Resumen
- Atrápame si puedes es una emocionante película de persecución del gato y el ratón con escenas emocionalmente poderosas entre Frank y su padre.
- La película se toma libertades con la verdad y presenta al padre de Frank como más positivo de lo que realmente era en la vida real.
- La relación de Frank con su padre es un elemento fundamental que lo impulsa a involucrarse en planes de fraude en un intento de salvar el matrimonio de sus padres.
Atrápame si puedes Sigue al estafador adolescente Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio) que lleva una vida absolutamente increíble, pero lo más falso de la película es el padre de Frank. La película trotamundos de Steven Spielberg comienza con Frank huyendo de casa tras el divorcio de sus padres, y rápidamente aprende a ganar dinero con los planes que le enseñó su padre, Frank Abagnale Sr. (Christopher Walken). Pero las cosas se salen de control, ya que pretende ser médico y piloto, cobrando cheques por valor de millones de dólares hasta que el FBI lo arresta después de años de fuga.
El resultado es una de las mejores películas de persecución del gato y el ratón de todos los tiempos, pero por muy emocionante y apasionante que sea en su conjunto, Atrápame si puedesTambién presenta excelentes escenas en las que Frank habla con su padre. Estas escenas son emocionalmente poderosas, en parte gracias a las actuaciones de Walken y DiCaprio, y en parte gracias a lo que llevó a sus momentos. Cada vez que Frank se encuentra con su padre, la vida de Frank Sr. es cada vez peor. Curiosamente, si bien la película está llena de sensacionalismo, son estas escenas con el padre de Frank las más exageradas.
Relacionado
Las 10 biografías de películas más inexactas (que siguen siendo realmente buenas)
Las películas biográficas generalmente son conocidas por ser históricamente precisas, pero ese no es el caso de estas 10 películas, pero eso no se les debe reprochar.
Frank nunca volvió a ver a su padre después de que se escapó
Muchos momentos increíbles suceden en Atrápame si puedes, como que Frank aprobase el examen de la abogacía, entrara a un hospital y simplemente consiguiera un trabajo como médico, pero todo eso es cierto. Por eso resulta tan sorprendente que uno de los elementos menos espectaculares de la película no lo sea. Frank se encuentra con su padre en diferentes momentos de sus vidas, ya sea cuando Frank trabaja como piloto o como abogado, pero en realidad, nunca volvieron a verse después de que Frank se escapó de casa.
Incluso que Frank se haya escapado no es del todo cierto. En Atrápame si puedes, huye cuando le dan la opción de vivir con su padre o su madre tras su divorcio. En realidad, Frank vivía con su padre.
La interpretación que hace Walken de la persona de la vida real también es diferente. El personaje de Walken baila a menudo en la película, lo que lo convierte en una versión mucho más positiva del hombre. Frank Sr. también era un estafador y envió a Frank a un internado. Al final, todas esas reuniones nunca sucedieron, y no era tan encantador como lo retratan, lo que hace que los momentos más realistas de la película sean los más inventados.
Por qué el padre de Frank tuvo un papel más importante en la película
Aunque el papel de Frank Sr. no es un elemento sensacional de Atrápame si puedeses fundamental. Frank reunirse periódicamente con su padre a lo largo de la película es lo que lo anima a hacer lo que hace. Frank cree que el dinero puede de alguna manera salvar el matrimonio de sus padres, incluso cuando llevan años divorciados.
Esta idea es lo que le da un propósito, pero, irónicamente, lo ciega ante el hecho de que la vida de ambos está empeorando mucho. Steven Spielberg es conocido por su sentimentalismo y Aunque las escenas entre Frank y su padre tergiversan la verdad, es lo que hace Atrápame si puedes Es muy atractivo y, en última instancia, eleva la historia.
Relacionado
Atrápame si puedes: Explicación del cameo del verdadero Frank Abagnale Jr
Es posible que Atrápame si puedes no haya sido completamente fiel a las memorias de Frank Abegnale Jr., pero sí contó con una aparición del verdadero estafador.
Frank Abadnale Sr. no es el único cambio que hace Atrápame si puedes
No es raro que los guiones de Hollywood embellezcan relatos biográficos para crear una historia más atractiva.
La relación de Frank con su padre y la vida de su padre como estafador no son las únicas cosas diferentes en Atrápame si puedes. No es raro que los guiones de Hollywood embellezcan relatos biográficos para crear una historia más atractiva.
Asombrosamente, la película es mayoritariamente fiel a los enredos románticos de la vida real de Frank. Tuvo aventuras con azafatas que conoció en sus viajes, por ejemplo. También se enamoró de una mujer llamada Brenda y estaba dispuesto a casarse con ella. Como en la película, la conoció haciéndose pasar por médico. A diferencia de la película, ser médico realmente lo asustaba y no quería poner en peligro a un paciente. Quería mantener su relación con Brenda mientras dejaba su estafa como médico.
La historia de Frank Abagnale Jr. se propuso originalmente para una película en 1981 con Dustin Hoffman como protagonista.
A diferencia de la película, que hizo de su confesión algo que sucedió mientras él escapaba para mantener a la audiencia al borde de su asiento, Abegnale en realidad se le confesó a Brenda porque quería confesar y construir una vida juntos. Asimismo, inicialmente no fue un detective el que se dio cuenta del trabajo de Abegnale, sino una azafata que tenía una relación con él quien decidió entregarlo.
Mientras Atrápame si puedes describe algunas de las desventajas más sensacionales de Abegnale, como trabajar como médico y piloto, deja una fuera, tal vez porque no es tan emocionante. Mientras huía de las autoridades, Abegnale afirma que trabajó como profesor de sociología en la Universidad Brigham Young. La universidad no tiene constancia de que sus alias conocidos hayan sido empleados allí, y esta estafa en particular no aparece en la película.
Tiene sentido que Atrápame si puedes Haría cambios en la historia que funcionaran para captar la atención de la audiencia incluso más que la historia real.
Atrápame si puedes
Atrápame si puedes es una película policial biográfica de 2002 dirigida por Steven Spielberg. Está basada en la historia real del estafador de la vida real Frank Abagnale Jr., quien logró hacerse pasar por un piloto de aerolínea, médico y abogado. Leonardo DiCaprio protagoniza el papel principal y Tom Hanks coprotagoniza el agente del FBI Carl Hanratty.
- Fecha de lanzamiento
- 25 de diciembre de 2002
- Escritores
- Frank Abagnale Jr. , Stan Redding, Jeff Nathanson
- Tiempo de ejecución
- 141 minutos
Source link