La verdadera historia de la conjuración: Últimos ritos

La verdadera historia de la conjuración: Últimos ritos


Este artículo contiene una breve discusión sobre la agresión sexual.

Advertencia: spoilers por delante para la conjuración: Últimos ritos

Michael Chaves ‘Serie The Conjuring: Últimos ritos Dramatiza uno de los casos finales de Ed y Lorraine Warren, y aunque se aparta de la historia real en muchos lugares, el verdadero inquietante es escalofriante. La cuarta película récord de taquilla de La conjuración serie (y noveno en la expandida Prestidigitación Universo) Una vez más presenta a Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren, los investigadores paranormales de la vida real.

Cada uno de los cuatro Prestidigitación Las películas han representado una verdadera posesión inquietante o demoníaca que los Warrens investigaron en el transcurso de sus carreras. Si bien hay documentación para cada uno de estos casos, muchos de los detalles son difíciles de probar, que es donde las películas a menudo exageran o embellecen el poder de los respectivos espectros, lo que hace una experiencia teatral más intensa.

The Conjuring: Últimos ritos se anunció como el caso que hizo que los Warrens finalmente dejaran de investigar casos paranormales, y aunque llegó al final de su carrera, el impacto directo que tuvo en su familia fue menos significativo de lo que representa la película. Aún así, la verdadera historia detrás de la familia Smurl inquietante que inspiró la película es bastante inquietante por derecho propio.

The Conjuring: Last Rites describe la verdadera familia Smurl inquietante

La familia Smurl representada en The Conjuring: Últimos ritos fue una familia real que se mudó a una casa en West Pittston, Pensilvania, en 1973. Si bien la línea de tiempo y el orden de los ocurrencias se aceleran significativamente por el bien de la película, informaron por primera vez disturbios menores ya en 1974, mucho antes de que los Warrens fueran llamados a investigar en 1986.

Una distinción importante a tener en cuenta es que no había un informe de un espejo que era el catalizador de los inquietantes sucesos, como hay en la película. Eso se agregó en aras del cine para elaborar una conexión preexistente entre Judy y Lorraine Warren que en realidad no existía en la vida real.

Sin embargo, la película obtiene muchos de los detalles más importantes correctos, o al menos correctos, ya que los Smurls y los Warrens los han descrito. Según los informes, hubo cuatro entidades que afectaron a los Smurls, incluida una mujer más joven, una anciana, un hombre que había muerto en el hogar y una entidad inhumana.

The Conjuring: Últimos ritos – puntajes de revisión clave

Puntaje IMDB

Puntaje de tomatómetro RT

Puntuación de palomitas de maíz RT

Metacrítico metascoro

Puntuación del usuario metacritico

Puntuación de buzón

6.6/10

53%

78%

54/100

7.0/10

3.0/5.0

La película puede haber embellecido un poco las descripciones, incluido el hilero del hombre, el hilero roscero y la sonrisa grotescamente grande de la anciana. Sin embargo, los elementos inquietantes reales fueron consistentes. Los Smurls experimentaron olores terribles, las paredes inexplicablemente se manchan, las masas negras que se movían por la casa y las voces incorpóreas que se imitaban.

Las instancias se volvieron más intensas y violentas con el tiempo. Según los informes, la lámpara que cayó del techo e hirió a una de las hijas Smurl, al igual que el perro de la familia fue arrojado contra la pared. Tanto Jack como Janet Smurl han descrito casos de agresión sexual a manos de las entidades, y Janet alega ser levitada por el suelo y luego arrojado por una habitación.

Cómo los Warrens se involucraron con la familia Smurl inquietante

Según la propia Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra de los Warrens, ahora dirigido por su hija Judy y su esposo Tony (quienes desempeñan papeles clave en la película), los Smurls contactaron a los Warrens en busca de ayuda. Antes de eso, su caso había recibido atención de los medios nacionales, como se muestra en The Conjuring: Últimos ritospero supuestamente fueron los Smurls quienes se extendieron directamente.

La investigación inicial de Lorraine Warren arrojó una idea de la naturaleza de las entidades que inquietaba la casa, incluida la noción de que los tres espíritus humanos estaban siendo utilizados por el demonio para atormentar a los Smurls. Mientras que Lorraine era el miembro más sensible psíquicamente del equipo de marido y mujer, Ed Warren informó que sintió una caída de temperatura masiva al ingresar a la casa, y vio una forma de masa negra de inmediato.

Como todos La conjuración Las películas lo hacen, The Conjuring: Últimos ritos Representa a los Warrens como los principales combatientes contra las fuerzas de la oscuridad que afecta a la familia Smurl, especialmente después de que la entidad supuestamente causó la muerte de su amigo y aliado padre Gordon. En realidad, los Warrens no tuvieron prácticamente nada que ver con la eliminación final de las entidades demoníacas en la casa de Smurl.

Según los informes, tres exorcismos en total fueron ejecutados en el hogar, incluido uno de un sacerdote que los Warrens recomendaron, y cada uno resultó ineficaz. Finalmente, un sacerdote local, el reverendo Joseph Adonizio, libera la casa de las poderosas entidades usando solo el poder de la oración intensa. La Iglesia Católica no afirma haber sancionado ningún exorcismo, probablemente debido al extremo escepticismo que impregna el caso.

Los Smurls se mudaron de la casa en 1987, según los informes, todavía experimentaban disturbios menores como golpear las paredes y las sombras inexplicables. La casa finalmente se vendió, pero el próximo inquilino nunca informó ninguna experiencia paranormal.

El relato de la familia Smurl que inquietaba fue encapsulado en un libro, El embrujado: la pesadilla de una familia. El libro contenía relatos reales de Ed y Lorraine Warren junto con Jack y Janet Smurl, y muchas de las historias reportadas allí actuaron como base para The Conjuring: Últimos ritos‘Narrativa, aunque en realidad no es una adaptación del libro.

La principal desviación de la realidad que The Conjuring: Últimos ritos Las tomas son el nivel de la participación de los Warrens, especialmente con respecto a su hija Judy y la conexión preexistente a través del espejo antiguo. Sin embargo, muchos de los elementos más terroríficos de la película son fieles a los relatos de las personas que experimentaron lo inquietante, incluidos los Warrens.

The Conjuring: Últimos ritos

8/10

Fecha de lanzamiento

5 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

135 minutos

Director

Michael Chaves

Escritores

David Leslie Johnson-McGoldrick, Ian B. Goldberg, Richard Naing, Carey Hayes, Chad Hayes, James Wan



Source link