Magia practica se ha convertido en un clásico de Halloween desde su estreno en 1998, cuando fue una adaptación de la novela homónima de 1995 escrita por Alice Hoffman. La película cuenta con Sandra Bullock y Nicole Kidman en papeles protagónicos como Sally y Gillian Owens, hermanas que provienen de una larga estirpe de brujas de Massachusetts. Magia practica ofrece una mirada conmovedora a los vínculos duraderos de la hermandad, a la vez que incluye opciones estéticas de terror exagerado y gótico. Sin embargo, a pesar de su tono generalmente alentador, Magia practica tiene una oscura conexión con alguna horrible historia real.
La primera escena de la película revela que la matriarca de la familia Owens, Maria Owens, escapó por poco de los juicios de las brujas de Salem, donde fue condenada a muerte después de tener una aventura con un hombre casado. Después de sobrevivir y aceptar el destierro a una isla remota, su amante nunca regresa con ella, y ella se lanza un hechizo para no volver a enamorarse nunca más, lo que desencadena una maldición generacional sobre cualquier hombre que ame a una mujer Owens de su linaje. Si bien esto constituye un punto clave de la trama, también vincula la película con uno de los capítulos más oscuros y brutales de la historia estadounidense.
Cómo la magia práctica incorpora los juicios de las brujas de Salem
La persecución de los antepasados de la familia Owens todavía dice mucho hoy
Los juicios de las brujas de Salem se mencionan en la escena de apertura y resuelven uno de los temas centrales de la película: que Las mujeres son a menudo utilizadas como chivos expiatorios en sociedades dominadas por hombres.La película se filmó en Whidbey Island, Washington, pero la historia se desarrolla en Massachusetts, un estado con una rica historia estadounidense y el lugar de los juicios de brujas de Salem. La escena inicial muestra trajes de colonos puritanos fieles a la época, y las mujeres condenadas por brujería fueron sentenciadas a muerte en la horca entre 1692 y 1693.
Si bien no se filmó en Massachusetts, parte de la arquitectura de la era victoriana de Whidbey Island refleja la preservación histórica general de varias comunidades locales en Massachusetts, aunque el estado tiende a presumir de una arquitectura más de la era colonial que de la victoriana. Si bien la historia de Maria Owens es ficticia en Magia práctica, Los juicios de brujas de Salem procesaron principalmente a mujeres (excepto cinco hombres). Ninguno de los acusados fue desterrado a islas cercanas, sino llevado a la cárcel de Boston, la principal prisión de la ciudad en ese momento. Los historiadores han confirmado desde entonces que muchos murieron en prisión debido a las malas condiciones (según el Museo de las Brujas de Salem).
La verdadera historia de los juicios de brujas de Salem
Las adolescentes encabezan la lista de acusaciones de brujería, aunque pocas mujeres jóvenes fueron ejecutadas
Los juicios por brujería se remontan a la Edad Media en Europa, cuando las víctimas eran ahogadas o quemadas en la hoguera. Surgieron de las advertencias de la Iglesia Católica contra la brujería y de la Inquisición de la corona española, que perseguía por igual a herejes y brujas (esencialmente, cualquiera que no se adhiriera al status quo – vía Universidad de Cambridge). De acuerdo a Colegio trinidad, Miles de mujeres fueron ejecutadas en toda Europa entre 1300 y 1800.Los historiadores creen que las acusaciones de brujería nacieron de la historia bíblica de la creación de que Eva fue la autora del pecado original después de comer el fruto prohibido, y las enseñanzas generales de que las mujeres eran el sexo débil (según la Archivos Nacionales del Reino Unido).
Siglos después, en Salem, Massachusetts, el fervor religioso persistió, ya que los puritanos perpetraron ejecuciones brutales debido a su estricta secta de cristianismo. Los puritanos buscaron reformar la Iglesia de Inglaterra para adherirse más estrictamente a la Biblia. Dejando a un lado la religión, los rumores que circulaban en torno a la brujería nacieron en gran medida de disputas por tierras y peleas entre vecinos, que a menudo involucraban a mujeres propietarias de propiedades. Ann Putnam, de 12 años, y varias otras niñas preadolescentes provocaron la inquisición al culpar a la brujería de pesadillas y enfermedades misteriosas, comenzando con una mujer esclavizada llamada Tituba (per Smithsoniano).
El Museo de las Brujas de Salem También se confirmó que una víctima masculina llamada Samuel Wardwell fue condenada por ser adivino por su tradición de adivinar el sexo de los bebés no nacidos a parejas en Andover, Massachusetts, cerca de Salem. La mayor diferencia entre las representaciones de los juicios en los medios populares (incluida la de Arthur Miller) El crisol) y la verdadera historia es que Se ejecutaron pocas mujeres jóvenes; la víctima más joven tenía unos 30 años.
Cómo esta historia se relaciona con los temas de Magia Práctica
La ambientación de la película en los años 90 demuestra que la misoginia siempre fue el enemigo en los juicios por brujería
Después de que Gillian y Sally pierden a sus padres a causa de… Magia practica Maldita sea, son criadas por sus tías Frances y Jet, quienes las alientan a usar la magia para el bien, como suelen hacer para ayudar a las mujeres de su comunidad. Sin embargo, las jóvenes pronto enfrentan un intenso acoso y ostracismo por parte de sus compañeros debido a la reputación de su familia de ser brujas. Esto impulsa a Sally a jurar que nunca usará magia, ya que teme el juicio de su comunidad. El aislamiento que experimentan las niñas es Emblemático del trato social hacia las mujeres que se atreven a innovar o a no vivir un estilo de vida convencional.incluso en el entorno contemporáneo de la película.
La película utiliza la historia de la brujería para ilustrar que las mujeres son frecuentemente castigadas por ser diferentes o innovar nuevas soluciones…
Si bien las mujeres Owens no son objeto de críticas por poseer tierras o predecir el sexo de los bebés no nacidos de sus vecinos como en la Salem real, sí son criticadas por su estilo de vida único, desde sus prácticas de hierbas hasta la magia literal y el hecho de vivir en una comunidad de solo mujeres. La película utiliza la historia de la brujería para ilustrar que las mujeres son frecuentemente castigadas por ser diferentes o por innovar nuevas soluciones, o por la caída de los hombres en sus vidas.
Tal es el caso cuando Sally Owens pierde a su marido por la maldición, y los habitantes del pueblo sospechan inmediatamente que se trata de algo sucio. Uno de los aspectos más conmovedores de la película es que pronto se enamora del apuesto detective Gary Hallet (a quien soñó como un hechizo cuando era niña, ya que pensó que un hombre imaginario no podía verse afectado por la maldición). Gary se siente inmediatamente atraído por el estilo de vida único de los Owens, en lugar de sentirse amenazado por él. Incluso los elementos de comedia romántica de la película apuntan a la misma verdad: que la misoginia era la verdadera caza de brujas en Magia practica y más allá.
Fuentes: Museo de las Brujas de Salem, Universidad de Cambridge, Colegio trinidad, Archivos Nacionales del Reino Unido, Smithsoniano
Source link