Ícono del sitio La Neta Neta

La verdad sobre las pulgas y sus mascotas

El verano puede ser una época frustrante para los dueños de mascotas, ya que una vez más sus mascotas y su hogar se ven afectados por una molesta invasión de pulgas. En un momento, su gato o perro se rasca, al siguiente su casa tiene pequeñas plagas saltando por todos lados. Una vez que las pulgas han infestado su hogar, tratar de deshacerse de ellas puede ser un proceso complicado y desagradable. Además, si no se trata, las pulgas pueden convertirse en un problema de salud importante para sus mascotas. Gracias a los avances de los últimos años, existen productos antipulgas en el mercado que hacen que el tratamiento de la infestación por pulgas sea más fácil y efectivo que nunca. Hay una gran variedad de productos disponibles para tratar a sus mascotas, pero es difícil saber cuál es exactamente el adecuado para su situación. La mejor solución es prevenir la infestación en primer lugar, o al menos detectar y tratar el problema en sus primeras etapas antes de que se convierta en una crisis en toda regla.

Progresión de una infestación

La pulga que se encuentra con mayor frecuencia en gatos y perros se conoce como “pulga de gato”. Una vez que una pulga adulta tiene su hogar permanente en su mascota, una infestación de pulgas puede desarrollarse muy rápido. En solo dos días de encontrar un huésped y alimentarse de su sangre, la pulga hembra comenzará a producir huevos a una tasa de 50 por día. Muchos de los huevos se caerán de su mascota al entorno doméstico circundante, junto con la suciedad de las pulgas, que proporciona alimento a las larvas que incuban. Las larvas se alejan de la luz y penetran profundamente en alfombras y muebles. Es por eso que las infestaciones de pulgas pueden ser tan difíciles de eliminar. Incluso después de bombardear la casa, es posible que los huevos sigan presentes, lo que deja su hogar en riesgo de reinfestación. La pulga adulta pre-emergida solo se desarrollará en su capullo cuando reciba señales de un anfitrión, como calor y vibración, y cuando emerja, puede adherirse a su anfitrión en segundos. Si no hay huésped presente, la pulga puede permanecer en su capullo hasta por dos años. Una pulga adulta por sí sola puede dejar cientos de huevos, larvas y adultos pre-emergidos en la casa. Todo el ciclo puede tener lugar en 15 días con las condiciones adecuadas, y las casas con calefacción central y alfombras son el entorno perfecto para el desarrollo y la infestación de pulgas durante todo el año.

El control total y eficaz de las pulgas significa que debe matar todas las pulgas adultas de su mascota, evitar que los huevos se incuben en ellas o en el entorno circundante y exterminar las pulgas en su hogar. Debe continuar con el proceso de manera constante durante varias semanas, a veces repitiendo los pasos para evitar una reinfestación. En pocas palabras, ningún tratamiento completo contra las pulgas excluye el tratamiento en el hogar. Puede deshacerse de todas las pulgas de su gato o perro, pero si deja el ambiente interior sin tratar permitirá que los huevos eclosionen y las pulgas volverán.

Preocupaciones de salud

Si bien los gatos y los perros pueden prosperar con pulgas, las pulgas pueden causarles una gran incomodidad y representar una gran amenaza para su salud. Cuanto más tiempo no se trate, mayor será la probabilidad de que su mascota desarrolle más enfermedades o alergias. Particularmente para los animales más jóvenes, las pulgas son un problema. Las pulgas adultas que se alimentan de su sangre pueden provocar anemia, lo que debilita la salud del gatito o cachorro. La pulga del gato también lleva la etapa larvaria de la tenia. Sus mascotas pueden infectarse con tenias al comer pulgas accidentalmente mientras se arreglan.

Algunos perros y gatos desarrollan una alergia a la saliva de la pulga por las picaduras, conocida como dermatitis alérgica por pulgas. La piel se irrita e inflama y se rasca en exceso, lo que posiblemente haga que su mascota pierda algo de pelo. La superficie de la piel de su mascota se verá roja y costrosa. En caso de alergia, debes llevar a tu mascota al veterinario para que reciba una inyección que aliviará el dolor y el picor de las picaduras de pulgas.

Las pulgas no solo son dolorosas para las mascotas, sino que también pueden ser una molestia. Imagina que te muerden todo el día. Incluso si no se desarrolla una reacción alérgica, la picazón en sí misma puede desgastar a su mascota, hacerla letárgica, reducir su apetito y evitar que duerma y descanse adecuadamente. Los humanos también se ven afectados por las pulgas. Si bien no pueden vivir de nosotros, son plagas molestas y desagradables. Una vez que se sientan como en casa en nuestro entorno, podemos encontrarlos saltando alrededor de nuestros tobillos, dejando pequeñas picaduras rojas muy dolorosas y con picazón.

Detectar el problema temprano

Cuanto antes detecte una invasión de pulgas y comience a tratarla, mejor. Puede solucionarlo más fácilmente y reducir el riesgo de una infestación en el hogar en toda regla. Si su gato o perro sale con frecuencia durante los meses más cálidos del año, esto puede aumentar las posibilidades de que las pulgas salten sobre él. Como esto es algo que probablemente sucede todos los años, esté atento a los síntomas. Fíjate si tu mascota se rasca más de lo normal. Tenga cuidado con las picaduras de insectos alrededor de sus propios tobillos. Mire cuidadosamente a través del pelo de su mascota en busca de pulgas y suciedad, hasta el nivel de la piel. Puede ser más difícil detectar las pulgas en un perro o un gato de pelo largo.

En las etapas iniciales será más difícil identificar que su mascota tiene pulgas. Especialmente puede ser más difícil detectar las pulgas y la suciedad de las pulgas en el pelo más oscuro de las mascotas. Péinalos con un peine de dientes finos o un peine antipulgas. Coloque a su mascota sobre una hoja de papel blanco o una toalla blanca y péinelos con cuidado. Mire para ver si hay suciedad de pulgas en la superficie debajo de su mascota. La “suciedad de pulgas” es un signo obvio de una infestación de pulgas. La suciedad de las pulgas es en realidad el excremento de las pulgas de la sangre no digerida de su mascota. Es pequeño, negro y con forma de coma.

Una vez que haya notado la presencia de pulgas, debe comenzar a tratar de inmediato y en profundidad a su mascota y su entorno interior. Las infestaciones pueden empeorar cuando comienza a hacer más frío afuera, porque las pulgas ya no pueden prosperar al aire libre y sus animales pasan más tiempo adentro. A veces no nos damos cuenta de que nuestras mascotas tienen pulgas hasta que las pulgas comienzan a saltar en nuestra casa cuando la temporada se convierte en otoño. En este punto, es posible que tenga una infestación grave de pulgas en sus manos.




Source link

Salir de la versión móvil