La verdadera historia de You Gotta Believe y el equipo de la liga infantil de la vida real explicado

La verdadera historia de You Gotta Believe y el equipo de la liga infantil de la vida real explicado

Tienes que creer se basa en la inspiradora historia real de un equipo de béisbol de las Pequeñas Ligas de 2002 de Fort Worth, Texas. Con una fecha de estreno en cines para el 30 de agosto de 2024, Tienes que creer llega pocos días después de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de 2024, que tuvo lugar en el legendario sitio de Williamsport, Pensilvania, justo a tiempo para el final del verano. La película está protagonizada por Luke Wilson y Greg Kinnear como Bobby Ratliff y Jon Kelly.dos figuras clave en la improbable historia de un perdedor que convirtió a un grupo de niños amantes del béisbol en uno de los equipos más memorables en la historia de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Jon Kelly, de Kinnear, es el entrenador en jefe del equipo de béisbol de 2002 de Fort Worth, Texas, que dedicó su carrera de postemporada a honrar a Bobby Ratliff (Luke Wilson), un padre que se estaba muriendo de cáncer. El equipo de Forth Worth dedicó toda su temporada a honrar a Bobby y al hacerlo, desafió todas las probabilidades y superó todos los obstáculos para llegar al grupo de eliminación de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 2002. El equipo también ayudó a realizar un cambio permanente en el reglamento de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, impulsando firmemente la regla de conteo de lanzamientos de las Pequeñas Ligas que promueve la salud y la longevidad de los atletas jóvenes y en desarrollo.

You Gotta Believe está basada en la historia real de un equipo de las Pequeñas Ligas de Texas

Un grupo de “inadaptados” de Fort Worth, Texas, se convirtieron en leyendas de LLWS

Tienes que creer cuenta la historia de los verdaderos All-Stars de la Westside Little League de 2002 de Fort Worth, Texas, y su trayectoria al representar a la Región Suroeste de los Estados Unidos en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Es una verdadera historia de un perdedor en todos los sentidos de la palabra, ya que el equipo de Fort Worth fue el campeón inesperado incluso en su propio distrito de Texas. Continuaron representando no solo a su ciudad y estado, sino a toda la región suroeste de EE. UU. compuesto por Arkansas, Luisiana, Mississippi, Nuevo México, Arizona y Texas. Representaron al Distrito Oeste de Texas, mientras que un equipo de Sugar Land representó al distrito Este de Texas.

La Región Suroeste, que se fundó en 2002 después de la finalización de la Región Sur en 2000, originalmente también incluía a Colorado. Dado que fue el primer año en el que se reconocieron tanto los distritos este como oeste de Texas, es posible que el equipo de Fort Worth nunca hubiera tenido la oportunidad de competir en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas si la Región Suroeste no se hubiera reorganizado en 2002. Hasta el día de hoy, el equipo de Fort Worth de 2002 sigue siendo El único equipo de Fort Worth que ha competido en la LLWSLa película describe al equipo como un grupo de “inadaptados” que logran la tarea imposible de llegar a las semifinales de la LLWS.

¿Qué pasó con los All-Stars del Westside de Fort Worth de 2002?

Compitieron contra los eventuales campeones de LLWS de Louisville.

Los héroes improbables de Fort Worth, Texas, llegaron hasta la ronda de apertura de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, lo que significa que tuvieron un largo camino durante julio y agosto para conseguir su boleto a Williamsport. Fueron colocados en un grupo con varios otros equipos de todo el país, incluidos Worcester, Massachusetts, que representa a Nueva Inglaterra, Webb City, Missouri, que representa a la Región del Medio Oeste, y Waipio, Hawaii, que representa a la Región del Noroeste. En el juego de grupos, El equipo de Fort Worth terminó 2-1, venciendo a los equipos del Medio Oeste y Noroeste 1-0 y 8-0.respectivamente, antes de sufrir su primera derrota en la LLWS ante Nueva Inglaterra por un marcador de 6-0.

Después de su exitosa actuación en la fase de grupos, el equipo de Fort Worth se ganó el derecho a competir en la ronda eliminatoria de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, cuyo objetivo era producir un nuevo campeón al final de la misma. Fort Worth se enfrentó a un equipo de Louisville, Kentucky, que representaba a la región de los Grandes Lagos en su primer encuentro eliminatorio, lo que significa que el perdedor vería frustradas sus esperanzas de ganar el campeonato. El equipo de Louisville tenía un récord de 3-0 en la fase de grupos y era considerado uno de los favoritos. para llevarse a casa el campeonato de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, que es exactamente lo que sucedió después de seleccionar a Japón 1-0 el 25 de agosto de 2002.

Por qué el equipo de la Liga Infantil Westside de Fort Worth de 2002 se volvió tan popular

El partido Fort Worth vs. Louisville se convirtió en un clásico instantáneo y en el más largo en la historia de la LLWS

Fort Worth jugó contra Louisville en lo que se convertiría en el partido más largo jamás jugado en la historia de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas el 21 de agosto de 2002. Como los juegos de las Pequeñas Ligas normalmente duran solo 6 entradas en total a menos que se aplique la regla de la “misericordia”, la semifinal de Louisville y Fort Worth US duró un total de 11 entradas, casi el doble de lo que dura un partido típico de béisbol de las Pequeñas Ligas. En lo que se llamaría un duelo de lanzadores épico, Louisville finalmente derrotó a Fort Worth por un marcador final de 2-1 en su camino a convertirse en los campeones de la LLWS 2002.

El equipo de Fort Worth de 2002 tenía todas las de perder debido al talento de sus oponentes y a su imagen general de “inadaptados”. El padre del primera base (Wilson) tenía cáncer, así que todo el equipo pudo apoyarlo. A su vez, se convirtió en una historia inspiradora a la que todos podían apoyar, no solo la gente de Texas o incluso los fanáticos del béisbol. Además, el juego fue realmente una exhibición notable de talento y determinación. Se registró un total récord de 49 ponchesWalker Kelly, de Fort Worth, ponchó a 21 bateadores, mientras que Aaron Alvey, de Louisville, ponchó a 19 bateadores en nueve entradas.

¿Qué pasó con el equipo de la Liga Infantil de Fort Worth Westside después de 2002?

Se reunieron en la LLWS 2022 y varios aún viven en Fort Worth

El memorable equipo de Fort Worth se reunió en 2022 y volvió a pisar su campo local en Fort Worth, lo que desencadenó su viaje y, finalmente, los convirtió en una inspiración nacional. Los miembros del equipo Westside All-Stars Little League de 2002 se mantuvieron en contacto a lo largo de los años, pero no tuvieron una reunión oficial hasta 2022. Según el El periódico Fort Worth Star-TelegramMichael Valdez, que jugó béisbol en Texas Wesleyan, dirige equipos deportivos juveniles que se centran en béisbol selecto. Chris Rivera trabaja para Google. Robby Lebus vive en Fort Worth y trabaja en el sector inmobiliario. Chester Hamilton vive en St. Louis y trabaja como ingeniero para IBM..”

Algunos jugadores destacados en Tienes que creer Incluso llegó a jugar béisbol en la universidad e incluso en la MLB”.Rand Ravnaas vive en Fort Worth y trabaja en el sector del petróleo y el gas. Jugó béisbol en la Universidad de Georgetown en DC y fue seleccionado por los Piratas de Pittsburgh en el Draft de la MLB de 2011. Walker Kelly jugó béisbol en TCU y vive en Fort Worth. Trabaja en el sector inmobiliario comercial. Mark Grace vive en Fort Worth y trabaja en el sector de seguros. Patton Eagle vive en Oklahoma City y trabaja en el sector del petróleo y el gas..”

No es de sorprender que muchos también hayan contribuido al juego del béisbol”.Robert Ratliff jugó al fútbol en Ole Miss. Vive en Fort Worth y trabaja en el sector de seguros. Aspira a ser entrenador de las ligas infantiles. Mitchell Belew vive en Fort Worth y trabaja en ventas aeroespaciales. También entrena al equipo de béisbol de las ligas infantiles de su sobrino..”Bobby Ratliff falleció el miércoles 7 de mayo de 2003. Tienes que creer dará vida una vez más a la increíble historia real de fe y trabajo en equipo del equipo de Forth Worth.

Fuente: Pequeñas ligas, Fort Worth Report, Este día en el béisbol, Fort Worth Star-Telegram


Source link