La versión de DC de Marvel’s Infinity Stones se conoce como God-Aspects y, si se combinan, podrían crear una amenaza mucho más aterradora que Thanos.
¡Advertencia! Contiene spoilers de Cómics de acción #1043!
Él Guantelete infinito la historia mostró lo aterrador Thanos y el piedras infinitas puede ser, pero DC comicsLa versión de las piedras son aún más aterradoras. DC y Marvel son conocidos por tomar prestadas constantemente ideas para ideas de personajes y eventos. Basado en el último número de Action Comics, DC puede estar tomando prestada la base de la historia de Marvel’s Infinity Gauntlet para su próximo gran evento después de Dark Crisis.
Los Infinity Stones son seis gemas que otorgan a su usuario control sobre un aspecto determinado del universo. Los Infinity Stones se formaron a partir de uno de los seres más antiguos del universo, que se dividió en seis pedazos debido a la soledad. En la historia más icónica que los presenta, Mad Titan Thanos reunió todas las Infinity Stones en el Infinity Gauntlet y usó el vasto poder del Gauntlet para acabar con la mitad de toda la vida en el universo. Si bien finalmente fue detenido y esta pérdida masiva de vidas se deshizo, este evento tuvo un impacto masivo en el Universo Marvel. Ahora DC parece estar introduciendo su propio análogo de estas piedras Infinity, pero cuando se combinan pueden traer incluso más destrucción que la que causó Thanos.
En el último número de la enorme saga War World de Superman, Cómics de acción #1043, de Phillip Kennedy Johnson, Riccardo Federici y Will Conrad, el narrador felosiano Byla le cuenta a Superman la historia del dios loco Olgrun. Olgrun era el mayor de los dioses y estaba entre los mejores y los peores. Creó muchos mundos maravillosos, pero también fue presa de una ira y una locura tan poderosas que amenazó con destruir el Universo. Los otros dioses le hicieron la guerra y finalmente pudieron derrotarlo, dividiéndolo en siete partes conocidas como Aspectos de Dios. Estos Aspectos de Dios generaron cada uno su propio mundo, uno de los cuales es War World. Si estos Aspectos alguna vez se combinan, entonces Olgrun resucitará, ya sea como un gran héroe o como un destructor definitivo destinado a devolver el Universo a la Oscuridad.
El líder de War World, Mongul, actualmente está buscando el Aspecto en el centro de su mundo para ganar su poder para sí mismo, pero no es descabellado esperar que una vez que adquiera uno, se sienta tentado a coleccionar a los demás también. Dada la semejanza de Mongul con Thanos y la similitud de los God-Aspects con las Infinity Stones, parece que la historia actual de War World en Action Comics puede conducir a la versión de DC del evento Infinity Gauntlet. Sin embargo, en lugar de que solo la mitad del universo sea aniquilado cuando se ensamblan las Gemas del Infinito, todo el Universo DC puede ser erradicado una vez que los Aspectos se unen y Olgrun regresa. Además, un dios anciano horrible probablemente será mucho más difícil de derrotar que un poderoso señor de la guerra alienígena como Thanos o Mongul.
El evento Dark Crisis en curso de DC ya está enfrentando a los héroes de DC contra la Gran Oscuridad Primordial de la que surgió el Multiverso. The Darkness está usando una variedad de villanos poderosos bajo su control, pero Olgrun probablemente sea más poderoso que todos ellos, lo que significa que su resurrección sería aún más amenazante que la Crisis actual. Si las versiones de DC del piedras infinitas alguna vez se reencuentran y Olgrun vuelve a la vida, entonces el Universo DC correrá un peligro aún mayor que el del Universo Marvel cuando Thanos controlaba el Guantelete del Infinito.
Cómics de acción #1043 ya está disponible en DC Comics.