paralelos entre los Guerra de las Galaxias precuelas y, digamos, tragedias griegas o Shakespeare. ¿Cómo puede una película con Jar Jar Binks ser algo parecido al trabajo del Bardo?

Pero, a grandes rasgos, los temas que tratan estas películas están en la línea de las tragedias clásicas. Un maestro que lucha contra un estudiante que se ha vuelto malvado tiene mucho peso emocional.

3 El final del duelo es realmente impactante

Desde la masacre de la Orden 66 hasta el corazón explosivo del General Grievous, la violencia en Venganza de los Sith es sorprendentemente brutal. El momento más sorprendentemente violento de todos es el final del duelo de Obi-Wan y Anakin en Mustafar.

Obi-Wan toma el terreno elevado, Anakin todavía intenta lanzar un ataque por encima de la cabeza, y su antiguo maestro le corta la mayoría de sus extremidades. Anakin luego rueda hacia la lava que fluye y se incendia. Es gráficamente quemado vivo mientras ataca a Kenobi con la única extremidad que le queda y gruñe: “¡¡TE ODIO !!” Esta escena es realmente bastante inquietante, especialmente para los espectadores jóvenes.

2 Se preparó el escenario para su ya icónica revancha en la Estrella de la Muerte

Después del duelo en Mustafar, la próxima vez que Anakin y Obi-Wan se encuentren cara a cara es en la Estrella de la Muerte en la película original de 1977. Esto está a punto de cambiar con la próxima serie de Disney + que promete una revancha, pero en el canon actual, la Estrella de la Muerte es su única revancha después de Mustafar.

Como todos los mejores momentos de la trilogía de la precuela, el duelo Mustafar realzó retroactivamente la base emocional de una escena ya icónica de las películas originales.

1 Los fanáticos de Star Wars esperaron años para verlo, y no decepcionó

El enfrentamiento final de Anakin con su maestro antes de ser envuelto en el traje de Vader por el resto de su torturada vida fue uno de los momentos más esperados en la trilogía de la precuela.

Las expectativas para este conflicto solo aumentaron cuando la relación maestro-padawan de Obi-Wan y Anakin se convirtió en una verdadera hermandad en todo momento. Episodios II y III. Guerra de las Galaxias Los fanáticos habían esperado años para ver a un Anakin caído enfrentarse a Obi-Wan en un combate con sables de luz, y la secuencia de Mustafar ciertamente no decepcionó.

Source link

Salir de la versión móvil