Esta mañana salió la noticia de que UserTesting, una antigua empresa emergente que se hizo pública el año pasado, está vendiendo a capital privado (Thoma Bravo, Sunstone Partners) por $ 1.3 mil millones, o $ 7.50 por acción en efectivo. El acuerdo, que se espera que se cierre en la primera mitad de 2023, incluye un período de “compra”, en caso de que surja un acuerdo mejor.
Los titulares de acciones de UserTesting tienen motivos para alegrarse. La plataforma de conocimiento del cliente se vende por lo que describe como una “prima de aproximadamente 94% sobre [its] precio de cierre de las acciones” ayer. Como resultado, las acciones de UserTesting se dispararon hoy cuando los inversores digirieron la noticia.
Pruebas de usuario caída de ganancias esta mañana junto con las noticias del acuerdo, dándonos una ventana a su salud. Podemos cruzar esos números con el precio final que UserTesting exigirá en la venta para mejorar nuestra comprensión del valor de las empresas de tecnología más pequeñas, al menos en comparación con los gigantes de su industria.
Las lecciones del mismo son bastante simples y no muy buenas para los unicornios aún privados.
Mirando el trato, está claro que los múltiplos de SaaS de un solo dígito no son simplemente reales sino duraderos. UserTesting sale con una prima de casi el 100 % por una fracción del precio al que salió a bolsa el año pasado. A menos que la empresa sea un desastre financiero, eso es aterrador para los unicornios que recaudaron dinero el año pasado.
Source link