Ícono del sitio La Neta Neta

La verdadera historia de Valhalla: cuántos murieron en la masacre del día de San Brice

La verdadera historia de Valhalla: cuántos murieron en la masacre del día de San Brice

La masacre del Día de San Brice es el evento que da inicio a la serie Vikings: Valhalla, pero ¿cuántos murieron en la masacre en la vida real?

Vikingos: Valhalla se basa en hechos históricos y personas de la vida real, y un evento clave en esta nueva serie es la masacre del Día de San Brice, pero ¿cuántos murieron en la masacre? Uno de los dramas históricos más populares de los últimos años es vikingoscreado por Michael Hirst (Los Tudor). vikingos se estrenó en History Channel en 2013, y aunque originalmente estaba planeada como una miniserie, su éxito le permitió continuar por un total de seis temporadas, llegando a su fin en 2020. Sin embargo, no fue suficiente para contar las historias. de los vikingos más notables de la historia, por lo que se anunció una serie secuela en 2019.

VÍDEO DEL DÍA

vikingos exploró los primeros años de la era vikinga con la legendaria figura nórdica Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) como protagonista. La serie inicialmente siguió los viajes y las incursiones de Ragnar junto con sus hermanos vikingos, pero a medida que evolucionó, comenzó a cambiar su enfoque hacia los hijos de Ragnar (Björn, Ubbe, Hvitserk, Sigurd e Ivar) y sus propios viajes. Estos personajes se hicieron cargo vikingos después de la muerte de Ragnar en la temporada 4, y aunque sus historias cerraron por completo, hay más batallas, personas y leyendas para explorar de la era vikinga, y muchas de ellas se abordarán en la serie secuela. Vikingos: Valhalla.

Ambientada más de un siglo después de los acontecimientos de vikingos, Vikingos: Valhalla sigue a Leif Erikson (Sam Corlett), Freydís Eiríksdóttir (Frida Gustavsson) y Harald Sigurdsson (Leo Suter), quienes se embarcan en un viaje que los lleva a través de océanos y campos de batalla, cada uno de ellos con una batalla personal que enfrentar en el proceso. . Como telón de fondo de sus historias están las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa (cristianos contra paganos), lo que lleva a grandes batallas y a la muerte de muchos de ambos bandos. Vikingos: Valhalla comienza con la masacre del Día de San Brice, un evento que desencadena el resto de la serie y lleva a los vikingos a luchar y conquistar Inglaterra en venganza por todas las vidas perdidas en la masacre.

La masacre del Día de San Brice es un evento real y ocurrió el 13 de noviembre de 1002. Cansado de que Inglaterra fuera devastada por las incursiones danesas todos los años desde 997, el rey Æthelred the Unready (interpretado en Vikingos: Valhalla por Bosco Hogan) ordenó la muerte de todos los daneses que vivían en Inglaterra. A Æthelred también se le dijo que los daneses en Inglaterra “le quitarían la vida infielmente”, a todos sus consejeros, y “poseerían su reino después”, por lo que llegó a los extremos para tratar de evitar eso. Vikingos: Valhalla muestra la muerte de asentamientos vikingos completos, pero en realidad, se sabe poco sobre cuántos murieron durante la masacre. Aunque los historiadores creen que hubo una cantidad significativa de muertes, no hay estimaciones específicas, pero se cree que entre las víctimas estaba Gunhilde, quien pudo haber sido la hermana de Sweyn Forkbeard (Søren Pilmark), el padre de Canute (Bradley Freegard).

Gunhilde estaba casada con Pallig Tokesen, un danés que sirvió a Æthelred y que en algunas versiones de los hechos participó en la provocación de la masacre al abandonar el servicio de Æthelred. En 2008, se encontraron los esqueletos de 34 a 38 hombres jóvenes de entre 16 y 25 años durante una excavación en St. John’s College, Oxford, y el análisis de los cuerpos mostró que los restos son vikingos, pero no hay un número estimado de vidas. perdido durante la masacre. Vikingos: Valhalla se tomó algunas libertades creativas en algunos puntos, pero su descripción de la masacre del Día de San Brice podría no ser tan inexacta.




Source link

Salir de la versión móvil