Bienvenido a Startups Weekly, una versión matizada de las noticias y tendencias de startups de esta semana por Senior Reporter y coanfitrión de Equity Natasha Mascarenhas. Para recibir esto en su bandeja de entrada, suscríbase aquí.
A veces, debido a la naturaleza del juego de inicio, indexamos demasiado en “lo nuevo”. Las empresas quieren construir para el punto de dolor que nunca soñaste con interrumpir; Los capitalistas de riesgo quieren invertir en una tendencia emergente antes de que se convierta en un nombre familiar; y a aquellos que ingresan a la tecnología se les dice que se apoyen en su seriedad, porque nunca se sabe quién responderá a su correo electrónico frío. Para que el espíritu empresarial se sienta emocionante y acogedor, ni siquiera sea, sino que se sienta, lo nuevo debe ser una de sus características más fuertes.
Después de todo, solo puedes ser “eso” una vez.
Pero una pregunta que me he hecho durante el último año, especialmente cuando algunas de las personas más titulares hablan sobre las recesiones pasadas y las lecciones de aprendizaje cíclico, es la ventaja de los recién llegados. Es parcialmente obvio: cuando has hecho todo esto del espíritu empresarial antes, entiendes qué errores evitar y sabes a la perfección qué inversores esquivar.
Pero también es parcialmente no tan fácil de una historia. Hay una diferencia entre ser nuevo y ser inexperto, de la misma manera que hay una diferencia entre tener experiencia y llegar tarde. ¿Cómo sabes dónde estás en toda esa línea de tiempo, especialmente cuando las historias se sienten mejor para contar en los extremos?
Esta semana en Equity, entrevisté a la cofundadora de T2, Sarah Oh, quien está construyendo un rival en Twitter después de trabajar en Twitter como asesora de derechos humanos. Rápidamente, le pregunté cómo te hace sentir construir un imitador de tu antiguo empleador. Parecía tranquila, a lo que rápidamente dije: Todo se vale en el amor y la moderación.
Pero la mejor respuesta que me dio Oh fue sobre la ventaja de llegar tarde que tiene, construyendo una empresa en un mundo que conoce muy bien. Al unirse a la ola social de consumidores hoy, antes de que nadie siquiera pensara en caracteres y retweets, el cofundador cree que pueden tener en cuenta más matices.
“Sabemos mucho sobre las brechas en la confianza y la seguridad en la industria, ya sean conjuntos de datos que necesitamos, o modelos que deben construirse, o ciertos estándares que deben existir para los modelos, cierto, hay una lista completa de cosas que desearía tener en mis roles anteriores que simplemente no existían, ahora estamos en un lugar donde podemos tener esas conversaciones”, dijo Oh. Agregó que cuando se crearon algunas de las primeras plataformas de redes sociales, no había “estudios de casos históricos o precedentes” para muchas de las controversias que existen ahora. Con algunos de los feos fuera del camino, mis palabras, no las de ella, T2 tiene ejemplos a los que puede referirse sobre cómo manejar las tensiones en torno a la viralidad, el doxing y más.
Simplemente me hizo pensar en esa comprensión más amplia junto con la agilidad de una startup. Tal vez, ser a la vez antiguo y nuevo podría ser el equilibrio sorprendente que ayuda a que una startup se ponga en marcha. En este caso, no tenemos idea de cómo van a funcionar los viejos o nuevos intentos de Twitter, pero sabemos que esta vez nunca ha importado más.
En el resto de este boletín, hablaremos sobre los directores de inspiración, los aceleradores de startups en crecimiento y un rumor raro que escuchamos sobre una empresa de tecnología y sus deseos de mercado público. Como siempre, puedes seguirme en Gorjeo o Instagram.
Adiós, director de inspiración
También en Equity esta semana, el equipo habló sobre cómo los capitalistas de riesgo van a prestar más atención a cómo los fundadores de cartera gastan el capital, especialmente en torno a las tendencias de contratación. Lo último de Becca para TC+ (use el código EQUITY para obtener un 50 % de descuento en una membresía anual) explica por qué la diapositiva de contratación en el pitch deck ya no será una parte desechable de la presentación.
Espere más escrutinio.
He aquí por qué esto es importante: Sabemos que las empresas están eliminando personal para reducir costos, pero es posible que aquellas que están contratando deban adoptar un enfoque más conservador tanto en los tipos de roles como en el nivel de pago. Todo para decir, definitivamente hay una oportunidad de encontrar talento si está contratando. Pero, no será fácil para todas talento despedido para encontrar sus próximos trabajos, especialmente porque los empleadores buscan contratar talento más barato con objetivos de personal menos ambiciosos.
Créditos de imagen: MicroStockHub (se abre en una nueva ventana) / Imágenes falsas
El viaje a la luna de Ricitos de Oro
NextView Ventures ha lanzado su cuarto programa acelerador, con el objetivo de respaldar a media docena de fundadores con $400 000 en oportunidades de financiamiento y tutoría. También ofrece al menos un puesto a un equipo formado por excolegas que han sido despedidos durante la última recesión.
He aquí por qué esto es importante: Los socios aceleradores están abiertos a respaldar a los fundadores, incluso si tienen una idea a medias o solo un área en la que quieren profundizar. Incluso en un mercado más disciplinado, hay algunas empresas que todavía se sienten cómodas sembrando ideas en lugar de ideas comerciales completas. “Es casi medio paso antes de lo que normalmente pensamos en las empresas de cartera”, dijo Rob Go, socio fundador de NextView Ventures, sobre las cohortes.
Créditos de imagen: Talaj (abre en ventana nueva) / Imágenes falsas
el seguimiento
Stripe está buscando una salida, finalmente. El gigante de los pagos se ha fijado un plazo de 12 meses para salir a bolsa, ya sea a través de una cotización directa o buscando una transacción en el mercado privado, como un evento de recaudación de fondos y una oferta pública, según fuentes familiarizadas con el asunto.
He aquí por qué esto es importante: Quiero decir, ¿debo decir lo obvio? Los mercados públicos para las empresas de tecnología han sido obsoletos, poco acogedores, inserte un adjetivo aburrido aquí. Si Stripe inicia una tendencia, nos espera un próximo año emocionante. Pero algunos son dudosos en la línea de tiempo. Después de todo, es literalmente más fácil decirlo que hacerlo.
Créditos de imagen: masik0553 (se abre en una nueva ventana) / Imágenes falsas
Etcétera etcétera.
Visto en TechCrunch
Lo que pensábamos que estaba sucediendo con las inversiones en robótica definitivamente está sucediendo
Las descargas de aplicaciones se estancaron en el cuarto trimestre, según un nuevo análisis
Entonces llámalos ‘robots’
Strava adquiere Fatmap, una plataforma de mapeo 3D para el aire libre
El propietario de LastPass, GoTo, dice que los piratas informáticos robaron las copias de seguridad de los clientes
Visto en TechCrunch+
Los casos legales actuales contra la IA generativa son solo el comienzo
La perspectiva de un VC sobre la recaudación de fondos de tecnología profunda en el primer trimestre de 2023
Mientras los inversionistas activistas apuntan a Salesforce, ¿qué sigue para el gigante de CRM?
¿Despedido de su trabajo criptográfico? Esto es lo que buscan los fundadores en los nuevos talentos
Las empresas emergentes deberían esperar un mayor escrutinio de los capitalistas de riesgo en sus planes de contratación
Terminaré con el recordatorio perenne de que me encanta ir a las happy hours de startups y a las cenas de VC en San Francisco, así que hazme saber si estás lanzando uno! Y si todavía estás trabajando en tu motor social como yo, siempre estoy dispuesto a hacer una charla de café 1: 1 o un almuerzo de bolas de masa hervida.
Al resto de ustedes, gracias por leer como siempre. 2023 ya está volando, ¿no?
Hablar pronto,