Ícono del sitio La Neta Neta

La verdadera historia de Five Nights At Freddy’s: la tragedia que inspiró una película

La verdadera historia de Five Nights At Freddy's: la tragedia que inspiró una película

Antes de que fuera una película, Cinco noches en Freddy’s fue un videojuego de gran éxito inspirado en una tragedia de la vida real. Creada por Scott Cawthon, la franquicia ha desarrollado casi 20 juegos desde su presentación en 2014. En 2023, Blumhouse Productions llevó la historia a la pantalla grande con la película Cinco noches en Freddy’sprotagonizada por John Hutcherson (Los juegos del hambre) como Mike Schmidt, un guardia de seguridad atormentado por la desaparición de su hermano pequeño años antes.

Todavía tiene pesadillas sobre el secuestro, y cuando acepta un trabajo en una pizzería cerrada que alguna vez albergó amados animatrónicos que tocaban música para niños, sus pesadillas se vuelven más vívidas. Pronto, Los animatrónicos cobran vida y Mike descubre que su vida, así como la de su hermana menor, corren gran peligro. Si bien esto suena genial para una historia de terror, varias cosas sobre la franquicia, los juegos y la película se basan en una tragedia de la vida real y la historia de la franquicia de pizza Chuck E. Cheese.

Cómo la tragedia de Chuck E. Cheese inspiró Five Nights At Freddy’s

La historia de la Cinco noches en Freddy’s La franquicia trata sobre el creador Scott Cawthon y una crisis de fe que atravesó a principios de la década de 2010. Sin embargo, una de las cosas que lo influyó para llevar la historia a una pizzería abandonada que alguna vez fue el hogar de una gran tragedia fue un evento de la vida real que sucedió en 1993. El 14 de diciembre de 1993, un ex empleado (de 19 años -viejo Nathan Dunlap) acudió a su antiguo empleador, Chuck E. Cheese, y disparó y mató a cuatro empleados. mientras hiere a un quinto (a través de El sol de Colorado).

Relacionado

Todos los personajes de videojuegos de la película Five Nights At Freddy’s

Five Nights at Freddy’s dio vida a muchos de los personajes más clásicos de la serie de terror, con distintos grados de diferencia con los videojuegos.

En ese momento, la tragedia en Aurora, Colorado, fue el tiroteo masivo más mortífero en la historia de Colorado (luego eclipsado por el tiroteo en Columbine). Dunlap fue declarado culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato y otros cargos y fue sentenciado a muerte por inyección letal. Posteriormente fue revocada y fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en 2020.

La tragedia original de Chuck E. Cheese vio a cuatro personas asesinadas y una gravemente herida por un pistolero.

Si bien los incidentes que tuvieron lugar en el juego no fueron los mismos que en la vida real, Scott Cawthon tuvo la Cinco noches en Freddy’s En 1993 también se produjeron tragedias. Sin embargo, estos asesinatos no tuvieron nada que ver con los animatrónicos. Era solo un adolescente que fue despedido buscando venganza contra el restaurante donde solía trabajar.

¿Cómo se convirtió Five Nights At Freddy’s en una franquicia?

Scott Cawthon creó el juego después de una crisis de fe

Scott Cawthon fue posiblemente la última persona que alguien hubiera sospechado que haría un videojuego sobre animatrónicos poseídos por espíritus de niños que matan personas. Cawthon era un cristiano devoto que Dedicó su tiempo a crear juegos de aventuras cristianos autofinanciados. Sin embargo, estos no eran rentables y tenía esposa e hijos que mantener. Decidió empezar a fabricar juegos de ordenador y móviles no cristianos más baratos. En ese momento, Cawthon comenzó a cuestionar la existencia de Dios e incluso contempló el suicidio.

Relacionado

Las influencias del videojuego Five Nights At Freddy’s crean un gran desafío para la secuela

La forma en que se adaptó la primera película Five Nights at Freddy’s a partir de los videojuegos originales insinúa problemas para la próxima secuela de la película.

Sin embargo, siguió trabajando y luego creó un juego de gestión de recursos familiar llamado Maderas Chipper & Sons. Sin embargo, hubo un problema con este juego. Los jugadores y críticos criticaron el juego, diciendo que los personajes parecían “espeluznantes” y animatrónicos “aterradores” (a través de Los New York Times). Cawthon decidió aceptar las críticas y hacer algo al respecto proponiéndose “hacer algo mucho más aterrador que eso.”

La primera
Cinco noches en Freddy’s
El videojuego fue lanzado en agosto de 2014.

Así es como Cinco noches en Freddy’s surgió, con Cawthon creando villanos animatrónicos basados ​​​​en la crítica de su último juego. Cawthon se niega a hablar de sus inspiraciones y prefiere dejar que los juegos hablen por sí solos. Sin embargo, al observar los juegos de la franquicia, queda claro que se inspiró no solo en los asesinatos de Chuck E. Cheese sino también en la propia franquicia de restaurantes.

En la vida real, las pizzerías rivales con temática animatrónica, Pizza-Time Theatre y Showbiz Pizza Palace, finalmente se fusionaron en el actual Chuck E. Cheese. En los juegos, Dos cadenas de pizzerías rivales se fusionaron para convertirse en entidades conocidas como Fazbear Entertainment Co. Si bien no ha mencionado abiertamente la conexión, está claro que Cinco noches en Freddy’s se basa íntegramente en Chuck E. Cheese, su historia y los animatrónicos, a veces aterradores, por los que son conocidos los restaurantes.

¿Qué cambió de la historia cuando se convirtió en una película?

Michael fue cambiado completamente de los juegos

Cuando Cinco noches en Freddy’s Llegó a la pantalla grande, se realizaron cambios masivos. El mayor cambio llegó con Mike Schmidt.. En la película, Mike era un niño cuando alguien secuestró a su hermano pequeño del parque donde jugaban. Mike había estado siguiendo su propio tipo de terapia del sueño, tratando de recordar mejor el evento para encontrar pistas sobre lo que podría haberle sucedido a su hermano pequeño. Eso llevó al giro de la película de que el hombre que lo contrató era el secuestrador original.

1:48

Relacionado

Explicación del final de cinco noches en Freddy

Five Nights at Freddy’s da vida al juego en la pantalla grande, ofreciendo un final convincente que establece una secuela y fomenta las teorías de los fanáticos.

Sin embargo, esto no fue lo que sucedió en los videojuegos. Si bien Mike era guardia de seguridad nocturno en Freddy Fazbear’s Pizza tratando de sobrevivir a los animatrónicos en ambos casos, en los juegos, Mike no buscaba el misterio de su hermano desaparecido. La razón por la que permaneció en el trabajo a pesar del peligro se desconocía en los juegos, donde en la película intentaba demostrar su valía para conservar la custodia de su hermana pequeña.

Cambió la relación al tener William Afton y tener una hija llamada Vanessa.

La historia del juego sigue siendo un misterio, aunque la teoría más importante es que Mike Schmidt es Michael Afton, el hijo de William Afton (el villano de la película y los juegos). Sin embargo, la película cambia la relación con William Afton, quien en cambio tiene una hija llamada Vanessa. Ella también está en los juegos, pero no es la hija de William allí. Esto probablemente se cambió para separar a Mike del villano de cualquier otra manera que no fuera que William secuestrara al hermano menor de Mike en la película.

¿Qué pensó Scott Cawthon de la película Five Nights At Freddy’s?

Scott Cawthon agradeció a los fans por el éxito de la película

Scott Cawthon coescribió el guión junto a Seth Cuddeback y Emma Tammi. En 2018, Cawthon dijo que quería crear algo que los fans disfrutaran.. “No siempre hago las cosas bien. He estado escribiendo este guión. No significa que la película vaya a ser perfecta.“, dijo (vía Los New York Times). “Pero espero que al menos todos crean que mi objetivo número uno es asegurarme de no defraudar a nadie. Mucha gente disfruta de estos personajes y estos juegos, y eso significa mucho para mí.

Relacionado

9 nuevos animatronics que Five Nights At Freddy’s 2 puede presentar

Five Nights at Freddy’s promete una experiencia visual más aterradora y nuevos animatrónicos, lo que abre la puerta a la aparición de muchos personajes de los juegos.

Al mismo tiempo, sus compañeros guionistas dijeron que lo único que les importaba era su aprecio por la película. Emma Tammi, quien luego dirigió Cinco noches en Freddy’s dijo que la aprobación de Cawthon era importante:

“No estrenaríamos esta película si Scott no estuviera satisfecho. Esto se remonta a lo apasionado que siente y lo protector que es con sus fans. No dejaría salir al mundo algo sin haber puesto su sello de aprobación. No estaría aquí hoy sin su sello de aprobación”.

Después del estreno de la película, Scott Cawthon estaba muy contento con Cinco noches en Freddy’s. Si bien los críticos la criticaron, la película fue un éxito financiero y se espera una secuela en diciembre de 2025. Reddit publicación, Cawthon dijo: “Gracias a todos por hacer que el fin de semana inaugural fuera un gran éxito. Estaba más allá de mis sueños más locos. Leo los comentarios y críticas, así que aunque me alegra que la mayoría de la gente se lo haya pasado genial en el cine, definitivamente estoy prestando atención y quería que todos lo supieran.

Five Nights at Freddy’s es una adaptación de la popular franquicia de videojuegos del mismo nombre, dirigida por Emma Tammi. La película se centra en un trabajador de mantenimiento que realiza tareas nocturnas en Freddy Fazbear’s Pizza, un centro de diversiones para niños que alberga una terrible tragedia en su historia. Los animatrónicos cobran vida por la noche y el trabajador debe sobrevivir hasta el amanecer.

Director
Emma Tammi
Fecha de lanzamiento
27 de octubre de 2023
Distribuidor(es)
Fotos universales
Elenco
Josh Hutcherson, Matthew Lillard, Elizabeth Lail, Piper Rubio, Mary Stuart Masterson, Kevin Foster, Jade Kindar-Martin, Jessica Weiss, Roger Joseph Manning Jr.
Tiempo de ejecución
109 minutos

Source link
Salir de la versión móvil