La verdad se dijo Apple TV + Review | Screen Rant

Con su lanzamiento a principios de noviembre, Apple TV + aún se encuentra en las primeras etapas del juego de contenido original del gigante tecnológico. Después de un lanzamiento fino pero sin complicaciones con algunas series ambiciosas y costosas como El espectáculo de la mañana, Very Para toda la humanidad, así como la comedia adolescente elogiada Dickinson parecía que el servicio podría haber encontrado su mejor serie nueva hasta ahora con la producción de M. Night Shyamalan Servidor. Desafortunadamente, cualquier buena voluntad provocada por esa serie terriblemente desconcertante puede resultar deshecha por el dramático crimen moralista. La verdad se dijo.

La serie está protagonizada por Octavia Spencer, ganadora del Premio de la Academia, como Poppy Parnell, periodista y podcaster con el objetivo de reabrir el caso contra el asesino convicto Warren Cave (Aaron Paul), un hombre que su escritura ayudó a poner tras las rejas, ya que nuevas pruebas sugieren que podría no ser culpable de el asesinato por el que ha sido encarcelado. También presenta un doble papel para Lizzy Caplan, ya que Lanie y Josie Buhrman, hijas gemelas del hombre que Warren fue condenado por asesinato, así como Elizabeth Perkins, como la madre enferma de Warren.

Más: Revisión de represalias: Hulu ofrece un cuento negro inventivo y ultra pulposo

A pesar del talento frente a la cámara y detrás de ella, la serie es producida por el showrunner Nichelle Tramble Spellman y la forma en que capitaliza los gustos de De serie y otros podcasts y documentales que han captado la atención de más que solo verdaderos aficionados al crimen, La verdad se dijo lucha por ser tan convincente como las historias, reales o ficticias, que tanto él como el libro de Kathleen Barber están claramente interesados ​​en explorar. Algo de eso tiene que ver con el alcance y la intención de la serie, una que usa un solo incidente y las casi dos décadas transcurridas desde entonces para investigar cuestiones complejas de moralidad, culpabilidad y las consecuencias involuntarias de un crimen horrible. Y al hacerlo, la serie plantea preguntas adicionales, como si quién se ha convertido o no en una persona cambia la forma en que es tratada, especialmente cuando sus circunstancias no son suyas para controlar.

Aaron Paul en Truth Be Told Season 1 Apple TV +

Esa es una de las preguntas más importantes que hizo la serie desde el principio, ya que Poppy cree que Warren pudo haber sido condenado injustamente por asesinar a Chuck Buhrman, un crimen por el que ahora cumple 19 años tras las rejas. En ese momento, el joven de 17 años se convirtió en un convicto endurecido, afiliado a los supremacistas blancos en prisión, inicialmente como un medio para sobrevivir en un ambiente hostil. Es un dilema interesante: ¿cuánta simpatía pueden tener Poppy y el público por alguien cuya vida es alimentada por el racismo y el odio? Y por su parte, Paul hace un estudio de carácter convincente, ya que su supuesta inocencia de repente se ha vuelto relevante nuevamente después de casi dos décadas tras las rejas, dejando a la audiencia preguntándose si la persona en la que se ha convertido Warren debería beneficiarse de cualquier absolución potencial por el crimen que cometió. posiblemente fue condenado por error.

Con ese fin, La verdad se dijo tiene un gancho innegable, uno que está firmemente arraigado en el atractivo y las cualidades adictivas de las historias, podcasts y documentales de True Crime. Y es algo que se complica aún más por las acciones de Warren tanto antes como después de que fue condenado. A la complejidad moral de la historia se suma el papel de Poppy como periodista prometedor que se benefició enormemente de su cobertura del juicio de Warren y que, según la serie, es parcialmente responsable de su condena. Como tal, el cambio de opinión de Poppy la coloca en un camino difícil de admitir que puede haberse equivocado, y tratar de ayudar a alguien que puede estar más allá de la ayuda, y mucho menos la redención.

Octavia Spencer como Poppy en Truth Be Told Season 1 Apple TV +

La verdad se dijo Sin embargo, se podría argumentar que es una narración oscura, a veces desgarradora, que podría haber sido más adecuada para una miniserie corta o, mejor aún, un largometraje. Como tal, la habitación de Spellman y sus escritores tiene la tarea de extender el drama durante 10 horas. Aunque Apple solo puso a disposición de los críticos los primeros cuatro (los tres primeros estarán disponibles para los suscriptores cuando se estrene la serie), está claro que el mayor desafío que enfrenta la serie tiene que ver con los bienes inmuebles que se le pide que cubra. Esto es más evidente en los programas del lado del esposo y la familia de Poppy, interpretados por Michael Beach, Tracie Thoms y Ron Cephas Jones, y con Caplan como las problemáticas hermanas Buhrnam. Todas estas tramas secundarias deberían ayudar a desarrollar los personajes principales y humanizar a la víctima olvidada en esta historia, pero por una razón u otra, se sienten extraños por culpa.

El resultado, entonces, es un concepto convincente, una presentación visualmente impresionante y una serie de actuaciones increíbles que, extrañamente, no se suman a una serie propulsora o cautivadora. Es una idea interesante y es fácil ver por qué Apple estaría interesada, debe amar esos podcasts, pero al final, La verdad se cuenta el ritmo es demasiado lánguido para su propio bien.

Siguiente: Vikingos Season 6 Premiere Review: The Final Season Teases The War to Come

La verdad se dijo los episodios 1-3 estarán disponibles para transmitir en Apple TV + el viernes, diciembre 6 de 2019.

Abigail Spencer en represalia Hulu