La verdadera historia detrás de 1917 de Sam Mendes

La verdadera historia detrás de 1917 de Sam Mendes

Resumen

  • 1917
    aunque no es del todo fiel a la historia, se basa en experiencias reales de la Primera Guerra Mundial y muestra la vida en las trincheras y la tierra de nadie con cuidado.
  • Personajes como Schofield y Blake se inspiraron en mensajeros reales de la Primera Guerra Mundial, lo que refleja lo mucho que está en juego y el peligro de sus misiones.
  • La impactante historia de
    1917
    se inspiró en la experiencia de la Primera Guerra Mundial del abuelo del director Sam Mendes, haciéndose eco de eventos reales como la Batalla de Passchendaele.

La epopeya de la Primera Guerra Mundial nominada al Oscar de Sam Mendes 1917 narra una carrera desesperada contra el reloj en la Primera Guerra Mundial, y si bien los detalles de la misión en la película pueden no ser reales, toda la película tiene sus raíces en experiencias reales de la Primera Guerra Mundial. 1917, que actualmente está disponible para transmitir, proporciona una instantánea breve pero realista de la vida en las trincheras, la Tierra de Nadie y el combate real de la Gran Guerra, y está claro que se tuvo mucho cuidado para garantizar la precisión de la historia. Demuestra efectivamente la monotonía de la guerra de trincheras, que estuvo marcada por momentos de extrema violencia.

La misión emprendida por el cabo Schofield de George MacKay y Tom Blake de Dean-Charles Chapman en el centro de 1917 Parece perfectamente realista, pero en realidad no ocurrió durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, los personajes involucrados, las maniobras militares en esencia y los lugares representados en la película están basados ​​en eventos y soldados reales de la Primera Guerra Mundial. . Si bien la trama de la película puede no ser fiel a la historia, las historias y batallas que la inspiraron no fueron menos desgarradoras e intensas que las que se muestran en la pantalla grande.

Relacionado

1917 Guía de personajes y reparto

La película de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial, 1917, cuenta con un elenco fuerte con algunas grandes estrellas, e incluso los cameos son interpretados por rostros reconocibles de Hollywood.

Will Schofield y Tom Blake no son personas reales, pero están inspirados en las experiencias de soldados reales

Los personajes actúan como sustitutos de los jóvenes reales que lucharon.

Por TIEMPOBlake de Chapman y Schofield de MacKay son personajes basados ​​en los mensajeros reales de la Primera Guerra Mundial. Si bien enviar hombres a través de la tierra de nadie hubiera sido poco probable debido a su baja probabilidad de éxito (incluso con un ejército enemigo retirado), el concepto de enviar un par de mensajeros era una práctica común en la Primera Guerra Mundial. La amenaza de muerte por fuego de artillería, gas venenoso, minas terrestres y francotiradores era tan alta que se enviaron dos mensajeros para que, si uno moría, el otro aún pudiera llevar el mensaje.

1917 personaje principal

Actor

Cabo de lanza William “Will” Schofield

George MacKay

Cabo de lanza Thomas “Tom” Blake

Dean-Charles Chapman

Capitán Smith

marca fuerte

teniente leslie

andres scott

teniente joseph blake

Richard Madden

lauri

Claire Duburoq

general erinmore

Colin Firth

Coronel Mackenzie

Benedict Cumberbatch

Ese alto nivel de peligro significaba que Los mensajeros sólo se utilizaban en las circunstancias más desesperadas.. La misión en el corazón de 1917 ciertamente califica como tal, y como era tan común entre los verdaderos mensajeros de la Primera Guerra Mundial, uno de los dos jóvenes muere en el proceso de entregar el mensaje. Schofield y Blake no fueron soldados reales registrados, pero el viaje que realizaron retrata con precisión la experiencia colectiva real de los mensajeros en el frente de la Primera Guerra Mundial.

El abuelo de Sam Mendes inspiró la misión de la Primera Guerra Mundial en 1917

Mendes se conmovió con los relatos de su abuelo sobre su experiencia de combate en la Primera Guerra Mundial.

Alfred Mendes, el abuelo de Sam Mendes, fue uno de esos “corredores”, y fueron sus historias sobre su experiencia en la Primera Guerra Mundial las que inspiraron a Sam Mendes cuando creó 1917. Alfred era un soldado del ejército británico de 19 años. que sirvió en el frente occidental, que es donde se produjeron los acontecimientos de 1917 ocurrió. Mientras 1917 Obviamente, no es un recuento directo de su experiencia, fragmentos de las historias que Alfred le contó a su nieto sirvieron como inspiración para la misión central de la película.

Alfred Mendes fue enviado a casa después de la guerra en 1918 después de inhalar gas venenoso.

Alfred fue herido y gaseado mientras atravesaba la tierra de nadie con mensajes durante la guerra, y está claro cómo Esa experiencia informó lo que les sucede a Blake y Schofield. a lo largo de su viaje. Según el Revista Smithsonian, la autobiografía de Alfred Mendes contiene el relato de una misión similar en la que debía localizar a tres empresas que habían perdido contacto con su propia empresa, para poder implementar una estrategia coherente. Participó en la batalla real de Passchendaele, que también ayudó a inspirar los acontecimientos de 1917.

La verdadera operación Alberich explicada

Las maniobras del ejército que se ven en la película están basadas en la historia.

El impulso para la misión en el corazón de 1917 Fue una maniobra inteligente del ejército alemán: una retirada planificada que parecía ser una retirada, pero que en realidad estaba destinada a atraer a las fuerzas británicas a una persecución como una trampa. Esa estrategia se deriva de una operación alemana real. ocurrido entre febrero y marzo de 1917 denominado Operación Alberich. Esa operación incluyó una retirada estratégica similar, con el objetivo final de acortar el frente.

1917
se transmitirá en Netflix a partir del 1 de junio de 2024.

El ejército alemán se retiró a una posición mucho más fortificada conocida como Línea Hindenburg, lo que les permitió acortar el frente y condensar sus tropas. Mientras se retiraban, diezmaron el área que quedó detrás de ellos y al mismo tiempo colocaron minas terrestres y trampas explosivas. La escena en 1917 en el que Blake y Schofield apenas sobreviven a una trampa explosiva activada por ratas dejada en una trinchera alemana abandonada refleja ese elemento de Operación Alberich. A pesar de la mala publicidad que obtuvo el ejército alemán al destruir el campo cuando se marchaba, La operación trastocó gravemente los planes de los aliados en la primavera de 1917..

La operación de 1917 se basó en la falsa suposición de una retirada alemana

La trama central está impulsada por una astuta maniobra militar.

la realidad de Operación Alberich inspiró muy claramente la operación alemana narrada en 1917, lo que implicó también una fingida retirada alemana. En la película, se presenta como un engaño destinado a atraer a las fuerzas británicas a su persecución para que las posiciones alemanas, ahora fuertemente fortificadas, puedan derrotar a las tropas expuestas. El cabo Schofield apenas llegó a la línea del frente a tiempo con el mensaje del general Erinmore de cancelar el ataque, pero no hubo tanta urgencia durante el verdadero ataque. Operación Alberich. La verdadera operación militar se centró en la defensa, no en la ofensiva.

Relacionado

1917: 5 cosas que realmente sucedieron y 5 que fueron creadas para la película

El drama histórico 1917 toma prestado de los hechos y crea su propia ficción. Aquí hay 5 aspectos de la película que fueron reales y 5 que no lo fueron.

Cuán precisa es la descripción de 1917 de la “tierra de nadie” en relación con las batallas reales de la Primera Guerra Mundial

Los expertos han evaluado la precisión de la película.

Un soldado se prepara para cruzar la tierra de nadie en 1917 de Sam Mendes

Alexander Falbo-Wild, presidente de la Asociación del Frente Occidental, escribió en su reseña de la película que 1917 capturó muchas de las “realidades importantes” de la Primera Guerra Mundial y hace mención específica de la tierra de nadie en esa evaluación. La devastación causada en la Tierra por los incesantes bombardeos de ambos bandos que fue capturada en 1917 refleja la realidad que enfrentan quienes desean atravesar la tierra de nadie. Millas de alambre de púas y otros obstáculos, agujeros de proyectiles y sumideros de decenas de pies de profundidad, y el insondable mar de lodo son todos exactos según los relatos históricos.

No Man’s Land podía separar a los bandos opuestos tan solo 16 yardas, una distancia lo suficientemente corta como para lanzar granadas de mano. Después de la retirada alemana a la Línea Hindenburg, por otro lado, la Tierra de Nadie se extendía por más de media milla.

Específicamente, la batalla de Passchendaele, que fue la verdadera batalla importante que ayudó a inspirar los acontecimientos de 1917, era conocido por el exceso de barro que cubría la tierra de nadie y las trincheras a ambos lados. Después de que el fuego de artillería destruyera prácticamente toda la vegetación, la vasta extensión de tierra árida se convirtió en barro tras un diluvio de lluvia. Según History Crunch, en algunos lugares el barro era lo suficientemente profundo como para atrapar y ahogar a los soldados, e incluso podrían sofocar proyectiles de artillería antes de que tuvieran la oportunidad de explotar. En ese sentido, la tierra de nadie representada en 1917 Fue extremadamente preciso.

Lo que realmente sucedió en la Primera Guerra Mundial el 6 de abril de 1917

Fue uno de los días más decisivos de la guerra.

La fecha designada de los eventos descritos en 1917 es intencional. La carrera contrarreloj de Schofield en primera línea se produjo la mañana del 6 de abril de 1917, una de las fechas más importantes de toda la guerra. Después de casi tres años de trabajo para mantener la neutralidad de Estados Unidos, el presidente Woodrow Wilson solicitó una declaración de guerra a Alemania en una sesión conjunta del Congreso el 2 de abril. Cuatro días después, Estados Unidos entró oficialmente en la guerra el 6 de abril de 1917.después de que el Congreso y la Cámara de Representantes votaran abrumadoramente a favor.

Fuente: TIEMPO, Revista SmithsonianAsociación del Frente Occidental, Crisis histórica


Source link