La verdadera historia del conjuro: el diablo me obligó a hacerlo

La verdadera historia del conjuro: el diablo me obligó a hacerlo

Resumen

  • The Conjuring 3 mezcló realidad con ficción para crear una historia más aterradora de posesión y asesinato.
  • El juicio de Arne Cheyenne Johnson fue el primero en utilizar la posesión demoníaca como defensa en Estados Unidos.
  • Las opiniones de la familia Glatzel sobre los Warren y el exorcismo difieren, lo que genera controversia.

El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo se basa en la historia real de las supuestas experiencias de la familia Glatzel con posesión demoníaca y el juicio por asesinato de Arne Cheyenne Johnson. La tercera entrada en la ficción. Universo Conjurador, la película recuperó a las estrellas de la franquicia Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren. Los personajes se basan en los controvertidos investigadores paranormales fallecidos que se autoproclamaban expertos en fantasmas y actividad demoníaca.

La secuela, dirigida por Michael Chaves y escrita por David Leslie Johnson-McGoldrick, generó cierta controversia ya que esta entrega abordó una historia real centrada en un brutal asesinato. Al igual que las otras películas de la franquicia basadas en los casos de los Warren, La película mezcló realidad con ficción. para hacer El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo incluso más aterrador que la realidad. La dramatización, la adición de cultos satánicos y El conjuro 3Los cambios en la línea de tiempo de los eventos reales ocultaron parcialmente la verdad sobre lo que realmente les sucedió a Johnson y los Glatzel.

Relacionado

El final de Conjuring 3 y el origen del demonio explicados

The Conjuring: The Devil Made Me Do It presentó un nuevo villano al que enfrentaron los Warren. Aquí está el final de Conjuring 3 y el demonio explicado en su totalidad.

Explicación de la posesión demoníaca y el exorcismo de David Glatzel

David estaba siendo aterrorizado por una entidad que amenazaba con dañar a su familia.

En 1980, con 11 años David Glatzel supuestamente comenzó a experimentar signos de posesión demoníaca luego de un encuentro mientras ayudaba a limpiar la nueva casa de su hermana Debbie con Johnson, su prometido. David dijo que fue empujado por una entidad que se parecía a un anciano con la piel carbonizada y quemada. La aparición amenazó con dañar a la familia Glatzel por alquilar la propiedad (a través de Tiempos de radio). David siguió teniendo visiones del anciano, junto con terrores nocturnos y hematomas y marcas en la piel inexplicables. Finalmente, la familia creyó que estaba poseído.

Los otros casos famosos de los Warren

Año en que tuvieron lugar

Annabelle la muñeca

1970

La familia Perrón

1971

El Smurl inquietante

1974

La casa de Amityville

1975

El duende de Enfield

1977

La casa Snekeder

1986

El hombre lobo de Southend

1989

La madre de David, Judy, contactólos famosos demonólogos Ed y Lorraine Warren. Una vez que pudieron recibir la bendición de la Iglesia Católica para realizar un exorcismo, cuatro sacerdotes se unieron a los Glatzel, los Warren y Johnson para liberar a David de lo que creían que era el Diablo. Judy dijo Los New York Times que durante el exorcismo, David “Patear, morder, escupir, maldecir: palabras terribles” y estaba siendo estrangulado por “manos invisibles”. Johnson Comenzó a desafiar al Diablo, diciéndole a la entidad que lo poseyera y dejara a David en paz. Supuestamente, el demonio luego se transfirió al cuerpo de Johnson.

¿Por qué Arne Cheyenne Johnson mató a su casero? ¿Estaba realmente poseído?

Una acalorada discusión terminó con Johnson apuñalando hasta la muerte a su arrendador.

Johnson, que entonces tenía 19 años, asesinó a su casero, Alan Bono, el 16 de febrero de 1981. Según Noticias globales, Johnson y Bono discutieron durante un trabajo de reparación de televisor o estéreo antes de que Johnson lo apuñalara. Tiempos de radio Agrega que Bono agarró a Mary, la prima de nueve años de Debbie, lo que enfureció aún más a Johnson. El asesinato tuvo lugar horas después de que Johnson, Bono, Debbie y algunos de sus compañeros de trabajo almorzaran y bebieran. Más tarde, en el apartamento de Bono, Debbie fue testigo de la creciente tensión y pelea entre los dos hombres antes de que Johnson atacara a Bono, apuñalándolo con una navaja de bolsillo de cinco pulgadas.

La familia Gratzel dijo que después del exorcismo de David, Johnson mostró signos de posesión, incluidas alucinaciones y gruñidos aleatorios.

Debbie afirmó que tan pronto como comenzó el ataque, “simplemente se detuvo”. Johnson se alejó, mirando a lo lejos, sin decir una palabra. Bono murió tras sufrir de cuatro a cinco puñaladas mortales. La familia Gratzel dijo que tras el exorcismo de David, Johnson exhibió signos de posesión, incluidas alucinaciones y gruñidos aleatorios. Además, hubo un incidente antes del asesinato en el que Johnson estrelló su coche contra un árbol y afirmó que no era culpa suya sino de una entidad demoníaca.

Poco después del apuñalamiento, Los New York Times reportó que Los Warren se habían puesto en contacto con la policía. cuando supuestamente David todavía estaba poseído para advertir a las autoridades que había potencial “por algún acto violento” en la casa de Gratzel a la que llamaban “una guarida demoníaca.” Después del arresto de Johnson, Debbie le dijo al medio que su hermano David había hablado con ella sobre una visión que aparentemente tuvo después de la muerte de Bono:

“Dijo que había visto a la bestia entrar en el cuerpo de Cheyenne, y que era la bestia la que había cometido el crimen”.

Explicación del juicio por asesinato de Arne Johnson y la defensa “El diablo me obligó a hacerlo”

El abogado de Johnson intentó declararse no culpable por posesión demoníaca

Johnson fue acusado de asesinatoy su juicio comenzó el 28 de octubre de 1981. Su abogado, Martín Minella, presentó ante el tribunal un alegato de “no culpable en virtud de posesión“, agregando que el cuerpo de Johnson había sido manipulado por un demonio (vía Tiempos de radio). Si bien el abogado de Johnson pudo haber quedado convencido por su historia de posesión demoníaca y la de la familia Gratzel, el juez Robert Callahan desestimó la declaración. Como el tribunal se negó a reconocer la posesión como una defensa legítima e indicó al jurado que no podían considerarla legalmente, Minella presentó un alegato de defensa propia.

Los testigos incluyeron a Debbie y los Warren, quienes testificaron que el demonio fue transferido del joven a Johnson.

El abogado de Johnson se centró en intentar demostrar que su cliente había cambiado después del exorcismo de David. A pesar de que la declaración inicial fue rechazada debido a la perspectiva del juez Callahan de que el testimonio sería “irrelativo y poco científico“, los testigos pudieron hablar sobre la supuesta posesión y exorcismo de David para hablar sobre el comportamiento posterior de Johnson. Los testigos incluyeron a Debbie y los Warren, quienes testificaron que el demonio fue transferido del joven a Johnson. El 24 de noviembre de 1981, el jurado declaró culpable a Johnson de homicidio en primer grado. Fue sentenciado a entre 10 y 20 años de prisión, pero fue puesto en libertad después de cinco años.

¿Son reales los discípulos de Ram Cult de The Conjuring 3? Inspiración satánica explicada

La idea de los Discípulos de Ram surgió del miedo en la vida real a los cultos satánicos.

Pueden existir en El universo conjurador, pero el culto a los Discípulos de Ram no se basa en un grupo de la vida real. Sin embargo, La inspiración del culto proviene de la era del pánico satánico. de los años 1970 y 1980, donde la gente mal informada quedó aterrorizada por el satanismo. Casos criminales violentos como los asesinatos de la familia Manson, organizados por el líder de la secta Charles Manson, y el asesino en serie Son of Sam estimularon el miedo del público. Si bien durante esas dos décadas se produjeron miles de afirmaciones sin fundamento de rituales satánicos, los Discípulos de Ram fueron escritos como un culto ficticio de adoración a los demonios.

Los discípulos de Ram hacen su primera aparición en annabelle cuando un miembro de una secta, Janice “Annabelle” Higgins, ataca a Mia y John Form hacia el comienzo de la película. Higgins estaba poseída por un demonio cuando era niña, como se ve en Annabelle: Creación – y luego se unió al culto. Después de matar a sus padres adoptivos en annabelle, ella se quita la vida y el demonio puede volver a aferrarse a la muñeca que estaba en posesión de Mia. En El conjuro: El diablo me obligó a hacerloSe revela que la hija del padre Kastner también es miembro de los Discípulos de Ram.

Cómo el juicio por asesinato de Arne Cheyenne Johnson cambió la historia

El exorcismo de David y la defensa de posesión de Johnson convirtieron el juicio en un espectáculo

El juicio de Johnson fue la primera vez que se utilizó una declaración de no culpabilidad por posesión demoníaca en un juicio por asesinato en Estados Unidos (La muerte de Bono fue también el primer homicidio de la ciudad de Brookfield en 193 años). Puede que el juez no haya permitido la defensa, pero eso no impidió que el juicio por asesinato se convirtiera en un circo mediático. El caso atrajo la atención nacional cuando Minella llamó a los Glatzel y Warren, quienes intentaron convencer al jurado del diablo, las posesiones y un exorcismo que salió mal.

El juicio por asesinato se convirtió en un espectáculo en los medios y eventualmente llevó a que las historias de las supuestas posesiones de Johnson y David se convirtieran en libros, películas, programas de televisión y documentales. El conjuro 3 y el documental de Netflix de 2023, El diablo en juicio, son sólo dos ejemplos de proyectos que surgieron de casos reales en las últimas décadas. Desde las acusaciones de que los Warren son estafadores hasta los detalles El diablo en juicio Dejando de lado, la mayoría de los medios inspirados por las experiencias de los Glatzel y la condena de Johnson han sido controvertidos.

Lo que la familia Glatzel ha dicho sobre la posesión demoníaca y las madrigueras

La familia Glatzel no está de acuerdo sobre si la posesión y el exorcismo fueron reales

El hermano de David, Carl Glatzel, dejó clara su opinión sobre la supuesta posesión en El diablo en juicio. Hablando con los realizadores del documental, Carl acusó a los Warren de ser estafadores y afirmó que las visiones de David eran en realidad alucinaciones causadas por su madre drogando a la familia con pastillas para dormir para controlarlas. Carl y David presentaron una demanda en 2007 contra los Warren y el autor Gerald Brittle después del libro de Lorraine Warren. El diablo en Connecticut fue republicado. Acusaron a los autores y editores de difamación, violación de la privacidad y “Infligir intencionalmente angustia emocional.” (a través de Tiempos de radio).

Debbie y Johnson respaldaron los reclamos de posesión., mientras que el padre de David niega que haya sucedido. David está de acuerdo con Carl en que los Warren eran estafadores, lo cual no se describe en El conjuro 3. Cuando El diablo en Connecticut se estrenó inicialmente en 1983, los Warren recibieron aproximadamente 81.000 dólares, mientras que los Glatzels recaudaron 4.500 dólares. En El diablo en juicioDavid afirma que Lorraine mintió cuando le dijo que él era “va a ser un niño rico” de la oferta del libro: “Los Warren ganaron mucho dinero con nosotros. Si pueden sacar provecho de usted, lo harán.

El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo
está disponible para transmitir en Netflix.

Fuente: Radio Times, The New York Times, Global News


Source link