En el último número de Wonder Woman, se revela que la versión de Asgard de DC es mucho más precisa para la mitología nórdica que la de MCU.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Mujer Maravilla # 771
En el último número de DC Comics ‘ Mujer Maravilla, Se ha revelado que la versión de DC de Asgard y los dioses nórdicos se basa más en la mitología real, en lugar de cómo los describe el MCU. Habiéndose encontrado sin su memoria y en la otra vida nórdica de Valhalla, Wonder Woman está atrapada en medio de un ciclo interminable de grandes batallas y guerras vikingas, todas lideradas por la versión de DC de Thor, el Dios del trueno. Sin embargo, algo malo le está sucediendo a Valhalla, y las Valquirias han desaparecido, lo que motiva a Diana a aliarse con la ardilla tramposa Ratatosk para llegar al fondo de lo que está sucediendo, y se encuentra en una búsqueda que encajaría perfectamente con la vieja. Cuentos populares nórdicos.
En el Universo Cinematográfico de Marvel, dioses como Thor y Odin se representan simplemente como seres poderosos de otro mundo en la galaxia, cuyos tratos con la Tierra y sus primeras sociedades crearon la percepción de que eran dioses sobrenaturales. Esto permitió una mayor cohesión con el resto del universo, y películas como Thor: Ragnarok se duplicó por el hecho de que Asgard era simplemente otro planeta habitado en el cosmos (aunque con ciudadanos muy poderosos comprometidos con la protección de los Nueve Reinos (o mundos) bajo su dominio). Como tal, la mitología nórdica real en la que se basan ha pasado a un segundo plano en la descripción de Marvel, a diferencia de la versión de DC Comics que se ve en Mujer Maravilla # 771 de los escritores Michael W. Conrad y Becky Cloonan con arte de Travis Moore. En este número, la mitología real está al frente y al centro.
En este número, las interacciones de Wonder Woman con Thor lo describen como algo brutal, y su única preocupación son sus propias victorias y valor como guerrero, que se celebrará con un festín antes de la próxima batalla. Más allá de eso, no tiene interés en mucho más, lo que se relaciona con su representación de guerrero central en la mitología real. Como tal, los fanáticos de DC no deberían esperar que se una a la Liga de la Justicia en el corto plazo. Del mismo modo, Diana se encuentra ayudando a la ardilla Ratatosk en su clásica misión de escalar Yggdrasil el Árbol del Mundo, conferenciando con la serpiente Nidhogg en las raíces del árbol y la gran águila en las ramas de arriba, buscando recuperar un huevo para asegurar la ayuda de Nidhogg para encontrarlo. las Valquirias desaparecidas. Además, Diana se encuentra con una versión muy diferente de Odin en comparación con lo que se ha visto en Marvel a mitad de su ascenso, aunque es muy preciso con los viejos cuentos populares.
En la mitología nórdica, Odin era un buscador y Dios del conocimiento, y los primeros cuentos de la mitología se referían a él como Woden o Wotan. Si bien sigue siendo el Padre de Todos y el rey de Asgard, Odin es más excéntrico que la versión real que se ve en el MCU interpretado por Sir Anthony Hopkins, y la totalidad de la versión de DC de Asgard en su conjunto es más autónoma hasta ahora, en lugar de estar interconectado con el resto del Universo DC. Del mismo modo, la búsqueda de Wonder Woman se siente más bien nórdica, escondiéndose dentro del huevo de águila para engañar a la Serpiente Arbórea del Mundo que sin duda la traicionaría.
Independientemente de cómo se desarrolle la aventura nórdica de Diana, es irónico que la forma de DC de diferenciar su versión de Asgard de la de Marvel sea en realidad ser más precisa con la mitología original y el material original. Seguro que están jugando con los cuentos populares al hacer que Diana se inserte para solucionar una nueva amenaza, pero está mucho más cerca que la descripción de la MCU por mucho. Dicho esto, ninguno de los dos es intrínsecamente incorrecto, y será interesante ver cómo Mujer maravilla búsqueda termina, y si Thor eventualmente estará motivado para ayudar y unirse a un equipo en futuras ediciones de DC Comics.