Quentin Tarantino nunca ha tenido miedo de compartir sus opiniones sobre las películas, pero su visión Los juegos del hambre está muy fuera de lugar. El cineasta iconoclasta es uno de los directores más queridos de su época, y sus películas innovadoras como Ficción pulpa lo consagró como la nueva voz del cine de los años 90.
También es un cinéfilo que no teme compartir sus pensamientos. Apuntó a Los juegos del hambrecalificando la franquicia distópica como una copia de la película. Batalla real. Tarantino llegó incluso a decir que la autora Suzanne Collins merecía ser demandada. Si bien su opinión es ciertamente polarizadora, no es tan candente como cree.
Battle Royale tampoco fue el primero de su tipo
Aunque los japoneses golpearon, Batalla realSin duda fue una película original, pero no fue la primera de su tipo. El concepto básico consiste en colocar a un grupo de estudiantes en una isla donde deben luchar hasta la muerte. para complacer a un gobierno totalitario. La yuxtaposición de personajes jóvenes y violencia estaba destinada a ser impactante y confrontativa.
Los juegos del hambre También trata sobre un gobierno autoritario y una batalla entre jóvenes, pero los detalles son completamente diferentes. No hay evidencia que respalde la afirmación de que Collins se inspiró en Batalla realpero hay evidencia que demuestra que Batalla real El autor Koushun Takami se inspiró en una fuente existente.
Polígono señala que Takami se inspiró en gran medida en Stephen King. La larga caminatauna novela sobre jóvenes que son obligados por el gobierno a caminar continuamente o enfrentarse a la muerte. Ambos libros ofuscan el comentario político al utilizar el marco de la ficción distópica. Sin embargo, sería exagerado decir que Takami estafó a Stephen King.
Los juegos del hambre es similar a Batalla realpero ambos son similares a fuentes preexistentes como la novela de King y el cuento clásico, El juego más peligroso por Richard Connell. Tarantino permitió que su amor por Batalla real para cegarlo al hecho de que El libro, y la película por asociación, tampoco es tan original..
Tarantino tiene un historial de tomas frías con respecto a las estafas
Llamar a algo una estafa es una acusación seria, y significa aún más viniendo de alguien tan venerado en la industria cinematográfica. Quentin Tarantino puede ser una mente brillante haciendo películas, pero Muchas de sus tomas calientes han estado muy fuera de lugar. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la originalidad de los medios que está destrozando.
Llamó notoriamente a Stephen King Él una estafa de Pesadilla en Elm Streeta pesar de que King comenzó el libro años antes del estreno de la película. Las opiniones son subjetivas, pero cuando van en contra de la verdad objetiva, son, en el mejor de los casos, endebles. La opinión de Tarantino sobre Los juegos del hambre es imposible discutiren gran parte porque no hay evidencia irrefutable de ninguna manera.
Está claro que Tarantino ama Batalla realy la ha citado frecuentemente entre sus películas favoritas. La película tiene una visión criminalmente infravalorada y Tarantino se ha propuesto atraer más ojos sobre la joya escondida. Sin embargo, derribar Los juegos del hambre Construir la película no es justo, especialmente cuando tantas otras historias siguen un marco similar.
- Creado por
-
Susana Collins
- Elenco
-
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Lenny Kravitz, Willow Shields, Phillip Seymour Hoffman, Rachel Zegler, Tom Blyth, Viola Davis, Peter Dinklage, Hunter Schafer, Jason Schwartzman
- Cine)
-
Los juegos del hambre, Los juegos del hambre: En llamas, Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes
