La verdad más oscura de Loki redefinirá por completo cómo lo ven los fans de Marvel

La verdad más oscura de Loki redefinirá por completo cómo lo ven los fans de Marvel

Loki quiere que la gente crea que es el Dios de las travesuras y un agente supremo del caos, pero un momento revela que no podría estar más lejos de la verdad.

Gracias en parte al trabajo matizado y cautivador de Tom Hiddleston, Loki se ha ganado la reputación de ser un tramposo adorable que camina detrás de un agente del caos y un encantador antihéroe. Sin embargo, ¿es así realmente como es el hermano de Thor dentro del mundo de Marvel Comics? Una historia arrojó dudas sobre esta idea,

En El Sorprendente Hombre Araña #504 – de Fiona Avery, J. Michael Straczynski y John Romita Jr. – Spider-Man y Loki confrontan a Morwen, el “Primer Hechicero del Caos”, cuya alma ha habitado el cuerpo de Tess Black (la hija semimortal de Loki). Morwen ha sido liberado del cautiverio sobrenatural gracias a algunas travesuras que distorsionan la realidad de Spider-Man y Doctor Strange algunos números anteriores. Ella se acerca a Spider-Man para ofrecerle el poder de invadir el mundo en caos junto a ella como agradecimiento por su papel en liberarla, diciéndole que lo destruirá si se niega.

VÍDEO DEL DÍA

Con Doctor Strange no disponible, Spider-Man se ve obligado a luchar contra ella con la ayuda de Loki. Pero cuando Morwen viene a buscar la respuesta de Spidey, Loki inesperadamente se ofrece a tomar el lugar de Spider-Man. Morwen rechaza esto, afirmando que sus maestros han visto a Spider-Man y lo consideran un verdadero agente del caos, lo que no es Loki. Casi ofendido, Loki nota que él es el dios del engaño y debería ser lo suficientemente caótico para sus objetivos. Morwen lo rechaza nuevamente, afirmando que las acciones de Loki son solo un caos para cumplir su objetivo de un universo con él en control total, afirmando: “Tus trucos, tu astucia y tu aparente comportamiento aleatorio están todos inclinados hacia un objetivo: crear un universo en el que estés a cargo… No, solo deseas una cosa: control. Y el control es el enemigo del caos. Y en consecuencia, eres mi enemigo”.

Con esto, Morwen puede cortar con la gran dicotomía que es la versión de Marvel Comics de Loki: un dios que dice ser la personificación del caos pero solo trabaja para controlarlo todo. Por mucho que a Loki le gustaría presentarse como la máxima fuerza caótica, es poco más que una simple ilusión de un narcisista autoritario cuya única oposición al status quo y al orden ha sido tradicionalmente que no está dedicado a él. En realidad, Morwen, una genuina fuerza del caos, incluso considera que un superhéroe altruista como Spider-Man es un mejor agente del caos que la verdadera naturaleza de Loki.

J. Michael Straczynski más tarde se haría cargo del libro. thor y presentan a Loki aún más como un agente del caos solo en la medida en que un medio para el gobierno totalitario, incluso aliándose con el régimen fascista de Norman Osborn y el tirano autoritario Doctor Doom durante Reinado Oscuro. Esta interpretación de Loki continuaría hasta la “muerte” del personaje en Cerco, después de lo cual el personaje renació como un niño y finalmente se convirtió en una versión más comprensiva y moralmente gris similar a la versión de MCU. Sin embargo, este momento recontextualizado Loki‘s toda la historia en Marvel Comics hasta ese momento, señalando que independientemente de lo que diga que puede atribuir a la travesura y el caos, la verdad de sus acciones es muy diferente.




Source link