La verdadera razón por la que los programas recientes de Ryan Murphy siguen fallando


El siguiente artículo contiene discusiones sobre suicidio y agresión sexual.

ryan murphy Puede que sea un titán de la televisión, pero el productor, director y escritor ha tenido una serie de fallos recientes que es demasiado larga para ignorarla. El prolífico Murphy ha creado programas de televisión de casi todos los géneros, desde terror (Historia de terror americana) al crimen verdadero (Historia del crimen estadounidense) a procesal (9-1-1), y más.

Sin embargo, la primera incursión de Murphy en el drama legal aterrizó con un ruido sordo, ya que Hulu Todo es justo se estrenó con un impactante 0% en Rotten Tomatoes este noviembre. Si bien los críticos culparon a la actuación rígida y al tono incómodo de la actriz principal Kim Kardashian, es imposible ignorar el hecho de que Todo es justo sigue una tendencia preocupante cuando se trata de las últimas ofertas de Murphy.

Los programas recientes de Ryan Murphy siguen fracasando porque priorizan la mezquindad sobre el campamento

Cuando se trata de televisión, Ryan Murphy es el rey del campo. Con personajes escandalosos que se meten en situaciones aún más escandalosas, y al mismo tiempo vestidos fabulosamente, los programas de Murphy son un postre rico y decadente en el panorama televisivo. Pero en lugar de una dulzura empalagosa, siempre espere una saludable dosis de acidez en sus ofertas para la pantalla chica.

Murphy se ama a sí mismo como una chica mala, y desde su primera serie, el drama adolescente increíblemente subestimado. Popularnos dio una viciosa reina de hielo en la despiadada animadora social, Nicole Julian (Tammy Lynn Michaels). A partir de ahí, nos ha dado innumerables versiones de este tropo, desde la petulante presidenta de la hermandad de mujeres de Emma Roberts, Chanel Oberlin en reinas del grito a la sarcástica entrenadora de porristas Sue Sylvester (Jane Lynch) en Júbilo.

Sin embargo, si bien la mezquindad en estos programas complementó el campamento característico de Murphy, se ha vuelto loca en su serie más reciente, y esta podría ser una de las principales razones por las que Murphy proyecta como Todo es justo, Monstruoy Feudo han sido fracasos desde el punto de vista crítico o de audiencia.

Todo es justo gira en torno a abogados de divorcios, por lo que se espera confusión verbal. El personaje despreciado de Sarah Paulson, Carrington Lane, siempre está dispuesto a lanzar una púa cruel y, como resultado, es lo mejor de la serie. Pero ella está jugando en el campamento, mientras que el programa tiene temas oscuros, inquietantes y francamente desagradables que chocan con la vibra espumosa que parece estar buscando.

El programa tiene una puerta giratoria de celebridades femeninas que interpretan a vengativas futuras ex esposas, desde Judith Light hasta Jennifer Jason Leigh. Si bien algunas de estas historias son realmente divertidas, el caso del episodio 2 que involucra a Dee Barber (Elizabeth Berkley) la ve sorprendentemente quitarse la vida después de que sus abogados le dan malas noticias.

Más recientemente, el episodio 4, “Everybody Dance Now”, se centra en la agresión sexual de un personaje principal. Hay algunas escenas poderosas, pero es un poco difícil deleitarse con las historias jabonosas de divorciados cuando se incluyen cruelmente temas serios como el suicidio y la violación.

Luego está la increíblemente controvertida Monstruouna serie de antología de Netflix que examina “figuras monstruosas,” específicamente asesinos en serie. En particular, la temporada más reciente, Monstruo: La historia de Ed Geinse vio criticado por lo que muchos creían que era un retrato escabroso y explotador de la violencia.

Ahora, Murphy no estuvo involucrado en La historia de Ed Gein – el cocreador Ian Brennan asumió las funciones exclusivas de showrunner – pero la reacción no comenzó con Monstruo temporada 3. Murphy se encontró en problemas con figuras de la vida real adjuntas al Monstruo historias, incluidos familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer y la familia Menéndez, por explotar la tragedia para entretenimiento y libertades creativas lascivas.

A pesar de la reacción, Todo es justo ha estado batiendo récords de streaming mientras Monstruo: La historia de Ed Gein También funcionó muy bien, pero Pelea: Capote vs. Los Cisnes vinieron y se fueron sin mucha fanfarria en la temporada 2. Ni siquiera su elenco estelar, desde El loto blanco‘s Tom Hollander a la nominada al Oscar Naomi Watts, podría ayudar a causar sensación.

Como Todo es justo y Monstruo, Feudo La temporada 2 también se sumergió demasiado profundamente en la mezquindad en la que esencialmente cayó. Feudo La temporada 1, que examinó la rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis, fue un examen ensordecedor (aunque todavía cursi y divertido) de cómo Hollywood trata a las actrices de edad avanzada. Capote contra los cisnes Retrató al autor titular y a sus antiguos amigos de la alta sociedad de Nueva York como traidores insípidos sin nada que sus personajes debajo de sus exteriores pulidos.

Murphy está desperdiciando a sus talentosas colaboradoras

Si Ryan Murphy es conocido por algo además del campamento, es su capacidad para atraer actrices talentosas a sus proyectos. Estrellas veteranas de primer nivel, incluidas Naomi Watts, Glenn Close y Jessica Lange, han protagonizado sus programas y ha ayudado a convertir a actrices como Emma Roberts y sus frecuentes Historia de terror americana colaboradora, Sarah Paulson, en nombres conocidos.

Esto se debe a que, en general, le ha dado a sus estrellas femeninas personajes profundos y profundamente defectuosos para interpretar. Paulson ganó merecidamente un Emmy por su interpretación de la abogada Marcia Clark en El pueblo contra OJ Simpson: Historia del crimen estadounidenseque mostró el sexismo brutal que Clark tuvo que enfrentar solo para hacer su trabajo.

Mientras tanto, Lange no tuvo miedo de ser desagradable en su descripción de la voluble Joan Crawford en Feudopero también mostró a la mujer vulnerable debajo del exterior irritable de la anciana actriz. Tanto la actuación de Lange como la de su coprotagonista, Susan Sarandon como Bette Davis, merecieron más atención, aunque fueron elogiadas.

Los shows recientes de Murphy ciertamente no perjudican al talento femenino de primer nivel, ya que Todo es justo Solo está protagonizada por Watts, Close y Paulson. Sin embargo, sus personajes e historias parecen anticuados y obsoletos. El programa tiene el motivo recurrente de que los abogados se sienten y discutan “problemas de mujeres“, desde citas en aplicaciones hasta cirugía plástica.

Con Diálogo plagado de clichés que incluye frases como “besando ranas“, los personajes finalmente fracasan y su naturaleza genérica hace que estos papeles no sean dignos de las actrices que los interpretan. Un gran atractivo para muchos espectadores fue el casting de Glenn Close, pero su primera colaboración con Murphy es un desperdicio de su talento.

Su personaje, Dina Standish, actúa como mentora de los otros abogados y como abogada de divorcios de Allura Grant (Kim Kardashian). Tiene algunas escenas fuertes junto a Ed O’Neill, quien interpreta a su marido enfermo, Doug. Pero por cada momento crudo sobre cómo lidiar con la enfermedad en el matrimonio, Close tiene el mismo diálogo rígido sobre cómo sus amigos abogados más jóvenes la mantienen joven.

Todo es justo parece estar dándole a Dina de Close una historia más sustanciosa, ya que tiene un pasado incompleto que está ligado al asalto de su amiga, pero esto sufre debido a lo problemático que es. Mientras tanto, por muy encantador que sea Paulson en el drama legal, Carrington Lane no sirve para mucho más que algunos insultos fulminantes, lo cual es una decepción porque Murphy ha demostrado lo que la actriz puede hacer.

A pesar de sus fracasos, Murphy ha demostrado que es una fuerza creativa talentosa, y el hecho de que todavía tenga un tesoro escondido de excelentes actrices que desean trabajar con él es un buen augurio. Sólo necesita darles material al que realmente puedan hincarle el diente.

Todavía hay esperanza para los fanáticos de Murphy

Parece que mis esperanzas de un mejor contenido de Ryan Murphy podrían hacerse realidad muy pronto, ya que el próximo Historia de terror americana La temporada 13 verá el regreso de las brujas de Asamblea de brujasuno de AHSLas mejores temporadas, que presenta actuaciones jugosas y estelares de personajes como Emma Roberts, Jessica Lange, Gabourey Sidibe, Billie Lourd, Kathy Bates y más.

Estas mujeres y sus Asamblea de brujas Los personajes serán un soplo de aire fresco renovado, ya que son exactamente el tipo de papeles femeninos matizados pero divertidos que los programas de Murphy han faltado últimamente. Además, Ariana Grande se unirá al elenco, lo que será una especie de reunión para ella, Roberts y Lourd, quienes protagonizaron juntos la deliciosamente tonta. reinas del grito.

2026 verá el estreno de una nueva serie bajo la dirección de Murphy historia americana paraguas, Historia de amoruna antología sobre romances estadounidenses icónicos. La temporada 1 se centrará en la relación entre John F. Kennedy Jr. (Paul Kelly) y Sarah Pidgeon (Carolyn Bessette-Kennedy). Naomi Watts, que se está convirtiendo en una jugadora habitual de Murphy, interpretará a Jacqueline Kennedy Onassis.

Historia de amor americana ya está recibiendo reacciones negativas de la familia Kennedy, por lo que hay muchas posibilidades de que repita los mismos errores que Monstruo. Pero bien podría seguir el camino de Feudo temporada 1 y retrata a sus sujetos de la vida real con corazón, vulnerabilidad y gracia. Sé ryan murphy lo tiene en él.

Fecha de lanzamiento

4 de noviembre de 2025

Red

Hulu



Source link