Gracias a su nuevo papel entre los Eternos, a Thanos, el Titán Loco, se le acaba de dar la razón perfecta para destruir la Tierra de una vez por todas.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Eternos #10
Gracias al último número de Marvel Comics’ eternosla razón última para destruir la Tierra acaba de ser descubierta por Thanos el Titán Loco (mejor que su razonamiento en MCU Infinity Saga). Habiéndose convertido recientemente en el Primer Eterno y gobernante de la raza de los seres inmortales, Thanos tiene bastante poder en su nuevo papel. Además, han salido a la luz nuevas verdades oscuras que han motivado a Thanos a creer que nunca logrará la verdadera paz mientras la Tierra siga existiendo.
En números anteriores de Marvel’s eternos de Kieron Gillen y Esad Ribić, los Eternos más heroicos y conocidos habían dejado Olympia debido a la revelación de que la pérdida de vidas humanas es el costo oscuro de una de sus resurrecciones. Como ya no querían ser responsables de quitar vidas humanas, los heroicos Eternals decidieron buscar la ayuda de los Deviants para ver si podían aprender a cambiar para mejor. Sin embargo, la ausencia de los héroes en el Uni-Mind of Eternals más reciente vio a Thanos insertándose y finalmente siendo elegido sobre Zuras como el nuevo Prime Eternal.
Ahora, eternos El número 10 continúa presentando la traición de Druig a su propia gente en su nuevo papel como la mano derecha de Thanos. Gracias a Druig, Thanos se entera de que su madre Sui-San y su padre A’Lars todavía están vivos y simplemente han sido encarcelados por los Eternos. Lo que sigue es un ciclo brutal en el que Thanos mata a sus propios padres innumerables veces solo para que sean resucitados por la Gran Máquina de los Eternos. Esto motiva a Thanos a preguntarle a su nuevo asesor cómo puede matar permanentemente a un Eterno. Desafortunadamente, la respuesta del Eterno que apuñala por la espalda le da al Titán Loco la razón de todas las razones para finalmente destruir la Tierra para siempre.
Claramente, Thanos odia a sus padres tanto como siempre, y saber que aún viven es algo que no puede tolerar. Del mismo modo, su deseo de terminar permanentemente con su existencia requiere el fin de la Tierra (algo con lo que no tiene ningún problema). Si bien los objetivos de Thanos siempre han sido más grandes que un solo planeta, la Tierra es una fuente sólida para muchos de sus obstáculos, como los Vengadores y más héroes que se interponen en su camino, ya sea en los cómics o en el UCM.
Ahora que Thanos tiene un nuevo poder como el Primer Eterno, está en una mejor posición que nunca para acabar con la Tierra para siempre. Combinado con sus nuevas motivaciones personales de matar a sus padres, parece ser solo cuestión de tiempo antes de que Mad Titan apriete el gatillo. Tampoco ayuda que los héroes entre los eternos han estado manteniendo en secreto la nueva amenaza de Thanos de los Vengadores que ni siquiera están al tanto del nuevo estado del Titán Loco. Una cosa es segura: Thanos tener la razón última y más personal para eliminar específicamente la Tierra tiene un significado mayor que el planeta simplemente atrapado en el fuego cruzado de la mitad de toda la existencia borrada en todo el universo (como en la saga Infinity).