La verdadera razón por la que Oppenheimer rompe vasos contra la pared en la película de Christopher Nolan

La verdadera razón por la que Oppenheimer rompe vasos contra la pared en la película de Christopher Nolan

Resumen

  • La escena del cristal roto simboliza la destreza científica de Oppenheimer y el proceso entrópico de la fisión nuclear.
  • Los vidrios rotos representan la naturaleza irreversible de las acciones y las consecuencias de la invención de la bomba atómica de Oppenheimer.
  • La escena captura el viaje de Oppenheimer y su comprensión de las implicaciones de la bomba atómica, lo que lo conduce a su oscuro futuro.

OppenheimerEl montaje inicial de la película, “Can You Hear The Music”, presenta una escena en la que el personaje principal rompe vasos contra una pared. Esto plantea una pregunta intrigante: ¿la escena está asociada con los futuros descubrimientos científicos de Oppenheimer o presagia algo más profundo en su historia? Curiosamente, dado que la escena del vidrio roto está abierta a la interpretación, puede asociarse con la destreza científica de Oppenheimer y también verse como un símbolo de algunos aspectos cruciales de su narrativa en la película.

Con “Can You Hear The Music” de Ludwig Göransson sonando de fondo, Christopher Nolan… Oppenheimer En los primeros momentos de la película, recorre algunos de los primeros días de la vida del personaje principal, mientras estudia física teórica en la Universidad de Göttingen. La secuencia incluye de todo, desde una pintura cubista de Picasso hasta la obra de T. S. Eliot. La tierra de residuos Poema. Cada escena parece tener un inmenso valor en la narrativa general, pero la escena del cristal roto, en particular, revela mucho sobre el viaje y los esfuerzos científicos de J. Robert Oppenheimer.

Relacionado

Bomba atómica versus bomba de hidrógeno: diferencias y explicación de la decisión de desarrollo de Oppenheimer

Oppenheimer sigue la creación de la bomba atómica, pero la bomba de hidrógeno y las opiniones de Robert sobre ella fueron cruciales para el final de la película.

La escena del vidrio roto de Oppenheimer captura la idea central detrás del descubrimiento de la bomba atómica

Oppenheimer aparentemente visualiza la entropía de la fisión nuclear en la escena

Oppenheimer rompe un vaso tras otro contra la pared de su habitación y observa atentamente cómo se hacen añicos los pedazos. La rotura del vidrio representa a la perfección el concepto central que impulsa a una bomba atómica. Una bomba atómica funciona según el principio de fisión nuclear. En la que el núcleo de un átomo se divide en múltiples partes más pequeñas. La división de un átomo libera una explosión de energía en forma de radiación y calor, lo que provoca un desorden extremo en un sistema.

Al romper los vasos contra la pared y visualizar cómo sus fragmentos más pequeños se desintegran en desorden, Oppenheimer aparentemente visualiza el proceso altamente entrópico que sigue a la división de un átomo.

Como la fisión nuclear es altamente entrópica, un físico como Oppenheimer debe determinar cómo controlar y manipular el proceso para poder aprovechar su energía en forma de bomba. Al romper los vasos contra la pared y observar cómo sus fragmentos más pequeños se desintegran en desorden, Oppenheimer aparentemente visualiza el proceso altamente entrópico que sigue a la división de un átomo. Esto aparentemente lo ayuda a comprender las mayores implicaciones de la fisión nuclear, lo que lo lleva finalmente a descubrir la bomba atómica. En pocas palabras, “escucha la musica“cuando rompe los vasos.

Representa la naturaleza irreversible de las acciones.

Desde un punto de vista metafórico, el vidrio roto representa el impacto irreversible de las acciones de Oppenheimer. Como el vidrio roto que se rompe en cientos (si no miles) de pequeños pedazos que no se pueden volver a unir, Incluso la invención de la bomba atómica tiene consecuencias que Oppenheimer no puede revertir.Su invención de la bomba atómica no sólo tiene consecuencias inimaginables en Japón, sino que también provoca un caos en su vida personal. Al final, al igual que los infinitos trozos de cristal rotos que quedan esparcidos, OppenheimerTambién él se ve obligado a vivir con el arrepentimiento y la carga moral de sus logros científicos.


Source link