La verdadera razón por la que el asesinato en un pueblo pequeño está fallando se reduce a un error

La verdadera razón por la que el asesinato en un pueblo pequeño está fallando se reduce a un error


Zorro Asesinato en un pequeño pueblo ha regresado para una segunda temporada, pero el fracaso del programa de verdad solo aterrizará si la serie misteriosa no corre su mayor error. Basado en los libros de Alberg y Cassandra, la primera temporada del programa fue preparada para el éxito, con un gran elenco, estrellas invitadas reconocibles, una serie de libros galardonada como un punto de salida (y la base de fans incorporada que viene con él), y una asociación entre Fox y Global que garantiza un alcance visual.

Sin embargo, el programa solo tuvo un éxito medio. Lo suficiente para garantizar una segunda temporada y para administrar un respetable 70% en Rotten Tomatoes, pero no alcanzar el tipo de calificaciones o el zumbido popular que ha hecho que otros misterios de asesinatos recientes sean tan grandes. Solo asesinatos en el edificiopor ejemplo, está en su quinta temporada, con siete Emmy en horario estelar en su haber, mientras que el Cuchillos franquicia estrenó su tercera entrega (Despertar hombre muerto) en TIFF, después de que la película original logró una nominación al Oscar.

Es fácil argumentar que la transmisión es responsable del éxito de otros misterios de asesinatos, especialmente con la televisión de red en su conjunto que lucha por competir en el mundo de Netflix. Y si bien esto puede tener un impacto, no es lo que mantiene Asesinato en un pequeño pueblo De ser un éxito rápido, es el hecho de que el programa de la red pierde el punto del género, y parece profundamente confundido sobre dónde encaja dentro de él.

La psicología del género muestra, y procedimientos predecibles, explicados

En la superficie, puede parecer que el mayor fracaso de Asesinato en un pequeño pueblo Es su previsibilidad: el final de dos partes de la primera temporada fue tan obvio como viene, y nadie que observara pudo dejar de tocar al Sr. Cummings de Noah Ried como el obvio asesino en serie de sus primeras escenas. Sin embargo, la previsibilidad es en realidad el punto del género que se muestra como este, desde una perspectiva psicológica.

El género muestra, ya sea un misterio de asesinato o un procedimiento médico, todos juegan en el poder reconfortante de la previsibilidad. El formato estándar, el conocimiento de lo que vendrá a continuación y la conciencia de que el asesino siempre es atrapado (o la enfermedad diagnosticada) proporciona una sensación de orden y alivio de la ansiedad constante y la fatiga de la decisión en un mundo cada vez más estresante y caótico.

En una entrevista de 2023 (a través de Cosas del viernes), Psicólogo clínico y miembro clínico en Psicología en la Facultad de Medicina de Harvard, Dra. Alexandra Gold, lo puso en términos maravillosamente simples:

En este momento en nuestros mundos, hay tanta imprevisibilidad, y la imprevisibilidad es muy aterradora para muchas personas. Entonces, hay algo en ver un programa que conoces. Te conectas con los personajes de alguna manera, sabes lo que sucederá a continuación: el acto de ver el programa en sí es relajante, pero debido a que sabes lo que va a suceder, no hay ese estrés de incertidumbre.

Agregue a este efecto auto-calentador de la televisión predecible, el lanzamiento de la dopamina que proviene de descubrir un misterio justo por delante de la revelación (que es exactamente cuando todos los buenos misterios de asesinato deben volverse obvios), y el mero efecto de exposición (el fenómeno de las personas que aman con algo más debido a la familiaridad), y es fácil ver por qué el género se beneficia realmente de la previsibilidad.

El asesinato en un pueblo pequeño tiene toda la configuración para un acogedor procedimiento misterioso, pero no se inclina en él

El problema principal con el enfoque de Fox para Asesinato en un pequeño pueblo es que parece reconocer que existe una configuración clara para un espectáculo misterioso de asesinatos fórmula, acogedor y reconfortante, pero quiere combinar esto con un estilo de drama criminal más arenoso, lo que evita la previsibilidad como un estándar. En el proceso, no hace justicia al estilo.

La expectativa más obvia para el programa, basada solo en el título, es que este será un misterio de asesinato encantador. Los misterios de la pequeña ciudad donde el bibliotecario cae para el policía de la ciudad y se unen para salvar el día son una moneda de diez centavos por una docena, y por una buena razón. Esta es una premisa absolutamente clásica, y Asesinato en un pequeño pueblo Marque cada casilla, pero el programa rápidamente comienza a desviarse de los rieles. En lugar de desempeñar el papel del héroe romántico de brusco, la estrella Rossif Sutherland parece estar apuntando más a un protagonista pensativo y melancólico, y el romance (ese es un elemento clave de esta premisa clásica) cae como resultado.

Los misterios en sí son, en todo caso, casi demasiado predecibles, pero es el estilo que realmente arroja las cosas. En lugar de coincidir con un Asesinato, ella escribió El ambiente, los cortes y las opciones de iluminación se sienten mucho más en línea con un thriller de crimen oscuro. La diferencia drástica entre las escenas de asesinato y los momentos de la ciudad pequeña no es una yuxtaposición familiar, sino una elección genuinamente discordante en la mayoría de los episodios.

El resultado es una mezcla estilística que simplemente no funciona, y la peor parte es que, a pesar de la configuración del bibliotecario/policía, los libros de Alberg y Cassandra en realidad no se prestan al ángulo romántico dulce que el espectáculo parece estar apuntando (al menos, apuntando durante aproximadamente la mitad del tiempo).

Fox le falta el punto de los libros al tratar de aprovechar las acogedor romance y tendencias de procedimiento

Es fácil suponer que la serie de libros original centra el romance, aunque solo sea porque a menudo se les conoce como “los misterios de Alberg y Cassandra”. Sin embargo, el primer libro de la serie (El sospechoso) Ganó el premio Edgar Allen Poe, no por ser un acogedor misterio romántico, sino por ser un concepto fascinante en el que se revela el asesino en el capítulo de apertura. El libro en sí ha envejecido espectacularmente mal (y no recomendaría leerlo, debido al lenguaje dolorosamente homofóbico), pero la exploración central de las secuelas del asesinato desde un punto de vista psicológico es realmente brillante.

El libro incluye un misterio, por supuesto, pero este es el misterio de la motivación y la historia personal del asesino y su víctima, no la identidad del propio asesino. Alberg y Cassandra, mientras tanto, sirven más como una forma de considerar temas de justicia y motivo, en lugar de un romance de pies y patinantemente lindo.

A medida que la serie continúa, su relación tiene sus altibajos, pero los dos están firmemente juntos por el tercer libro, y cada entrega adopta un enfoque diferente al género. En el segundo libro, no se conoce la identidad del asesino, y Cassandra está en una relación romántica con un sospechoso. Aquí, su dinámica con Alberg se trata de celos, pero también sobre supuestos policiales y saltando a conclusiones.

El programa incluye los guiños a esto, en el primer episodio, una conversación entre Alberg y Cassandra se levanta literalmente de las páginas del libro, por ejemplo, pero se enfoca en exceso en su relación incipiente, y trata de hacerlo lo suficientemente lindo como para atraer a los fanáticos del romance, lo que quita lo que realmente podría haber sido.

La temporada 2 podría haber salvado la serie, pero continúa luchando con su propia identidad

Lo más decepcionante de la serie es que si simplemente eligiera un lado, tendría todo lo necesario para ser un gran éxito. Mientras que los whodunnits más clásicos obviamente tienen un momento, los thrillers psicológicos oscuros pueden ser igualmente populares. Sin embargo, al intentar ser ambos, Asesinato en un pequeño pueblo no tiene éxito como tampoco.

El espectáculo es demasiado oscuro y arenoso para realmente funcionar como un espectáculo de confort, y parece estar tratando de replicar el atractivo de los libros con un enfoque menos fórmula, de alguna manera. La temporada 1 salta en el enfoque, sin los ritmos claros de un procedimiento de episodio a episodio, y la temporada 2 comienza con la identidad de un asesino aparentemente revelado (aunque este no es, de hecho, el caso).

La versión de Sutherland sobre Alberg se ajusta a un programa de crimen mucho más que un romance, lo que significa que la pareja central lucha por encender la química real, y el entorno a menudo gloomial no provoca la cómoda alegría del género romántico de pueblo pequeño. Pero tal vez porque Fox es una red y conoce el poder del procedimiento y la popularidad de los tropos románticos, no dejará de lado esos elementos lo suficiente como para dejar que el programa brille como un drama criminal.

Si Fox quiere correr Asesinato en un pequeño pueblo Como un procedimiento que se apoya en elementos misteriosos románticos y acogedores, todavía hay espacio para que eso suceda, pero necesita abordar esos elementos con un cuidado real y hacer el cambio rápidamente. ¡Establezca una narrativa confiable que se repita cada semana! ¡Mata a alguien en una cama de flores o sobre una competencia de pastel! Cuchillos y Solo asesinatos en el edificio Sepa exactamente qué son y se inclinan en sus tropos con reverencia y humor, y eso es lo que los hace tan geniales. En lugar de sentirse mecánicos, se sienten animados. Si Asesinato en un pequeño pueblo Arrancó la fórmula con amor (y algunos momentos irónicos), y trajo algo de sol a la configuración de Sunshine Coast, podría ser la próxima gran serie.

Lamentablemente, sin embargo, Fox parece no poder decidir si quiere Asesinato en un pequeño pueblo ser Río Virgin o Proay hasta que lo resuelva, continuará su lenta marcha hacia la cancelación.

¿Disfruta de la cobertura de horario estelar? Haga clic a continuación para registrarse en mi boletín semanal de Network TV (asegúrese de consultar “TV de red” en sus preferencias) y obtener la primicia interna de los actores y los showrunners en su serie favorita.

¡Regístrese ahora!



Source link