Ícono del sitio La Neta Neta

La verdadera historia detrás de la misión de Ratisbona en Masters Of The Air Episodio 3

La verdadera historia detrás de la misión de Ratisbona en Masters Of The Air Episodio 3

Este artículo contiene spoilers del episodio 3 de Masters of the Air.

Resumen

  • El episodio 3 de “Masters of the Air” describe la misión real de Ratisbona, un bombardeo arriesgado y devastador realizado por el 100.º Grupo de Bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.
  • La misión de Ratisbona tenía como objetivo destruir las fábricas alemanas e interrumpir su producción, pero provocó numerosas bajas entre las fuerzas estadounidenses involucradas.
  • El éxito de la misión en dañar los recursos alemanes fue limitado, y las pérdidas sufridas por el 100.º Grupo de Bombardeo y otros grupos participantes llevaron a una pausa en los bombardeos diurnos durante varios meses.

Durante Maestros del aire En el episodio 3, el Grupo de Bombardeo número 100 emprende una peligrosa misión de larga distancia que sobrevuela Ratisbona, Alemania, y termina en el norte de África, y aunque los acontecimientos de la misión pueden parecer dramáticos o increíbles, la misión de Ratisbona de hecho ocurrió en la vida real. . Maestros del aire El episodio 3 y el resto del drama bélico cuentan la historia real del notoriamente desafortunado Grupo de Bombardeo 100 durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien los dos primeros episodios de la serie proporcionaron antecedentes y contexto al número 100, el episodio 3 finalmente los pone en acción.

Maestros del aire El episodio 3 es particularmente estresante ya que El número 100 se embarca en su misión más arriesgada hasta el momento.. El comienzo del episodio revela que los hombres planean volar desde su base, Thorpe Abbotts, en Inglaterra, sobre Alemania, donde lanzarán bombas sobre fábricas enemigas, y luego aterrizarán en el norte de África como una especie de vacaciones para confundir a la gente. Alemanes. Sin embargo, los problemas surgen inmediatamente cuando solo se envía al aire un grupo de aviones, cuando se suponía que serían dos. Buck, Bucky, Curtis y Harry son parte de esta misión que cambiará vidas.

Relacionado
El debate de Masters Of The Air sobre los bombardeos diurnos y nocturnos: por qué solo Estados Unidos eligió el horario diurno

El episodio 2 de Masters of the Air plantea el debate entre bombardeos nocturnos y diurnos, pero la pregunta persiste: ¿por qué Estados Unidos bombardeó durante el día?

¿Cuál fue el propósito de la misión de Ratisbona?

La misión de Ratisbona representada en Maestros del aire No es una obra de ficción creada para la serie, sino una misión real en la que volaron los hombres del 100º Grupo de Bombardeo. La misión destaca tanto en la historia como en el espectáculo por las devastadoras pérdidas que provocó. Antes de que ocurriera ningún daño, la misión de Ratisbona fue destinado a ser un golpe masivo contra las fuerzas alemanas. En el plan original, como señaló Revista de las Fuerzas Aéreas y Espaciales, 376 B-17 Flying Fortresses lanzarían bombas sobre Schweinfurt y Regensburg, apuntando a una fábrica de aviones y una fábrica de rodamientos de bolas.

El plan de Ratisbona también tenía varias capas. De los 376 bombarderos que volarán, habrá dos grupos. Ambos despegarían de Thorpe Abbotts, pero se separarían en Alemania. Un grupo de 230 aviones continuaría hacia Schweinfurt y regresaría a Inglaterra, mientras que el otro 146 bombarderos atacarían Ratisbona y luego viajarían a África. En realidad, sólo ese segundo grupo más pequeño logró despegar a tiempo debido a la intensa nubosidad en Inglaterra y, al ser menos numerosos, se volvieron vulnerables a los ataques alemanes. Aunque Ratisbona tuvo éxito, sufrió muchas pérdidas en el proceso.

En última instancia, se proyectaba que Schweinfurt/Regensburg, si se ejecutaba según lo planeado, sería un gran golpe contra Alemania. Al cerrar sus fábricas, los recursos alemanes se verían dañados y, como resultado, toda su producción se ralentizaría. Particularmente estratégico era centrarse en una fábrica de rodamientos de bolas. Aunque los rodamientos de bolas parecen un objetivo extraño, su pérdida sería perjudicial para los alemanes. En definitiva, el El ataque de Ratisbona perjudicó a los alemanes., pero no tanto como esperaban los estadounidenses. En retrospectiva, una táctica ligeramente diferente podría haber marcado la diferencia en agosto de 1943.

¿Cuántas personas murieron en la misión de Ratisbona de Masters Of The Air?

Como se muestra en Maestros del aire En el episodio 3, la misión de Ratisbona causó muchas bajas y pérdidas entre los 100. Los hombres fueron asesinados y obligados a abandonar sus aviones dañados, dejándolos en paradero desconocido y en riesgo de convertirse en prisioneros de guerra. De los 146 aviones enviados a la misión de Ratisbona, 24 se perdieron. Nueve de esos 24 bombarderos pertenecían al 100º Grupo de Bombardeo. Mientras que algunos aviadores se estrellaron con sus aviones, como el teniente Curtis Biddick, otros pudieron escapar de sus B-17 antes de que se estrellaran, como el sargento. William Quinn, que aterrizó en Bélgica.

De acuerdo con la museo del aire americano, La misión de Ratisbona tuvo como resultado 38 muertos, nueve heridos, 130 prisioneros de guerra, 16 fugados, 20 internados y 40 reincorporados al servicio. Si bien un puñado de muertos estaban a bordo de aviones que llegaron sanos y salvos a África, la mayoría murió debido a daños en sus aviones. Además, todos los heridos lograron llegar a África. En general, estas pérdidas fueron asombrosas para el 100.º y los demás grupos que participaron en la misión. No sólo habían perdido la vida hombres, sino que también habían desaparecido grupos enteros de soldados.

Bajas de la misión de Ratisbona

Que les pasó a ellos

38

Muerto en acción (KIA)

9

Heridos en acción (WIA)

130

Prisioneros de guerra (POW)

dieciséis

Evadido/Escapado (EVD)

20

Internado (INT)

40

Regreso al servicio (RTD)

Una pérdida notable que se describe claramente en Maestros del aire El episodio 3 es el del teniente Curtis Biddick. Interpretado por el actor irlandés Barry Keoghan, Biddick era un miembro real del Grupo de Bombardeo número 100 que finalmente murió en combate durante la misión de Ratisbona. Si bien sería algo difícil decir qué le sucedió en la vida real, la serie llena los espacios en blanco con éxito, mostrando que Biddick pierde la vida con la intención de salvar otra. El destino de Biddick es trágico, pero Maestros del aire hace justicia al verdadero soldado al acentuar sus ideales heroicos.

Lo que pasó después de Ratisbona

El objetivo final de la misión de Ratisbona era eliminar con éxito las fábricas alemanas. Por tanto, en algunos aspectos la misión fue un éxito. El avión número 100 y sus acompañantes lanzaron bombas sobre Ratisbona y destruyeron una fábrica alemana de rodamientos de bolas. Sin embargo, las pérdidas resultantes para las fuerzas estadounidenses fueron tan catastróficas, tanto para la misión de Ratisbona como para la misión de Schweinfurt que tuvo lugar más tarde, que tales pérdidas masivas Se suspendieron los bombardeos diurnos en territorio alemán. durante cinco meses. La misión que se suponía debilitaría fácilmente a Alemania perjudicó a los estadounidenses en igual medida.

Los bombardeos diurnos fueron practicados principalmente por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y se pensaba que eran un método de ataque riesgoso. Si bien se mejoró la visibilidad para los bombarderos, lo mismo ocurrió para el enemigo.

Dicho esto, los alemanes definitivamente se vieron afectados por la misión Schweinfurt/Regensburg. El bombardeo de Ratisbona fue muy destructivo, mientras que Schweinfurt lo fue menos, pero aun así fue eficaz para dañar a las fuerzas alemanas. Aunque los alemanes consideraron la incursión como una victoria debido a la cantidad de estadounidenses muertos y su capacidad para recuperarse rápidamente, la misión todavía los asustaba. Demostró que Estados Unidos tenía fuerza y ​​número en su Fuerza Aérea. De hecho, debido a que Schweinfurt/Regensburg ocurrió el mismo día que la Operación Hydra de la RAF, Las fuerzas alemanas quedaron profundamente conmocionadas. avanzando.

Después de Ratisbona, los miembros del 100 desembarcaron con éxito en el norte de África. Aunque encontraron seguridad allí, muchos de sus aviones ahora eran inútiles y no podían volar de regreso a Inglaterra. Desafortunadamente, el viaje de regreso también fue desagradable. De acuerdo a Revista de las Fuerzas Aéreas y Espaciales, La fuerza de Ratisbona perdió tres bombarderos en su camino de regreso a Inglaterra mientras intentaban realizar un ataque en Burdeos. Por lo tanto, de principio a fin, la misión de Ratisbona, tal como se describe en Maestros del aire, fue profundamente perjudicial para las Fuerzas Aéreas del Ejército 100 y de los EE. UU.


Source link
Salir de la versión móvil