SF8 es un subestimado K-drama que se puede describir como la versión coreana de Espejo negro. En estreno en 2011, la serie de antología británica, creada por Charlie Brooker, se ha convertido en sinónimo de televisión distópica. Las dos primeras temporadas de Espejo negro se transmitieron en el Canal 4, pero las entregas posteriores del programa encontraron un nuevo hogar en la plataforma de transmisión, Netflix. Si bien se podría argumentar que las temporadas del Canal 4 de Espejo negro son mejores que los de Netflix en algunos aspectos, la serie distópica se ha mantenido fiel a sus raíces.
Cada episodio de Espejo negro Invita al público a reflexionar sobre los efectos de la tecnología en su bienestar psicológico. Si bien hay muchos programas con instalaciones similares, el formato de antología funcionó enormemente para Espejo negro y no es fácil de replicar. Sin embargo, hay una versión coreana de Espejo negro Vale la pena ver eso, a pesar de solo una temporada duradera.
SF8 es una antología K-drama sobre los peligros de la tecnología
Cada episodio de SF8 cuenta una historia diferente.
Uno de los K-dramas más subestimados que no recibió el aclamado que merece, SF8 es el trabajo de un grupo de directores coreanos. El programa de televisión de ciencia ficción es una serie de antología que profundiza en un mundo futurista donde los humanos se ven fuertemente afectados por la tecnología. Cada episodio de la serie envía un mensaje diferente. Si se centra en la IA o la realidad virtual, el tema general en el programa es similar al de Espejo negro.

Relacionado
El reemplazo de espejo negro de Prime Video tiene un 72% en Rotten Tomatoes y proviene de un maestro de ciencia ficción
Los fanáticos de la ciencia ficción no deberían buscar más que una serie excelente y ambiciosa actualmente disponible en el video principal para una odisea de estilo negro de espejo.
El K-Fi-Fi K-Drama es intrigante de muchas maneras, pero una que se destaca es que tiene personajes complejos. Si bien algunos de los personajes estaban dispuestos a seguir la corriente y no cuestionar su realidad distópica, otros fueron más perspicaces y pudieron ver que, si bien ciertas tecnologías pueden ser una gran herramienta, también pueden causar daños irreparables a la sociedad. SF8 es una serie estimulante Eso arroja luz sobre diferentes aspectos de la tecnología y su impacto en el mundo sin ser predicador.
SF8 es el K-drama perfecto para los fanáticos de Black Mirror
Black Mirror y SF8 tienen temas similares

SF8 es un k-drama perfecto para los fanáticos de la serie de ciencia ficción de Brooker, más Porque su formato probablemente se inspiró en el programa británico. Las dos series son muy similares debido al tema que abordan. Como Espejo negro, SF8 Se centra en los peligros de la tecnología y sus efectos en la humanidad. A pesar de Espejo negro y SF8 son similares en tono y temas, hay una diferencia clave entre ellos.
SF8 fue una colaboración entre MBC, el Gremio de Directores de Corea, Wavve, y la compañía de producción Soo Film.
Porque SF8 fue dirigido por diferentes directores, hay una distinción en las narrativas de cada episodio del programa. Cada entrega en el K-Drama de ciencia ficción se cuenta a través de los ojos de los escritores y directores. Si bien la premisa es la misma, es fácil ver los múltiples puntos de vista. Espejo negrosin embargo, fue creado por una persona. Entonces, en cierto modo, la serie británica se cuenta desde una perspectiva, a pesar de que cada episodio cuenta una historia diferente.
¿Por qué SF8 solo tiene ocho episodios (y están conectados?)
Los episodios en SF8 no están conectados narrativamente

Creando una serie de ciencia ficción masiva como SF8 Viene con varios desafíos. Dado que el k-drama es un programa de televisión de antología, lo que esencialmente significa que una temporada contiene varias pequeñas películasno es barato de producir. Además, la mayoría de los k-dramas tradicionalmente tienen carreras limitadas y solo la última temporada. Además de K-dramas originales de Netflix como Squid Game o Sweet Home, es raro que K-Dramas tenga múltiples temporadas.
SF8 Títulos de episodios |
|
---|---|
Número de episodio |
Título |
Episodio 1 |
“La oración” |
Episodio 2 |
“Manxin” |
Episodio 3 |
“Galaxia de Joan” |
Episodio 4 |
“Parpadear” |
Episodio 5 |
“Bebé, ha terminado afuera” |
Episodio 6 |
“Crow blanco” |
Episodio 7 |
“Amo la virtualidad” |
Episodio 8 |
“Cuerpo vacío” |
SF8 Cuenta una historia cohesiva, y ningún episodio se siente fuera de lugar. Sin embargo, el programa no tiene una trama continua. En cambio, cada entrega tiene una premisa diferente, pero con el mismo tema general. Dicho esto, me hubiera encantado ver más historias ambientadas en este universo, especialmente por lo bien que K-Dramas puede combinar horror con otros géneros.

Espejo negro
- Fecha de lanzamiento
-
4 de diciembre de 2011
- Red
-
Canal 4, Netflix
- Showrunner
-
Charlie Brooker